• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Ha copiado el nuevo Seiko Astron al Citizen F150?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antonio Teneo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonio Teneo

Antonio Teneo

Quasi-forer@
Sin verificar
lostlink.jpg
Captura.webp

¿Cual os gusta mas?

lostlink.jpg

https://www.ablogtowatch.com/citizen-satellite-wave-world-time-gps-f150-watch/

Astron-2.webpCitizen_Eco-Drive_Satellite_Wave_GPS_World_Timer_CC3005-85E.webp

Archivos adjuntos

• q.webp
    q.webp
    17 KB · Visitas: 678
Última edición:
Hombre, son diseños bastante sobrios y que se ven en varias casas. Las complicaciones son disintas nO? EL seiko es solo reserva de marcha, y el citizen día de la semana y reserva de marcha. Tonos negros,ventana de fecha a las 3, ciudades en el bisel..
EL seiko tiene 2 pulsadores y el citizen 1 nada más.

Personalmente, me llama más el Seiko.

Se parecen muchísimo la verdad,
Estéticamente el seiko con correa marrón y toques dorados me gusta mucho

El Citizen tiene también dos pulsadores, tienen exactamente las mismas complicaciones, los dos son GPS y Solares, creo que el nuevo Seiko Astron calibre 8x22 no es radio controlado

Pero ¿de verdad todavía alguien se cree que las grandes compañías no copian? :laughing1:

Pues claro que lo hacen hombre jajajajajaja

Hace muuuuchos años. Un empleado de una famosa marca de bolsos, encontró un fake en un top-manta que no imitaba ningún modelo suyo. Casi ni se parecía a ninguno de los que tenían, pero llevaba su logo y le gusto. Lo llevo a la fabrica y copiaron el fake jajajajajajaja.

La inspiración creativa puede venir de muchos lados ;-)

:laughing1:

Los dos son redondos.

¡PLAGIO!

Citi es mas deportivo...y el seiko mas de clasico de vestir.

Evidentemente se parecen y mucho,,pero si tuviese que escoger uno creo que seria el Seiko,su esfera la veo algo mas "limpia".

Yo diría que fue al revés. Seiko lleva trabajando ese modelaje desde que sacaron el Astron; en cambio, el Satellite de Citizen ha experimentado más cambios desde que salió, pareciéndose cada vez más al Astron. Decir también que hay un modelo de Casio, anterior al Seiko y al Citizen, que se parece mucho.

Otra diferencia:
El Seiko cuesta el doble.

la verdad que se le da un aire

Todos estos modelos son anteriores a ese Citizen Satellite. :flirt: Ojo, no estoy criticando nada, solo para aclarar un poco el tema. :ok::

Archivos adjuntos

• photo_SSE005_L.webp
    photo_SSE005_L.webp
    12,4 KB · Visitas: 59
  • Seiko_Astron_Space_560.webp
    Seiko_Astron_Space_560.webp
    42,7 KB · Visitas: 153
  • img_fb.webp
    img_fb.webp
    37,2 KB · Visitas: 51
Si, la verdad es que son unos copiones. Y el origen de todo es que copiaron la idea Abraham Louis Breguet. Así que TODOS son unos copiones, el unico que inventó algo fué ese personaje que hizo el primer reloj de pulsera y todos se apuntaron a la moda :popcorn:

Me quedo con el seiko, me parece mas bonito pero el otro no está nada mal.

Todos los relojes de un mismo tipo se dan un aire, eso es inevitable...de ahí a copiar...

Debo ser el único al que le gusta más el Citizen, pero así es...

El seiko es mucho más bonito

El Seiko más elegante el Citi más Sport.

Prefiero el seiko.

No.
Son redondos , eso si.

Los primeros modelos del Astron ya tenía un bisel muy parecido.

Yo no veo copia, que son parecidos desde luego

Saludos

Prefiero el citizen

A mi sinceramente me parece que Seiko a tomado muy en cuenta el diseño de Citizen en este relój, desde luego que los dos están basados en un relój clásico y habrá miles con esta forma, pero en este caso al sacar Seiko su nuevo modelo de reloj GPS y parecerse tanto al Citizen GPS me da mucho que pensar, a mi no me molesta en absoluto, son dos marcas que admiro y la verdad me gustan los dos, yo me decidí por el Citizen porque tecnologicamente lo supera en el aspecto del GPS ( menor tiempo de sincronización ) y mayor tiempo de batería en reposo y sobre todo porque el Citizen es bastante mas barato, de todas maneras el Citizen tiene una esfera increible pero es que el Seiko no lo he podido ver al natural, si tuviera que volver a elegir creo que me seguiría quedando con el Citizen sin desmerecer para nada el Seiko.

A mi sinceramente me parece que Seiko a tomado muy en cuenta el diseño de Citizen en este relój, desde luego que los dos están basados en un relój clásico y habrá miles con esta forma, pero en este caso al sacar Seiko su nuevo modelo de reloj GPS y parecerse tanto al Citizen GPS me da mucho que pensar, a mi no me molesta en absoluto, son dos marcas que admiro y la verdad me gustan los dos, yo me decidí por el Citizen porque tecnologicamente lo supera en el aspecto del GPS ( menor tiempo de sincronización ) y mayor tiempo de batería en reposo y sobre todo porque el Citizen es bastante mas barato, de todas maneras el Citizen tiene una esfera increible pero es que el Seiko no lo he podido ver al natural, si tuviera que volver a elegir creo que me seguiría quedando con el Citizen sin desmerecer para nada el Seiko.

Como he escrito un poco más arriba (con fotos), Seiko lleva trabajando ese modelaje desde que sacaron el Astron, añadiéndole esferas, después el crono, ahora con un dial más limpio... En cambio, Citizen remodeló su Satellite con posterioridad a que Seiko sacara el Astron, por tanto, a mi modo ver, sería Citizen quien "copió" a Seiko con este modelo (si es que el término "copiar" significa algo en este contexto). Es decir, el Astron tiene una continuidad estética desde que salió; en cambio el Satellite de Citizen sí que ha cambiado de línea estética, adoptando una más parecida al Astron.

Se parecen muchísimo pero de ahí a copia no creo. Prefiero el Seiko. Un abrazo

Gracias me habéis dado otro punto de vista y veo que gana el Seiko, aunque cuesta el doble.

Gracias me habéis dado otro punto de vista y veo que gana el Seiko, aunque cuesta el doble.

y ya para hacerle subir puntos a mi Citizen F150 ( tiene nombre de ferrari ) una foto del mio en pleno trabajo.
IMG_6773.webp

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie