• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen guardaplumas baratos?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí están las fotos de los pen wrap a los que yo tengo "echado el ojo", pero las telas ya habrán cambiado.

lostlink.jpg

La verdad es que los hay preciosos. Arrghhh! Quiero uno! (O dos...)

Saludos
Jordi C.
 
  • #27
Aquí están las fotos de los pen wrap a los que yo tengo "echado el ojo", pero las telas ya habrán cambiado.

lostlink.jpg



Si ya miran a uno como un bicho raro portando una pluma, qué dirán cuando pasees estas telas por la calle u oficina... :whist::

Mí querer uno :D
 
  • #28
¡¡Antes muerto que sencillo!!
 
  • #29
¿Alguna idea? Pues no sé, buscar y buscar por papelerias (digo papelerias intermedias, no tiendas dedicadas exclusivamente a ventas de estilográficas que serían más caras) creo que como en mi caso podrías encontrar (y existen) modelos competitivos y económicos, además luce muy mucho.


Ayer hice caso a este consejo, y visité ls papelerías del pueblo, y para sorpresa mía, aunque no tienen variedad de plumas, solamente cosillas de Inoxcrom y Parker, sí que tienen plumeros de madera. El tradicional de dos bandejas, y otro que es como una pequeña vitrina transparente, con las plumas colocadas verticalmente. Ambos entre 45 y 50 lereles.

saludos a todos.
 
  • #30
Lo de la conjunta sería interesante.

Lo de la conjunta sería interesante.


Tengo un pen wrap de fabricación casera regalo de una amiga, pero no protege las plumas como un buen estuche.

Ese del enlace que nos dio manoloyloles es lo más barato que he visto.

El chinito hace descuento por cantidad, si alguien se anima a montar una conjunta ???

En Madrid tenemos a Jomar Cl. General Díaz Porlier, 7.
 
  • #31
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya voy teniendo un buen material para ir decidiendo que buscar. De todos modos se siguen admitiendo sugerencias ;-). Saludos compis.
 
  • #33
Guardaplumas artesanal

Me muero de interés, a ver si puedes colgar una foto del armario ese "adornado" de vintages. :yes:

Hola.
Disculpas por la tardanza en publicar las fotografias prometidas, no he podido antes.
Estas cajas de madera que yo fabrico artesanalmente, con mucha ilusión las utilizo para almacenar las estilográficas clásicas o "vintage" de mi colección.
Ya se que no se pueden comparar a las comerciales(que tambien las tengo y uso), con mejores acabados y barnizados, pero a mi me gustan ya que el hecho de hacerlas uno mismo le da mas valor.
La fabricación es muy fácil, solo se necesita tabla de madera de contrachapado para hacer el cajón externo y despues se fabrican dos o tres pisos con separadores individuales para almacenar cada estilográfica. El acabado final es con tinte de color y aplicación de sucesivas capas de tapaporos para conseguir el tono mate barnizado de la madera
No me he resistido a la tentación de fotografiar una vieja Osmia de los años 40 de mi colección a la cual tengo verdadero cariño.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos.
 
  • #34
Guardaplumas artesanal

Hola.
Disculpas por la tardanza en publicar las fotografias prometidas, no he podido antes.
Estas cajas de madera que yo fabrico artesanalmente, con mucha ilusión las utilizo para almacenar las estilográficas clásicas o "vintage" de mi colección.
Ya se que no se pueden comparar a las comerciales(que tambien las tengo y uso), con mejores acabados y barnizados, pero a mi me gustan ya que el hecho de hacerlas uno mismo le da mas valor.
La fabricación es muy fácil, solo se necesita tabla de madera de contrachapado para hacer el cajón externo y despues se fabrican dos o tres pisos con separadores individuales para almacenar cada estilográfica. El acabado final es con tinte de color y aplicación de sucesivas capas de tapaporos para conseguir el tono mate barnizado de la madera
No me he resistido a la tentación de fotografiar una vieja Osmia de los años 40 de mi colección a la cual tengo verdadero cariño.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos.

Veo que tengo dificultades en la publicacion de las fotografias, me las rechaza el sistema.

Lo intento de nuevo, gracias al forero Juan PH, por su paciencia e interes.



https://i840.photobucket.com/albums/zz323/javier58_photos/DSCN2393.jpg
https://i840.photobucket.com/albums/zz323/javier58_photos/DSCN2392.jpg
https://i840.photobucket.com/albums/zz323/javier58_photos/DSCN2394.jpg
https://i840.photobucket.com/albums/zz323/javier58_photos/DSCN2395.jpg
 
Última edición:
  • #36
que jodio...el guardaplumas mola...pero el contenido.......mas aun....si es q es todo vicio...jaja

saluditosssssssss
 
  • #37
Muy buena idea, y muy buena solución para guardar las plumas.

Te felicito.
 
  • #38
Ese no le he visto yo en Bricomanía. Me gusta.
Un saludo.
 
