• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguien aficionado al ajedrez?

  • Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio
  • #26
Para quien no lo sepa, mira, pones en el buscador:

Juega al ajedrez online contra el ordenador - Chess.com

Y ya puedes empezar una partida contra la computadora, no hace falta registrarse, ni nada por el estilo, solo es entrar y empezar a jugar....

Pero para mi que son robots con retraso mental, porque gano todas las partidas !!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Así que, si alguien conoce una pagina más " chunga " digamos, con más " dificultad " para ganar, se agradece.

Mil gracias, un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami
  • #27
¿Es ese juego que si comes una pieza cuentas veinte, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Marco Aurelio, relojn y 1 persona más
  • #28
Una pregunta, ¿ que paginas se puede jugar al ajedrez por internet ?

Solo conozco la pagina Chess24, si alguien conoce alguna/s más se lo agradezco, me pica el gusanillo de jugar unas partidas contra la computadora.

Y ya después, se que esto parecerá una locura, o simplemente imposible de hacer, pero mirando que somos bastantes los forer@s que nos gusta o gustaba el ajedrez,

¿ Sería posible que @Goldoff nos pusiera un sub-foro de ajedrez ?

Los hay ( sub-foros ) de viajes, de fotos, de pelis, de música, no se, igual es una locura, o puede ser viable, solo es una idea que me viene a la cabeza.

Gracias de antemano, saludos.
Buenas @Superstar, yo utilizo lichess, tiene muchas opciones de juego, juego online, contra la computadora, con amigos, torneos, rompecabezas etc etc. Respecto al subforo, me parece muy buena idea y si se puede, estaría encantado de charlar por él, de partidas etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Superstar
  • #29
Para quien no lo sepa, mira, pones en el buscador:

Juega al ajedrez online contra el ordenador - Chess.com

Y ya puedes empezar una partida contra la computadora, no hace falta registrarse, ni nada por el estilo, solo es entrar y empezar a jugar....

Pero para mi que son robots con retraso mental, porque gano todas las partidas !!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Así que, si alguien conoce una pagina más " chunga " digamos, con más " dificultad " para ganar, se agradece.

Mil gracias, un saludo.
En lichess tienes varios niveles, hasta 3000 puntos ELO, una locura. Yo juego al nivel 4, 1700.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Superstar
  • #30
Buenas @Superstar, yo utilizo lichess, tiene muchas opciones de juego, juego online, contra la computadora, con amigos, torneos, rompecabezas etc etc. Respecto al subforo, me parece muy buena idea y si se puede, estaría encantado de charlar por él, de partidas etc.
Pues muchas gracias compañero, probaré a jugar ahí, porque le meto cada palizón al robot ese que lo dejo loco, y no tengo un nivel muy alto de ajedrez, es más, hacia tiempo que no lo tocaba, pero joder, es que el nivel es para un niño de 6 años.

Gracias por tus palabras y ayuda, saludos.
 
  • #31
Pues muchas gracias compañero, probaré a jugar ahí, porque le meto cada palizón al robot ese que lo dejo loco, y no tengo un nivel muy alto de ajedrez, es más, hacia tiempo que no lo tocaba, pero joder, es que el nivel es para un niño de 6 años.

Gracias por tus palabras y ayuda, saludos.
A ti compañero! Ya me vas comentando que tal va.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #32
lichess es mucho mejor que chess.com, pues tiene base de datos, miles de ejercicios de táctica, más modos de juego, poder estudiar cualquier posición, aperturas, estrategias…
Chess.com también tiene todo esto, pero de pago…:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #33
lichess es mucho mejor que chess.com, pues tiene base de datos, miles de ejercicios de táctica, más modos de juego, poder estudiar cualquier posición, aperturas, estrategias…
Chess.com también tiene todo esto, pero de pago…:(
Gracias compañero, muy amables los dos, probaré por ahí a ver que tal me va y ya te contaré a ti y al compañero @Ángel Rodríguez

Gracias por la info, mil gracias, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #34
Gracias compañero, muy amables los dos, probaré por ahí a ver que tal me va y ya te contaré a ti y al compañero @Ángel Rodríguez

Gracias por la info, mil gracias, saludos
De nada, compi. Y anímate a jugar rápidas con personas reales. Te aviso que esto es como los rusos, una vez que empiezas… Es un no parar:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #35
lichess es mucho mejor que chess.com, pues tiene base de datos, miles de ejercicios de táctica, más modos de juego, poder estudiar cualquier posición, aperturas, estrategias…
Chess.com también tiene todo esto, pero de pago…:(
Creo que lichess es la única que queda gratis, lo bueno de chess.com es que con el premium, tienes acceso a videos explicativos, pero oye, también se pueden ver en youtube pardon (2).gif
A darle caña compañero 🤪♟️♟️
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Superstar
  • #36
Una pregunta, ¿ que paginas se puede jugar al ajedrez por internet ?

Solo conozco la pagina Chess24, si alguien conoce alguna/s más se lo agradezco, me pica el gusanillo de jugar unas partidas contra la computadora.

Y ya después, se que esto parecerá una locura, o simplemente imposible de hacer, pero mirando que somos bastantes los forer@s que nos gusta o gustaba el ajedrez,

¿ Sería posible que @Goldoff nos pusiera un sub-foro de ajedrez ?

Los hay ( sub-foros ) de viajes, de fotos, de pelis, de música, no se, igual es una locura, o puede ser viable, solo es una idea que me viene a la cabeza.

Gracias de antemano, saludos.
@Superstar respecto al subforo, creo que no hay ningún foro de ajedrez, así que podría ser todo un éxitopardon (2).gif.
Obviando el de chess.com que hablan mucho en inglesboxed.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Superstar
  • #37
Para mi lichess.com , muy buena página. Se aprende mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #38
Lo bueno también son las App para el móvil. Tengo una que ponen 6 problemas diarios (2 nivel fácil, 2 medio y 2 dificil). Los fáciles y la mayoría de los de nivel medio se pueden resolver bien, pero sacar muchos de los difíciles tienen miga. Puedes pasar bastante tiempo dándole vueltas y si no lo consigues puedes ver la solución (tambien te indica si la jugada que haces es errónea).
Lo que notó al jugar contra una máquina es que estoy muy oxidado y tengo menos paciencia que años atrás.
 
  • #39
Soy aficionado y me gusta mucho, pero mi nivel es básico. Alguna partida he ganado contra la app "Ajedrez" y alguna otra de más nivel, empleando ayudas.
 
  • #40
Yo conozco las cartas, pero no sé más.
 
  • #41
Hola. Yo. S in y mucho. De hecho mis niños de 7 y 10. Ya van bien encaminados 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #42
C08F63A4-06ED-4340-A536-6CB335D86DBC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #43
Yo jugué de joven. Hace muuchos años. Pero me sigue gustando. He estado en el campeonato de España sub 14 en Salobreña con mis sobrinos y me lo he pasado bien. No me importaría retomarlo....
 
  • #44
Aquí un ajedrecista presente. Me gusta jugar en distancias cortas, las partidas a distancia generan desconfianza. Fui campeón de Cádiz en el colegio y segundo de Andalucía. Durante la juventud a penas jugué partidas sueltas. Luego, con la paternidad lo dejé. Ahora mi hijo pequeño me pide jugar y Gámbito de Dama me dio un empujoncillo y estoy jugando contra el teléfono, que es mas duro que un cuerno. De diez niveles solo he conseguido ganarle hasta el sexto y pocas veces.

No creo que nos pongan un subforo pero me comprometo a abrir un hilo de relojes y ajedrez.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #45
Hola! Aficionados a los relojes y al ajedrez!
Por el foro de 'relojería gruesa' veréis algunas de las restauraciones que mi amigo lusitanoiz, ha realizado de mi colección de relojes de ajedrez clásicos.

1)HAC VESELY

2)Reloj Ajedrez Rheydter Schachverein 1920

3)Reloj Ajedrez VEGLIA

4) Reloj Ajedrez ""Schachklub Mühlburg"" Made in Germany

5) Reloj ajedrez META

Con respecto a una web para jugar, coincido que lichess.com es una de las mejores
Por otra parte, hay aplicaciones interesantes para jugar con móvil, por ejemplo socialchess (para iphone) o el mismo lichess tiene su propia aplicación para todo tipo de móviles
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #46
Buenos días compañeros.
Propongo un ejercicio sencillo.
Juegan negras y dan mate en tres.
IMG_20210915_130051.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #50
Hola. Yo suelo jugar en lichess. A ver si coincidimos algun dia.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie