• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿defecto dial King Tortuga?

A

astas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

He comprado por internet a una joyería nacional el Seiko King Tortuga verde y al inspeccionarlo cuando lo he recibido he visto un defecto en el punto de las 12. Es mi primer Seiko y no se si puede entrar dentro de las imperfecciones "normales" o debería reclamar. Es verdad que no es un reloj de 2.000€ pero por 610€ PVP no se yo...El problema es que lo pedí grabado en la trasera y no se como será el tema cambio en caso de que lo pida...Os dejo unas fotos:

Foto 15-12-20 14 10 39.jpg
Foto 15-12-20 14 10 39 2222.jpg

Muchas gracias!
 
Buenas! He tenido un par en mis manos y es cierto que justo en el punto del bisel donde hay lumen tienen algun defecto (los dos que he tenido en mis manos lo tenian), pero lo del tuyo es demasiado. Probablemente en un SAT te cambien bajo garantía el bisel, no es necesario cambiar el reloj entero. Es algo que a simple vista no se nota mucho, pero cuando sabes que esta ahi los ojos siempre se van a mirar ese defecto.
Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Justo! he visto fotos en internet y no siempre están perfectos pero no he visto ninguno como este...se que cualquiera diría que es una tontería pero soy bastante maniático con estas cosas...y más siendo completamente nuevo! Hablaré con la joyería y si no me lo cambian por el grabado iré al SAT a ver que me dicen....Muchas gracias por tu respuesta.
 
Justo! he visto fotos en internet y no siempre están perfectos pero no he visto ninguno como este...se que cualquiera diría que es una tontería pero soy bastante maniático con estas cosas...y más siendo completamente nuevo! Hablaré con la joyería y si no me lo cambian por el grabado iré al SAT a ver que me dicen....Muchas gracias por tu respuesta.

La joyeria deberia de mandarlo ellos mismos al servicio técnico a que le cambien el bisel, ya te digo que el reloj entero complicado que te lo cambien, es un problema para todos y no sale rentable, pero sustituir el bisel seguro que te lo hacen, si ves que te dicen que es normal y que no te preocupes tu ponte un poco mas pesado y te lo acabarán arreglando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cambiando el insert y ya estaría el problema resuelto.
Otros tienen peor solución, he visto por ahí un Samurai de una edición especial con todos los índices completamente descentrados, una cosa exagerada.

Son relojes que ya no son tan baratos y estas cosas no tendrían que pasar.
 
Actualizo el tema, me han dicho que me lo cambian sin ningún problema, incluso ya lo han enviado y el mismo transportista me lo recoge. un 10 la verdad.
 
Actualizo el tema, me han dicho que me lo cambian sin ningún problema, incluso ya lo han enviado y el mismo transportista me lo recoge. un 10 la verdad.
¿El reloj o el bisel?
 
Yo abrí un hilo hace poco sobre esto y lo cagado que estaba por agenciarme un King tortuga...por esos mismos problemas, en tu caso no coincide ni el bisel y si te das cuenta el insert y el fondo también están algo descuadrados..., Lo peor es que seguramente el nuevo venga parecido...como te digo es algo muy normal desgraciadamente en Seiko actualmente...leete mi hilo si quieres
 
La verdad es que parece que metieron la perla a martillazos :huh:

Este es mi Tortuga:

tortuga33.jpg

He tenido suerte con mis Seikos, nada de biseles desalineados ni similares.... aunque también es verdad que no compré "últimos modelos", que parecen ser los que tienen problemas. Y de momento pocas ganas me dais de comprar, tal parece que Seiko haya bajado los controles de calidad..... espero que no. De todas formas, si te lo solucionaron finalmente y el servicio post-venta es de 10, pues eso es lo importante. Me alegro.
 
  • #10
Me han enviado un reloj nuevo y me recogen el defectuoso, esperemos que esté mejor que el que tenía...La verdad es que sí me ha sorprendido que puedan pasar los controles de calidad con estos defectos, nunca me había pasado. Efectivamente me di cuenta que el bisel tampoco estaba perfectamente centrado a las 12 pero entiendo que eso es una lotería en estos rangos de precios. Gracias por las respuestas.
 