  • #39
Pues yo le he comprado uno a la chinita de Manoloyloles, aunque tardará dos meses en llegar, cuando llegue, lo enseño una vez relleno con mi humilde colección, y así véis si os gustan,ok?
 
  • #40
explicacion

Hola a todos:
La solución para guardar las estilográficas son muchas y eso depende de la sensibilidad y gustos de cada uno. Yo personalmente las que son nuevas y de cierto valor las guardo en estuches de cuero o piel sintetica con cremallera con capacidad para 12 unidades, ahi estan bien seguras y bien accesibles.
En cambio las antiguas "vintage", como son bastantes las tengo en cajas de madera con cajones y separadores para cada estilográficas que fabrico artesanalmente, con capacidad de 12 plumas cada cajon, los suelo hacer de 2 o tres pisos. La madera que utilizo es contrachapado y en cada cajon utilizo regletas de madera de pino pegadas con cola de carpintero donde alojo cada estilografica, el fondo de cada oquedad lo forro con fieltro autoadhesivo. Despues el cajon lo tinto de color cerezo o roble y lo barnizo con 3 o 4 capas de tapaporos. las medidas que uso son 30 cm. de ancho, 20 cm. de fondo y 10 cm. de alto.para dos pisos.
No es nada dificil y tiene la ventaja que esta hecho por uno mismo y sale muy barato.
Si alguien tiene interes puedo intentar bajar alguna fotografia explicativa.
Saludos.

me podrias explicar como lo haces??? es que quiero ponerme manos a la obra....................y necesito su ayuda, gracias
 
  • #41
Construccion guardaplumas artesanal

me podrias explicar como lo haces??? es que quiero ponerme manos a la obra....................y necesito su ayuda, gracias


Hola Infer, intentare explicarlo con este boceto hecho a mano.

DSCN2396.jpg

DSCN2392.jpg


Saludos.
 
  • #42
Hola Infer, intentare explicarlo con este boceto hecho a mano.

DSCN2396.jpg

DSCN2392.jpg


Saludos.

muchas gracias, me pondré manos a la obra, te lo agradezco muchísimo la molestia que te has tomado.
Un saludo
 
  • #43
Lástima que sea tan manazas, con la explicación de Javier58 dan ganas de ponerse manos a la obra. Me tendré que conformar con comprar algún artilugio que encuentre por esas tiendas de estilográficas ::bash::. Saludos compis.
 
  • #44
No es nada dificil.

Lástima que sea tan manazas, con la explicación de Javier58 dan ganas de ponerse manos a la obra. Me tendré que conformar con comprar algún artilugio que encuentre por esas tiendas de estilográficas ::bash::. Saludos compis.


Sinceramente creo que te subestimas, no es nada dificil, ni cuestión de ser mas o menos habilidoso, todo consiste en querer y paciencia. Lo único realmente preciso es cortar todas las tablas y tablillas exactas, bien medidas, con un sierra y despues proceder a ensamblar con clavos y cola carpintero.
La primera no te quedara perfecta, pero te aseguro que la segunda si.
Animo,y lo bien que queda decir a los amigos este estuche lo hice yo.
Saludos.
Javier58
 
  • #45
Gracias por tus palabras de ánimo Javier58. Si que he exagerado un poco, pues el mayor problema que tengo para no ponerme manos a la obra es mi MDD, que si le aparezco con un mueble para mi aficción (desmedida en su opinión) me lo estampa en la cabeza. Estoy condenado a conseguir algo que se pueda "esconder" fácilmente en algún cajón de la casa. Saludos compi.
 
  • #47
Oño... esto es lo que las chinorris te venden por 18 euros...

lostlink.jpg


Por cierto: yo ya tengo el mío y las nenas ordenadas :D
 
  • #48
Oño... esto es lo que las chinorris te venden por 18 euros...

lostlink.jpg


Por cierto: yo ya tengo el mío y las nenas ordenadas :D
Cuanto te tardó, por que a mí el lote de 10 parkes 51 marca hero:D me tardaron dos meses, y es para saber cuanto me va a tardar en llegar y las nenas no se impacienten;-)
 
  • #49
Muy recomendable el vendedor del guardaplumas, como hubo un problema y tardó en entregarme el lote de p51 chinas, este me lo ha mandado por avión y sin coste y sin decirme nada, por lo cual mi sorpresa al recibirlo en 10 días...:drool::drool:
 
  • #50
Desentierro este hilo por no duplicar temas para una simple pregunta.
Hoy en la tienda de Julia Gusano he revisado un par de modelos de estuches de cuero para guardar plumas, que le hacen en Ubrique, parecidos en calidad de piel a las fundas que suele acompañar con la venta de sus P51s, y no me parecen mal en relación a lo que cuestan.
¿Alguno de vosotros tiene uno de estos estuches guardaplumas?, ¿qué resultado dan?. Gracias por la información y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie