Georges Cuvier
Habitual
Verificad@ con 2FA
Replico en este lugar un hilo que inicié hace unos días en el foro general, sin mucha suerte en lo que ha resolución de la duda se refiere, con la esperanza de que aquí tenga algo más de éxito.
He de decir que he trasladado la duda a Panerai (13 febrero), sin respuesta por ahora.
Estoy ultimando una nueva adquisición, un Panerai 915 con movimiento p.5000.
En teoría, y según la información del calibre de hace algunos años, el volante es de Glucydur, pero me surgen dudas. A saber:
-en las imágenes del p.5000 actual el volante no tiene los radios ensanchandos de forma tan evidente. Tampoco son rectos.
-hay imágenes de algunos modelos con p.5000 con volante de Glucydur "tradicional".
-otros calibres, como el p.3000, tienen la misma forma en sus radios que el p.5000 del 915, y en su especificación deja claro que es de Glucydur.
-para colmo, los detalles del p.5000 no se muestran en la página oficial de Panerai.
¿Es de Glucydur o no lo es?
Dejo algunas imágenes de ejemplo
El p.5000 del 915
El p.5000 del Marina 8 days (no sé modelo).
El p.3000 (donde especifica en la página de Panerai que es Glucydur)
He de decir que he trasladado la duda a Panerai (13 febrero), sin respuesta por ahora.
Estoy ultimando una nueva adquisición, un Panerai 915 con movimiento p.5000.
En teoría, y según la información del calibre de hace algunos años, el volante es de Glucydur, pero me surgen dudas. A saber:
-en las imágenes del p.5000 actual el volante no tiene los radios ensanchandos de forma tan evidente. Tampoco son rectos.
-hay imágenes de algunos modelos con p.5000 con volante de Glucydur "tradicional".
-otros calibres, como el p.3000, tienen la misma forma en sus radios que el p.5000 del 915, y en su especificación deja claro que es de Glucydur.
-para colmo, los detalles del p.5000 no se muestran en la página oficial de Panerai.
¿Es de Glucydur o no lo es?
Dejo algunas imágenes de ejemplo
El p.5000 del 915
El p.5000 del Marina 8 days (no sé modelo).
El p.3000 (donde especifica en la página de Panerai que es Glucydur)
Última edición: