• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún reloj alemán estulo bauhaus automático de 34-36mm con zafiro?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, pues como digo en el título me gustaría encontrar un reloj de diseño estilo Bauhaus de mínimo 34mm de diámetro y máximo 36mm o poco más en caso extremo y que no valga más de 300 euros. A ser posible con cristal de zafiro y automático, y si tiene el acero cepillado ya sería genial. Los que veo se me van mucho o de tamaño o de precio (un diseño Bauhaus de 38mm aparenta más grande y mi muñeca es pequeña). Me gustaría que fuera de fabricación alemana. Los Junkers se me van de tamaño, los Junghans de precio, los Nomos de precio... Creo que no tengo muchas posibilidades. Muchas gracias.
 
Creo que en Nomos puedes encontrar cosas interesantes. De 34 a 39 tienen algún modelo.

El Tangente , Club... lo mismo te encajan:

https://nomos-glashuette.com/es/store/relojes

Puedes acotar por tamaños, calibre...

Recientemente he adquirido uno y me parecen unos relojes sublimes. Además el trato y seguimiento de la marca me ha dejado encantado.

Un saludo.
 
Última edición:
Subo, me interesa
 
Si quitamos que sea alemán Seagull tiene el Rodina y el 612, son un poco más grandes de lo que pides (39mm) pero entran holgadamente dentro de tu presupuesto.
 
Amoavé.

Por 300 euros, el reloj no sería de fabricación alemana, aunque pusiese "Made in Germany", eso tenlo clarísimo. Así que es tontería pedir fabricación alemana cuando sabrás que es chino.

En lo que estoy muy de acuerdo contigo es en que 38 mm. en este tipo de reloj, casi sin bisel y de gran esfera, parece una paellera. Yo tengo el de abajo, y preferiría que fuese de 36 como mucho.... y eso que tengo muñeca de 18 abundantes.

OHROpWH.jpg


Lamentablemente es lo único que conozco, si hubiera lo que tú pides, yo estaría interesadísimo también, pero por más que he buscado no lo he encontrado.
 
Por 300 no me parece que vayas a encontrar nada.

Por 500 tienes algunos a 38mm pero si eso es grande, entonces no sé...

Voy a mirar un rato por entretenerme, pero ni Laco, ni Archimede, ni Stowa, ni los que nombras, ni creo que Zeppelin... y se van acabando... Sinn nada por supuesto, ni Union Glashutte...
 
Esto es lo que he podido encontrar, pero vaya... Será "alemán" en concepto, los creadores son de Hamburgo. Pero es chulo y cuadra a 33mm excepto que es cuarzo. Si ha de ser auto, has de irte a 38mm pero me parecen muy chulos por el precio (eso sí el auto va a 369€):

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonito. Pero de "fabricación alemana", que es lo que pide el compañero, tiene lo mismo que Xiaomi. Creo que con el presupuesto indicado, debería renunciar a ese requisito.
 
Bueno, lo sé y en mi mensaje original ya pretendía decirlo de una forma algo más elegante.

Pero otras marcas baratas como Junkers tienen básicamente el mismo modelo de negocio y él la nombraba como candidata. Lo que ocurre es que tienen más historia y por eso nos parece "más alemán" pero no debe tener apenas componentes alemanes. Por eso no he descartado Sternglass, que puestos a ir a ese modelo me parece mucho más bonita que Zeppelin o Junkers (que son la misma marca o grupo empresarial). No son como Xiaomi que es netamente china, son el fruto de la globalización... cosmopolitas de diseño y creación alemana :D :D :D

Si nos ponemos estrictos, con seguridad no va a encontrar nada parecido a lo que quiere, no ya por 300 sino que no roce los mil euros, eso lo sabemos todos. Incluso el Junghans que se nombraba, no lleva cristal de zafiro (el Max Bill). Lo sé porque lo tengo.

Y si nos ponemos muy serios y queremos que de verdad sea alemán también el movimiento, pues de Nomos para arriba... ni siquiera Junghans, Stowa o Laco... todos sabemos que usan movimientos que no son alemanes en sus modelos de precio "razonable". También tengo un Nomos (bueno, mi pareja, pero se lo regalé yo :D) y es una maravilla, pero claro 1.500... :D

Pero si basta con diseño, creación y empresa alemana, entonces quizá encuentre algo.
 
Última edición:
  • #10
Por cierto, que me contradigo un poco pero sí hay una rara excepción. Aunque lo más pequeño que hacen es 39mm, y se va a 790€ pero es mucho menos que un Nomos.

Circula, que usa movimientos alemanes:






Heritage-Hand_Back_Silver-kopie.jpg




HM-SV-WG-2.jpg
 
  • #11
Bueno, lo sé y en mi mensaje original ya pretendía decirlo de una forma algo más elegante.

Pero otras marcas baratas como Junkers tienen básicamente el mismo modelo de negocio y él la nombraba como candidata. Lo que ocurre es que tienen más historia y por eso nos parece "más alemán" pero no debe tener apenas componentes alemanes. Por eso no he descartado Sternglass, que puestos a ir a ese modelo me parece mucho más bonita que Zeppelin o Junkers (que son la misma marca o grupo empresarial). No son como Xiaomi que es netamente china, son el fruto de la globalización... cosmopolitas de diseño y creación alemana :D :D :D

Si nos ponemos estrictos, con seguridad no va a encontrar nada parecido a lo que quiere, no ya por 300 sino que no roce los mil euros, eso lo sabemos todos. Incluso el Junghans que se nombraba, no lleva cristal de zafiro (el Max Bill). Lo sé porque lo tengo.

Y si nos ponemos muy serios y queremos que de verdad sea alemán también el movimiento, pues de Nomos para arriba... ni siquiera Junghans, Stowa o Laco... todos sabemos que usan movimientos que no son alemanes en sus modelos de precio "razonable". También tengo un Nomos (bueno, mi pareja, pero se lo regalé yo :D) y es una maravilla, pero claro 1.500... :D

Pero si basta con diseño, creación y empresa alemana, entonces quizá encuentre algo.

Sí, te entiendo perfectamente y suscribo lo que dices. Sólo doy el toque de atención sobre una práctica que para mi es una engañifa. Ponerle a un producto "design in Germany" o "Swiss made" para que el comprador pague de más por un reloj 95% chino pensando que es aleman o suizo o lo que sea.

Ahora bien, si la calidad es buena, el precio te viene bien y eres conocedor del "engaño" y te da igual, pues nada que decir. Comento esto porque el compañero pide un reloj "fabricado en Alemania", para que no se lleve a engaños.

Un saludo!
 
  • #12
Pero es que "fabricado en Alemania", si somos serios, solo es de Nomos para arriba... Ni Junghnas, ni Laco, ni Stowa, ni Union Glasshute, ni... vamos casi ninguno de los que en este foro tachan de "alemanes".

Vamos que pensar en 300€ por uno sería de risa... por eso asumí que podíamos ser flexibles :)

Pero vale la pena aclararlo, haces bien.

Un abrazo
 
  • #13
Efectivamente, Nomos y poco más.....

Hombre, la mayoría damos por hecho lo que significan esos "made in", pero conviene aclararlo porque nadie nació aprendido....

Interesante esa marca Círcula que pusiste, presumen de calibre "in house" y factura alemana, etc, no sé hasta qué punto... No la conocía, pero está interesante, y son bonitos.
 
  • #14
Sip, es muy interesante, para mi un aire fresco.

Ep, cuidado, no son manufactura, son 100% alemanes, pero el movimiento es "rescatado" del pasado y tienen unidades limitadas... no lo hacen ellos...

Es un caso raro, no-manufactura pero 100% German :)
 
Última edición:
  • #15
Mira aquí lo dicen:

P.U.W.-Kaliber meet modern Circula Watches

The mechanical NOS movements of the Circula watches from the Heritage collection were 100% made in Germany by the ‘Pforzheimer-Uhrenrohwerke GmbH’ (P.U.W.) in the late 1970s. But how did the movements come into modern Circula watches half a century later?

En este sentido, Nomos es superior, claro, es un calibre manufactura moderno...

Y el precio también lo es...
 
Última edición:
  • #16
Sí, leí el artículo, me refería a eso, a que son de "factura" alemana, no manufactura. Es muy curioso, la pregunta es..... ¿y cuando se acaben las piezas NOS? :hmm: Me parece difícil que haya continuidad, pero en todo caso me parece una idea buenísima el "reciclaje" de todo ese stock, creo que esos relojes tendrán un gran valor en el futuro.

Por cierto, que me parece una buena opción para el compañero, estirando el presupuesto, pero creo que merece mucho la pena, además en el tamaño que él quiere.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Son series limitadas, me temo que cuando se acaben, pues fin y vuelta a Miyota, de hecho tienen un modelo Miyota ya a la venta... El classic es Miyota...

Es para pensárselo pero acabo de comprarme el Montblanc Ultrathin y este año no hay más relojes :D :D :D
 
  • #18
Efectivamente es difícil encontrar uno con las especificaciones que di, tanto que aún sigo buscando. Me gusta el Junghans de 34mm pero vale bastante más y el hecho de que no tenga cristal de zafiro es otro inconveniente, con "reloj alemán" me refería a las marcas alemanas, no necesariamente que la maquinaria tenga que ser alemana, aunque chinas no quiero. El Sternglas lo estuve viendo pero se va de la medida que busco. En fin, en la búsqueda sigo jajaj. Al final hasta pensé en abandonar mi idea de reloj alemán y automático e irme a por el cuarzo de Mondaine que es el modelo delgado, que adoro su estética, tiene zafiro y le hay de 36mm.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie