• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Existe lo que busco?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amaroker

amaroker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

a raiz de la inesperada llegada de un casio EDF-730, me he dado cuenta de lo que me gustan y lo bien que me sientan la forma y las medidas de ese tipo de cajas, más planas y con un toque "retro". Soy alto, más de 1,90m pero con una muñeca fina como 16,5cm y bastante plana, y por lo que sea este tipo de formas lucen mejor (lug to lug más grandes me quedan horribles, y diámetros de menos de 39mm se ven pequeños).

el caso es que llevo tiempo buscando una opción de vestir, tirando a GADA. En el estilo del EDF pero con una esfera más limpia y sencilla, que mantenga el zafiro, los 100 metros de estanqueidad, la posibilidad de cambiar el brazalete, y sin cierre de mariposa.

Situación de las opciones que me encuentro:

TSUYOSA: por precio la mejor opción pero con 50 metros, brazalete integrado y un fechador con lupa que no me termina de convencer.

PRX: lo peor, el brazalete integrado (vale que se puede cambiar, pero no es un estandar de 20mm) y cierre de mariposa.

CERTINA DS7: muy cerca de lo que busco (me gusta más la estética y dimensiones que el PRX), salvo por el brazalete no estandar y la dichosa mariposa.

TIMEX Q: sería la idea de caja que busco que permita cambio de brazalete, pero al menos los que he visto me da la sensación de que tiene peores acabados y movimientos, no tienen zafiro, y menos de 50m. (salvo que esté confundido).

alguno sabe si existe lo que busco, dentro de un precio no prohibitivo?? igual hasta casio tiene algo usando esa misma caja del crono pero no lo he visto.

gracias de antemano!!

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Un Seiko SUR por ejemplo. Es un cuarzo, pero del movimiento no has dicho nada.

1760361185207.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre y jorgesdb
Está chulo muy a lo tissot gentlemen .

Me haces dudar si era este pero hace unos meses me probé uno muy parecido, aunque creo que era de 38mm, no recuerdo la referencia. La cuestión es que a parte de verlo pequeño, el mayor problema era la segundera no daba una, no coincidía con las marcas de graduación no por casualidad. Me dijeron que era algo muy típico de cuarzos de Seiko actuales...

¿Has mirado los CITIZEN EcoDrive? Hay mucho donde elegir.

IMG_0773.webp

Tú lo que quieres es un reloj con brazalete integrado que te quede bien y siendo lo más grande posible.
Cuestión de probar.
Añadiria el Citizen Zenshin, el Christopher Ward 38, el Yema Urban Traveler...

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
El Zenshin me gusta mucho.

Pero diría más bien, la estética de brazalete integrado pero que no lo sea. Que puedan usarse correas convencionales. Un tsuyosa con brazalete de 20mm y 100m de WR.

Algo en este estilo pero con zafiro y 100m

1000044937.webp

Me gusta mucho el hamilton Jazzmaster Viewmatic
h32515145.webp

Y por supuesto el Khaki Field
h70515137_1.webp

Un Vostok amphibia en caja 020. Y casi a precio de chino.

Buenas,

a raiz de la inesperada llegada de un casio EDF-730, me he dado cuenta de lo que me gustan y lo bien que me sientan la forma y las medidas de ese tipo de cajas, más planas y con un toque "retro". Soy alto, más de 1,90m pero con una muñeca fina como 16,5cm y bastante plana, y por lo que sea este tipo de formas lucen mejor (lug to lug más grandes me quedan horribles, y diámetros de menos de 39mm se ven pequeños).

el caso es que llevo tiempo buscando una opción de vestir, tirando a GADA. En el estilo del EDF pero con una esfera más limpia y sencilla, que mantenga el zafiro, los 100 metros de estanqueidad, la posibilidad de cambiar el brazalete, y sin cierre de mariposa.

Situación de las opciones que me encuentro:

TSUYOSA: por precio la mejor opción pero con 50 metros, brazalete integrado y un fechador con lupa que no me termina de convencer.

PRX: lo peor, el brazalete integrado (vale que se puede cambiar, pero no es un estandar de 20mm) y cierre de mariposa.

CERTINA DS7: muy cerca de lo que busco (me gusta más la estética y dimensiones que el PRX), salvo por el brazalete no estandar y la dichosa mariposa.

TIMEX Q: sería la idea de caja que busco que permita cambio de brazalete, pero al menos los que he visto me da la sensación de que tiene peores acabados y movimientos, no tienen zafiro, y menos de 50m. (salvo que esté confundido).

alguno sabe si existe lo que busco, dentro de un precio no prohibitivo?? igual hasta casio tiene algo usando esa misma caja del crono pero no lo he visto.

gracias de antemano!!
Y el precio?
Porque si buscas algo integrado, para todo y que sea fuerte de verdad, tienes uno que lleva toda su vida siendo así, pero como hace 15 años lo integrado no estaba de moda, pasaba desapercibido.
Anti magnético 80.000a/m, acero endurecido a 1200HV y 200 metros.
Lo tienes en 41 mm y en 39. Y cuatro colores. Y le puedes poner la correa que quieras.

Archimede Outdoor

ARCHIMEDE_OUTDOOR_DIALS1.webp

archimede_outdoor_schwarzwald_ms_diving_1280x1280.webp

El Citizen Zenshin me parece una buena opción si no te gusta el ciclope y la poca resistencia al agua del Tsuyosa.

• Me gusta
Reacciones: amaroker
Y el precio?
Porque si buscas algo integrado, para todo y que sea fuerte de verdad, tienes uno que lleva toda su vida siendo así, pero como hace 15 años lo integrado no estaba de moda, pasaba desapercibido.
Anti magnético 80.000a/m, acero endurecido a 1200HV y 200 metros.
Lo tienes en 41 mm y en 39. Y cuatro colores. Y le puedes poner la correa que quieras.

Archimede Outdoor

Ver el archivos adjunto 3363388

Ver el archivos adjunto 3363389
Pues me gusta mucho, sigue en fabricación o solo se encuentra de segunda mano? Nunca había escuchado esa marca....

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues me gusta mucho, sigue en fabricación o solo se encuentra de segunda mano? Nunca había escuchado esa marca....
Sí si Sigue, y han añadido algun color y uno de titanio.
Creo que hace años tenian algun punto de venta en España, hablo de memoria, pero ya no. Solo online desde Alemania.

Es un marca seria, cajas hechas en alemania de verdad y una firma pequeña, al estilo Stowa.
Aunque antes de decidir miraría revisiones, videos y fotos para hacerse la idea y estar seguro, por si acaso👍🏻

https://www.archimede-watches.com/OUTDOOR/

• Me gusta
Reacciones: amaroker
Has mirado los nuevos Casio Edifice automáticos que ha sacado la marca en Agosto?
Un reloj en acero, movimiento automático, resistente al agua (100M), cristal de zafiro anti-reflejos, 39mm por menos de 300€ creo que es difícil de igualar...
IMG_3481.webp

Qué tal un Hamilton Khaki de 38 mm?. Considero que llena lo que buscas. Saludos.
1760373633458.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76
Está chulo muy a lo tissot gentlemen .

Me haces dudar si era este pero hace unos meses me probé uno muy parecido, aunque creo que era de 38mm, no recuerdo la referencia. La cuestión es que a parte de verlo pequeño, el mayor problema era la segundera no daba una, no coincidía con las marcas de graduación no por casualidad. Me dijeron que era algo muy típico de cuarzos de Seiko actuales...
El SUR es un 40mm, no creo que fuese ese. Lo se la segundera ya es más probable (Seiko y las alineaciones siempre se han llevado regulinchi) :pardon:

Echale un ojo a estos Casios automáticos, buen brazalete con caja trabajada con pulidos y satinados, cristal de zafiro, fondo visto, 100wr, movimiento duro y fiable, dial con mucha profundidad y muy bonitos, los tienes en blanco, verde, azul y este que te enseño que tiene la esfera de carbono, lo hay con caja de carbono también, tiene indices aplicados y de precio a poco que te hagan un gesto comercial tienes un reloj con las tres b’s.

IMG_1549.webp

Gracias chicos, pero estoy viendo que creo que me expliqué un poco regular .

El khaki lo tengo y es una gozada (probablemente el culpable de que no haya pillado un reloj de vestir todavía que me guste más).

Lo que busco es un reloj delgado, con caja estilo prx o tsuyosa pero que el brazalete no tenga conector propio. Lo que sería el timex Q pero bien hecho (sin ofender a quien lo tenga) cuando dicho bien hecho me refiero a cristal de zafiro, 100m, movimiento automático si es posible...

Y por qué no algún DS-2 ?

IMG_4334.webp

IMG_4335.webp
IMG_4336.webp

• Me gusta
Reacciones: amaroker y Zuma
Atrás
Arriba Pie