Bueno, lo sé y en mi mensaje original ya pretendía decirlo de una forma algo más elegante.
Pero otras marcas baratas como Junkers tienen básicamente el mismo modelo de negocio y él la nombraba como candidata. Lo que ocurre es que tienen más historia y por eso nos parece "más alemán" pero no debe tener apenas componentes alemanes. Por eso no he descartado Sternglass, que puestos a ir a ese modelo me parece mucho más bonita que Zeppelin o Junkers (que son la misma marca o grupo empresarial). No son como Xiaomi que es netamente china, son el fruto de la globalización... cosmopolitas de diseño y creación alemana
Si nos ponemos estrictos, con seguridad no va a encontrar nada parecido a lo que quiere, no ya por 300 sino que no roce los mil euros, eso lo sabemos todos. Incluso el Junghans que se nombraba, no lleva cristal de zafiro (el Max Bill). Lo sé porque lo tengo.
Y si nos ponemos muy serios y queremos que de verdad sea alemán también el movimiento, pues de Nomos para arriba... ni siquiera Junghans, Stowa o Laco... todos sabemos que usan movimientos que no son alemanes en sus modelos de precio "razonable". También tengo un Nomos (bueno, mi pareja, pero se lo regalé yo
) y es una maravilla, pero claro 1.500...
Pero si basta con diseño, creación y empresa alemana, entonces quizá encuentre algo.