Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, parece que dos típicas bestias negras de (algunos/muchos)aficionados al motor , es decir el grupo VAG y su conocido y ubicuo 2.0tdi andan de capa caída.
Resulta que llevaban algunas líneas de código preparadas para engañar a los test anticontaminación, y así hacer pasar por limpios sus muy rentables calamares, y alguien, cómo no, en USA (que en Europa llevamos ya muchos años concentrados en cepillar la alfombra roja que tienen las mecánicas diésel) se ha dado cuenta.
Y resulta que no sólo era en USA, sino que podría afectar a más de 11 millones de vehículos, según reconoce la propia empresa, parapetada tras el carrito del helao...
Las sanciones y pleitos de todo tipo a las que se enfrenta son de un volumen tal que quita el hipo y que, probablemente, ponga en entredicho la supervivencia de la empresa : ¿veremos un próximo desmembramiento, porsche por su lado, audi comprada por Mercedes, VW desaparecido y Seat/skoda al grupo PSA?
Otras preguntas surgen: ¿tan buenos son el resto de diésel de otros fabircantes que pasaban sin problemas las pruebas, consumiendo y rindiendo más o menos por el estilo? ¿tan zopencos eran los ingenieros de VAG que no eran capaces de hacer un calamar con Euro 5 sin hacer trampas?
¿será esta la puntilla a la demencial carrera de las mecánicas diésel y las normativas anticontaminación, que hacen que un vehículo diésel Euro 6 sea oficialmente un dispositivo anticontaminación digno del profesor Bacterio que además a veces anda?
Y ya en modo barra de bar y palillo en boca, me vengo arriba: ¿empezamos ya a llamar país de pandereta, reino de la picaresca, alemañistán a esos alemanes que algunos tienen en un pedestal?
Resulta que llevaban algunas líneas de código preparadas para engañar a los test anticontaminación, y así hacer pasar por limpios sus muy rentables calamares, y alguien, cómo no, en USA (que en Europa llevamos ya muchos años concentrados en cepillar la alfombra roja que tienen las mecánicas diésel) se ha dado cuenta.
Y resulta que no sólo era en USA, sino que podría afectar a más de 11 millones de vehículos, según reconoce la propia empresa, parapetada tras el carrito del helao...
Las sanciones y pleitos de todo tipo a las que se enfrenta son de un volumen tal que quita el hipo y que, probablemente, ponga en entredicho la supervivencia de la empresa : ¿veremos un próximo desmembramiento, porsche por su lado, audi comprada por Mercedes, VW desaparecido y Seat/skoda al grupo PSA?
Otras preguntas surgen: ¿tan buenos son el resto de diésel de otros fabircantes que pasaban sin problemas las pruebas, consumiendo y rindiendo más o menos por el estilo? ¿tan zopencos eran los ingenieros de VAG que no eran capaces de hacer un calamar con Euro 5 sin hacer trampas?
¿será esta la puntilla a la demencial carrera de las mecánicas diésel y las normativas anticontaminación, que hacen que un vehículo diésel Euro 6 sea oficialmente un dispositivo anticontaminación digno del profesor Bacterio que además a veces anda?
Y ya en modo barra de bar y palillo en boca, me vengo arriba: ¿empezamos ya a llamar país de pandereta, reino de la picaresca, alemañistán a esos alemanes que algunos tienen en un pedestal?