• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Fallo de diseño?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kimping

Kimping

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, recientemente me han regalado un G-Shock (GA-100B-4A) y, comparado con otro modelo similar que tuve (GA-100) los índices de la esfera son luminescentes.

Ahora viene la duda, en la oscuridad y, sin encender el Led naranja que tienen ambos, no se puede saber la hora ya que las agujas carecen de material luminescente, con lo que no le veo ninguna utilidad real.

Solo me pasa a mí, o, ¿es en toda la serie GA?

El modelo es éste en cuestión:

Screenshot_20230220_092815_Gallery.webp

El anterior:

images.webp

Saludos.

Yo tengo dos de estos y tampoco tienen lumen en las agujas. Puede ser un fallo, menor en todo caso ya que tienen luz, aunque la luz tampoco es que sea para tirar cohetes.

Fallo de diseño, característica, ... llámalo como quieras, pero la cosa es así. Yo tengo el blanco y también me supuso una decepción.

Coincido, el mío tampoco, y la luz naranja es regulera.

Vaya por delante que lo que voy a decir igual es una gilip.llez, pero...

igual, si le das un uso, no se si táctico es correcto, me refiero a policial, militar, etc. no te conviene que brille en la oscuridad, por ahí puede venir la cosa.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Korben
Vaya por delante que lo que voy a decir igual es una gilip.llez, pero...

igual, si le das un uso, no se si táctico es correcto, me refiero a policial, militar, etc. no te conviene que brille en la oscuridad, por ahí puede venir la cosa.

Un saludo.
No hombre, no te fustigues tú solo... jejeje... 😉

Aunque no estoy muy ducho en el tema táctico-militar, creo que precisamente llamaría menos la atención que fuese todo luminescente (agujas e índices) antes que un led naranja (bastante pobre como dicen los compañeros). De hecho, los luminox, si no recuerdo mal usan tubos de tritio y, su uso está bastante extendido a nivel militar. Por otra parte siendo el que poseo ahora rojo entero, muy táctico no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: axial
Yo tengo un Jaeger LeCoultre Reverso que tampoco tiene luminiscencia en las agujas. ¡Vaya fallo del grupo Richemont!

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Yo tengo un Jaeger LeCoultre Reverso que tampoco tiene luminiscencia en las agujas. ¡Vaya fallo del grupo Richemont!
Buenas tardes compañero, no sé si estás queriendo ser sarcástico pero, quiero creer que has entendido mal el planteamiento del post.

Te lo explico, por si me he expresado mal: considero que si se incluyen índices luminescentes, las agujas también deben de serlo, porque sino dichos índices se vuelven inútiles a nivel funcional (que no decorativo). Así se podría eliminar el led, que aparte de iluminar mal, consume batería ya que el modelo no es solar.

Sin acritud.

P.D. Enhorabuena por ser propietario de un Reverso... También espero serlo yo próximamente.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, itsmemario, Powerman y 1 persona más
Buenas tardes compañero, no sé si estás queriendo ser sarcástico pero, quiero creer que has entendido mal el planteamiento del post.

Te lo explico, por si me he expresado mal: considero que si se incluyen índices luminescentes, las agujas también deben de serlo, porque sino dichos índices se vuelven inútiles a nivel funcional (que no decorativo). Así se podría eliminar el led, que aparte de iluminar mal, consume batería ya que el modelo no es solar.

Sin acritud.

P.D. Enhorabuena por ser propietario de un Reverso... También espero serlo yo próximamente.
Hola Kimping, mi comentario sobre el Reverso era una manera irónica de decir que los relojes sin luminiscencia no están mal diseñados, per se.

Estuve reflexionando sobre tu comentario acerca del Casio. Y llegué a una conclusión clara:
Si Casio diseña un reloj con cuatro o cinco funciones principales, más no sé cuántas complementarias, léase hora, minutos, segundos, día de la semana, fecha del mes, etc. no tiene mucho sentido que de noche sólo puedas acceder a las manecillas horarias. La lógica me impulsa a pensar que deben garantizar la lectura de todas las funciones en todo momento. Y eso se puede conseguir de varias maneras, la más sencilla es poner una luz a la esfera, que ilumine todo el reloj. Si iluminamos toda la esfera, la luminiscencia se hace innecesaria.

Yo también tengo un Casio, el GA-2100, y en este caso la marca apuesta por una mezcla entre manecillas e índices luminiscentes para la función principal (que es la hora) y una pantalla iluminada para el resto de historias. Este nuevo sistema creo que es más adecuado, porque se consume mucha menos luz (superficie iluminada menor) y se hace en menos ocasiones (ya que no es tan habitual leer las funciones secundarias a horas intempestivas).

Por tanto, mi conclusión personal es que el reloj tiene un diseño adecuado. ¿Estaría mejor con manecillas luminiscentes? Probablemente, pero entonces sí que estaría mal diseñado porque solaparía la luminiscencia con la iluminación. Y los japoneses son muy "ingenieros". A cada problema le aplican una solución, no dos. Como ejemplo, te pongo mi reloj: ¿podrían haber iluminado toda la esfera? Sí, pero, ¿para qué la querría si ya dispongo de agujas e índices luminiscentes?

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Buenos días, recientemente me han regalado un G-Shock (GA-100B-4A) y, comparado con otro modelo similar que tuve (GA-100) los índices de la esfera son luminescentes.

Ahora viene la duda, en la oscuridad y, sin encender el Led naranja que tienen ambos, no se puede saber la hora ya que las agujas carecen de material luminescente, con lo que no le veo ninguna utilidad real.

Solo me pasa a mí, o, ¿es en toda la serie GA?

El modelo es éste en cuestión:

Ver el archivos adjunto 2589749

El anterior:

Ver el archivos adjunto 2589750

Saludos.
Igual que el mío

• Me gusta
Si tiene luz, para qué hace falta agujas luminiscentes ?

• Me gusta
... creo que tienes toda la razón en tu
planteamiento, parece ser incongruente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
y para que queremos lumen si tenemos luz?
pues p.e. si tienes el reloj en la mesilla te despiertas
y de un vistazo ves la hora sin desvelarte demasiado.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
un ejemplo un ga1000 que fue de los relojes más bonitos que tuve
DSC00319sdf.webp

en cambio tuve un ga700 que aunque las agujas eran fosforitas
no tenían lumen y lo comprara pensando que tenía, me deshice de
él solamente por eso
pb.webp

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
y lo del lumen en un reloj 'táctico' no me preocupa, a mi edad ya no
me mandan a la guerra, no tengo problema de que me descubra el enemigo

• Me gusta
En mi caso, ocurre todo lo contrario. Tengo un modelo de Casio G-Shock que solo tiene lumen en las manecillas.

Si tiene luz, para qué hace falta agujas luminiscentes ?
Mi duda iba por ahí, añadirle índices luminescentes conllevaría agujas también luminescentes pero, sería redundante.... 🤷🏻‍♂️

El caso es que lleva luz e índices, las agujas no... Así se va a quedar de todas formas... jejejej

• Me gusta
Reacciones: Danu
... creo que tienes toda la razón en tu
planteamiento, parece ser incongruente.
y para que queremos lumen si tenemos luz?
pues p.e. si tienes el reloj en la mesilla te despiertas
y de un vistazo ves la hora sin desvelarte demasiado.
un ejemplo un ga1000 que fue de los relojes más bonitos que tuve
Ver el archivos adjunto 2590654

en cambio tuve un ga700 que aunque las agujas eran fosforitas
no tenían lumen y lo comprara pensando que tenía, me deshice de
él solamente por eso
Ver el archivos adjunto 2590676

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
y lo del lumen en un reloj 'táctico' no me preocupa, a mi edad ya no
me mandan a la guerra, no tengo problema de que me descubra el enemigo
Muy bonito el GA1000 en la oscuridad.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Si. Me parece un fallo.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Kimping, tienes toda la razón. No tiene sentido llevar índices luminiscentes si no lleva también las agujas, independientemente de que lleve luz o no, y del tipo de reloj que sea ni de las funciones que tenga. Creo que la mitad de los que comentan no han entendido el planteamiento y hablan desde su "superioridad relojeril".
Hay relojes con lumen, relojes sin lumen y relojes con lumen sólo en las agujas, pero sólo en los índices no tiene ningún sentido. (Y de paso este post me sirve para estrenar la nueva tilde en el "sólo" que ha introducido la RAE) :D:clap:

• Me gusta
Reacciones: Kimping y dvsito
Curioso, el baby g equivalente sí lleva lumen en las agujas.
Yo creo que un reloj como este debe llevarlo.
image.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie