• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ha cambiado Panerai sus volantes de Glucydur?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Replico en este lugar un hilo que inicié hace unos días en el foro general, sin mucha suerte en lo que ha resolución de la duda se refiere, con la esperanza de que aquí tenga algo más de éxito.
He de decir que he trasladado la duda a Panerai (13 febrero), sin respuesta por ahora.


Estoy ultimando una nueva adquisición, un Panerai 915 con movimiento p.5000.
En teoría, y según la información del calibre de hace algunos años, el volante es de Glucydur, pero me surgen dudas. A saber:
-en las imágenes del p.5000 actual el volante no tiene los radios ensanchandos de forma tan evidente. Tampoco son rectos.
-hay imágenes de algunos modelos con p.5000 con volante de Glucydur "tradicional".
-otros calibres, como el p.3000, tienen la misma forma en sus radios que el p.5000 del 915, y en su especificación deja claro que es de Glucydur.
-para colmo, los detalles del p.5000 no se muestran en la página oficial de Panerai.

¿Es de Glucydur o no lo es?

Dejo algunas imágenes de ejemplo


Screenshot_20200210-204137_Gallery.jpg
El p.5000 del 915

Screenshot_20200210-210115_Chrome.jpg
El p.5000 del Marina 8 days (no sé modelo).

Screenshot_20200210-204739_Chrome.jpg
El p.3000 (donde especifica en la página de Panerai que es Glucydur)
 
Última edición:
Espero q algún compañero nos saque de dudas, y espero tb q los de Panerai tengan a bien resonder, aunque de eso tengo más dudas, espero equivocarme
Un aludo
 
De la pagina de PANERAI los que llevan Glucydur lo mencionan
Movimiento mecánico automático, calibre P.9010, íntegramente realizado por Panerai, 13¾ líneas, 6,0 mm de espesor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, dos barriletes. 200 componentes.
En el 915 no hay mención.
Llama a
[FONT=gothamlight, Arial]Panerai y preguntales para salir de dudas

Saludos
[/FONT]
 
De la pagina de PANERAI los que llevan Glucydur lo mencionan
Movimiento mecánico automático, calibre P.9010, íntegramente realizado por Panerai, 13¾ líneas, 6,0 mm de espesor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, dos barriletes. 200 componentes.
En el 915 no hay mención.
Llama a
[FONT=gothamlight, Arial]Panerai y preguntales para salir de dudas

Saludos
[/FONT]

En la página también dice que el p.3000 es de Glucydur y sin embargo el volante no lleva los radios típicos. El volante de inercia del p.3000 es el mismo que el del p.5000 del 915.

De hecho, el p.9010 que apuntas tiene el mismo volante que el p.5000 del 915 y el p.3000.
Screenshot_20200217-211219_Chrome.jpg

La duda básicamente es si los volantes siguen siendo de Glucydur aunque los radios no sean los típicos, o si no son de Glucydur aunque así lo indique (en algunos) calibres.
 
Última edición:
Prueba en Watch Base. Entras en PANERAI y vas por calibre. Algunos mencionan Glucydur y otros no
 
Mañana llamo a atención al cliente para que me resuelvan la duda. Aun así les pediré que me lo envíen por correo. Prefiero que estas cosas queden claras.
Tan pronto sepa algo lo comparto.
Gracias a todos por colaborar.
 
Justamente por estos motivos hay que confiar o no confiar en una marca o grupo, si se duda de la calidad o se piensa que te están engañando, emho lo mejor es no comprar .

Sinceramente, no sé si el volante de mi reloj es de Glucydur, cuando visitas su manufactura se te quitan muchas de estas dudas, pero lo que de verdad me da tranquilidad es saber que mi reloj funcionará perfecto por lo menos durante los 8 años de garantía oficial y un servicio internacional .
 
No creo que solo se trate de confianza. En mi opinión las características tendrían que estar claras, o si no lo están, que se aclarasen por los medios de contacto con la marca (hasta ahora correo electrónico y llamadas a atención al cliente sin respuesta).
La estética de Panerai me encanta, creo que hasta el punto que sería capaz de comprarlo aunque tuviese características inferiores a otros relojes de menos categoría.
Pero por lo menos quiero saber lo que compro, o lo que dejo de comprar.
 
Mañana llamo a atención al cliente para que me resuelvan la duda. Aun así les pediré que me lo envíen por correo. Prefiero que estas cosas queden claras.
Tan pronto sepa algo lo comparto.
Gracias a todos por colaborar.

Que tengas suerte con la consulta,
Yo les he escrito 4-5 veces a través del formulario de contacto y nunca me han llegado a responder.
La semana pasada me tire un día entero para que cogieran el teléfono y cuando lo conseguí no me resolvieron la duda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
No parece que tengan buen servicio de atención al cliente. Siguen sin atenderme por teléfono.
 
  • #11
No creo que solo se trate de confianza. En mi opinión las características tendrían que estar claras, o si no lo están, que se aclarasen por los medios de contacto con la marca (hasta ahora correo electrónico y llamadas a atención al cliente sin respuesta).
La estética de Panerai me encanta, creo que hasta el punto que sería capaz de comprarlo aunque tuviese características inferiores a otros relojes de menos categoría.
Pero por lo menos quiero saber lo que compro, o lo que dejo de comprar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es fundamental saber lo q uno compra para poder decidir
En este tema casi todas las marcas son poco transparentes, al menos esa es la impresión q tengo yo
 
  • #12
A mi me extrañaría mucho que apareciera en las especificaciones del calibre en la propia web de Panerai que el volante es de glucydur cuando no lo es.
¿No será tan sencillo como que en los calibres nuevos han cambiado el diseño de los radios? A mi me recuerdan a los de Rolex, que se supone también son de glucydur.
Desde mi ignorancia, yo también tengo ahora dudas del calibre de mi pana.

Saludos!
 
  • #13
Llama a la Boutique de Castellana o a Ortega y Gasset, si no lo saben te responderán pronto
 
  • #14
He contactado con la boutique de Alicante donde me probé el modelo para que me resuelvan la duda.
Por otro lado, es cierto que los volantes de este p.5000 y de otros modelos son rectos, como apuntaba arriba un compañero, a semejanza de los de Rolex. Es un buena información, creo que más para bien que para mal.
Estoy a la espera de aclarar este punto.
 
  • #15
Me acaban de confirmar que el volante de inercia es de Glucydur.
 
  • #16
Me acaban de confirmar que el volante de inercia es de Glucydur.

Cojonudo;-)
Entiendo por tu afirmación q aún siendo rectos son Glucydur al estilo de los de Rolex?
Seria una buena noticia para los q le gustan los Pan, un puntito a su favor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie