• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Komandirskie o Amphibia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Hace unos meses conseguí de segunda mano un reloj Vostok, pero no consigo saber si es amphibia o Komandirskie. Hace tiempo habia escrito un hilo sobre mi Vostok azul de cuerda manual y me habiais explicado que era un "Komandirskie" y sus particularidades. El que muestro ahora es verde, automático, y como siempre la estrella roja la corona roscada el bisel giratorio( 20 minutos marcados en rojo) y la correa de cuero o más bien imitando al cuero. Admite carga manual. También desconozco el material del que está hecho el reloj lo que si se, es que pierde rápidamente brillo y se vuelve de color latón. El reloj no pesa, y es fácil y cómodo de llevar puesto.Adelanta del orden de 20 segundos al dia, para mi gusto es un reloj precioso y tiene pinta de ser duro. Adjunto fotos

IMG_1738.webp

IMG_1737.webp

IMG_1739.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Jose Perez
Es un komandirskie, como pone en la esfera. Y, como has dicho, está hecho de latón.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, copoliso y Jose Perez
Es un Komandirskie. Se parece mucho al amphibia caja 420.

• Me gusta
Reacciones: copoliso y Jose Perez
Desde mi bendita ignorancia, ¿ahí no pondrá Komandirskie en ruso?
1704368477054.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y copoliso
Las agujas, dial, trasera y corona son komandirskie pero parece una caja amphibia, la 420, como dice el compañero. Y dices que es automático... Puede ser un híbrido. Yo mismo tengo un amphibia con dial komandirskie.

• Me gusta
Reacciones: copoliso
Parece un Komandirskie no importa que sea automatico, yo tengo uno que es automático, solo los clasicos de latón siguen siendo manuales. La caja 420 también la montan los Komandirskie.

• Me gusta
Parece un Komandirskie no importa que sea automatico, yo tengo uno que es automático, solo los clasicos de latón siguen siendo manuales. La caja 420 también la montan los Komandirskie.
la caja 420 también es de latón?

Buenos días

Hace unos meses conseguí de segunda mano un reloj Vostok, pero no consigo saber si es amphibia o Komandirskie. Hace tiempo habia escrito un hilo sobre mi Vostok azul de cuerda manual y me habiais explicado que era un "Komandirskie" y sus particularidades. El que muestro ahora es verde, automático, y como siempre la estrella roja la corona roscada el bisel giratorio( 20 minutos marcados en rojo) y la correa de cuero o más bien imitando al cuero. Admite carga manual. También desconozco el material del que está hecho el reloj lo que si se, es que pierde rápidamente brillo y se vuelve de color latón. El reloj no pesa, y es fácil y cómodo de llevar puesto.Adelanta del orden de 20 segundos al dia, para mi gusto es un reloj precioso y tiene pinta de ser duro. Adjunto fotos
Es un komandirki de la serie 92. Caja cask igual a al Amphibia 420 pero de latón y sin el wáter resist del Amphibia.

Screenshot_2024-01-04-14-40-14-866_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, copoliso, kadrases y 1 persona más
Yo tengo el mismo, pero al mio le removi el cromado de fabrica, y quedan asi, en mi opinion una preciosidad.
20211011_093656.webp

Y si, son duros como piedras, este ha sido mi "reloj batallero", ha ido a piscina, mar y duchas y sin problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Hector Lucas, copoliso y 1 persona más

Archivos adjuntos

• IMG_1747.webp
    IMG_1747.webp
    71,2 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
¿Algún ruso en el foro para que opine?😁. Sea lo que sea churra o merina, disfrútalo y dale tralla que para eso se hicieron (aparte de dar la hora).

• Me gusta
Existe el sub-foro de relojes rusos, quizas ahi te podrian dar mas informacion.

Pero basicamente ya te han dicho todo lo que se puede decir de estos relojes.

• Me gusta
Pues ya sabes, un komandirskie.

Un reloj duro como carne de perro que te dará muuuchas satisfacciones.

Buenos días

Komandirskie sin duda.
Simple y funcional con materiales de poca calidad pero es un reloj que tiene mucha gara.
Disfruta lo👍

La corona lo delata, komandirskie sin duda!

En origen eran dos gamas de reloj bien diferenciadas: latón versus acero, cuerda versus automático, aguja horas flecha versus normal...pero en las producciones recientes lo que he leído es que todo se ha mezclado y en la actualidad un reloj amphibia o komandirskie tiene las especificaciones que a Vostok le apetecen en cada momento.

En origen eran dos gamas de reloj bien diferenciadas: latón versus acero, cuerda versus automático, aguja horas flecha versus normal...pero en las producciones recientes lo que he leído es que todo se ha mezclado y en la actualidad un reloj amphibia o komandirskie tiene las especificaciones que a Vostok le apetecen en cada momento.
Buenas camarada.
La serie 92 siempre ha sido así. Ya antes de 2006 tuve alguno. La caja se parece en estética a la 420 pero es más fina y montan el 2416b automático desde siempre.

2416-921402-Vostok-Komandirskie-3-1800x1800.jpg.webp

Atrás
Arriba Pie