  • #11
Poco trabajaran los de calidad...

Me han enviado un reloj nuevo y me recogen el defectuoso, esperemos que esté mejor que el que tenía...La verdad es que sí me ha sorprendido que puedan pasar los controles de calidad con estos defectos, nunca me había pasado. Efectivamente me di cuenta que el bisel tampoco estaba perfectamente centrado a las 12 pero entiendo que eso es una lotería en estos rangos de precios. Gracias por las respuestas.
 
  • #12
Me han enviado un reloj nuevo y me recogen el defectuoso, esperemos que esté mejor que el que tenía...La verdad es que sí me ha sorprendido que puedan pasar los controles de calidad con estos defectos, nunca me había pasado. Efectivamente me di cuenta que el bisel tampoco estaba perfectamente centrado a las 12 pero entiendo que eso es una lotería en estos rangos de precios. Gracias por las respuestas.

Yo como comprador de relojes japoneses y poseedor de Seikos creo que no es aceptable los desalineamientos para los precios en los que se mueven...que te compras un citizen por ejemplo y tiene muchísimas menos posibilidades de venir mal...y te compras un orient y aunque alguno venga mal también no tienen un ratio tan gigantesco de venir mal...ojo que estamos pagando por modelos como éste del que hablas medio sueldo mínimo interprofesional de España...ya no son los 140 euros por los que comprabas un 007.
 
  • #13
Virgen santa lo han metido a mazazos?

Eso si ha. Quedado como unos señores cambiándote el reloj..

A disfrutarlo que es precioso!
 
  • #14
Hola a todos, después de varios días usando el reloj estoy encantado, este que me enviaron de nuevo no tiene ningún fallo aparente. Lo único que quería preguntaros por curiosidad es por la precisión del movimiento ya que he estado mirando y me atrasa unos 14 segundos al día. Es una cosa que no me preocupa mucho pero por saber si se mueve en esos números.

Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena compañero.. A disfrutar tu seiko.. Ciertamente se comenta últimamente esto de los fallos en el control de calidad final de estos seiko.. Puede ser que los montados fuera de Japón les esté sucediendo esto.. Por mi parte debo de haber tenido suerte.. Todos están bien alineados..
El tema que expones sobre si más o menos segundos día..
Los 4r que tengo tienden a ganar..
Puedes probar a darle lo que llaman una colleja..
Es decir darle de plano en la palma de tu mano una colleja..
No va a estropear el mecanismo.. Y si hay algo rozando/pillado.. Lo va a soltar.. Y si sigue perdiendo.. Mira los parámetros del fabricante par ese movimiento.. Y si se sale.. Aprovecha la garantía y al servicio técnico para su ajuste..
Un saludo y que los disfrutes con salud.
 
  • #16
Hola a todos, después de varios días usando el reloj estoy encantado, este que me enviaron de nuevo no tiene ningún fallo aparente. Lo único que quería preguntaros por curiosidad es por la precisión del movimiento ya que he estado mirando y me atrasa unos 14 segundos al día. Es una cosa que no me preocupa mucho pero por saber si se mueve en esos números.

Un saludo.
Esta dentro de los parámetros del fabricante para ese calibre (+45/-35 segundos diarios), aunque es mas normal que adelanten, si te molesta puedes llevarlo a regular y puede que un relojero consiga ajustártelo un poco mas a unos 5-10 segundos diarios de desviación, pero no te lo va a hacer Seiko bajo garantía, es una desviación normal para un Seiko automático. Los Seiko suelen ir así, entre +15 y -15 diarios, personalmente he tenido alguno que me ha venido mejor ajustado de fabrica en parámetros COSC a +2/+3 segundos diarios pero no es lo normal, en general mis Seiko van igual que el tuyo.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #17
Si acabo de investigar con lo que me ha comentado el compañero y ya he visto que los parámetros son -35 +45. Es una cosa que no me importa mucho como ya he dicho solo era curiosidad. Muchas gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
Atrás
Arriba Pie