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Siempre he dudado si era correcto llamar relojes de cuarzo a los de energía fotovoltaica, como los eco drive.
Pregunta interesante, yo también quisiera saberlo. A ver si alguien tiene una respuesta precisa o más experiencias que contar.
Aprovecho para referirme al “artilugio” que acumula la energía. En inglés es “capacitor”, que el diccionario traduce por “condensador”. Supongo que “acumulador” es un término que vale igual, pero lo que parece claro es que no es una batería convencional, como la de los relojes de cuarzo. Siempre he dudado si era correcto llamar relojes de cuarzo a los de energía fotovoltaica, como los eco drive.
¿Alguien con más sabiduría puede ilustrar a un profano como yo, poseedor reciente de dos eco drive?
¡Gracias anticipadas!
Efectivamente,A los relojes de cuarzo lo llamamos "de cuarzo" porque tienen un cristal de cuarzo que, merced al efecto piezoeléctrico, les dota de un "pulso estable", análogo al que obtienen los mecánicos por el juego áncora/volante.
El efecto piezoeléctrico necesita electricidad, como su propio nombre indica, pero de dónde venga esa electricidad (un acumulador recargable, una batería...) no es relevante para el funcionamiento del sistema. Así que claro que es correcto llamar a los EcoDrive relojes de cuarzo.
Muchas gracias por tus explicaciones, nos sirve de mucha ayuda!Tengo varios eco drives asi como varios casio tough solar.
Dos de los eco drive, del año 2005, han comenzado a dar signos de flaqueza, vamos que despues de una semana sin ver el sol empieza el segundero a dar saltos de dos en dos segundos.
En el caso de un Casio Protrek del 2005 tambien, aunque marcaba que el nivel de carga era alto, este empezo a mostrar un mensaje en pantalla (recovery) al usar algunas funciones como la brujula o el altimetro. Leyendo el manual esto indca que el acumulador esta en las ultimas. Pille el acumulador apropiado (exactamente igual que una bateria normal) en amazon por 24 euros y lo cambie exactamente igual que se cambia la bateria de un cuarzo de toda la vida. El reloj ha vuelto a funcionar como el primer dia. Creo que es un coste irrisorio tras 17 años de leal servicio.
En el caso de los eco drive es cuestion de encontrar el acumulador apropiado para el modelo en cuestion (estos son un poco distintos de las baterias normales ya que llevan una especie de pestaña y su precio en amazon oscila entre los 24 y los 40 euros) y tamien se pueden cambiar sin gran problema, solo hay que prestar atencion a la orientacion del acumulador para ver donde va alojada la pestaña de la bateria.
Adjunto un video bastante ilustrativo:
Asi como el enlace al acumulador MT920 (295-5600) que es el que usan muchos modelos ecodrive como por ejemplo el B873 que mueve los ecozilla (el que me esta empezando a fallar a mi).
Un saludo
Buenas, yo tengo 4 en este momento, y mi experiencia es totalmente positiva.yo tuve uno y no se lo recomiendo a nadie. Eco Drive nunca mas.
Bueno, no sé si es el caso, pero si los llevas un par de días, por ejemplo y luego los tienes dos semanas a oscuras y esto lo repites de forma más o menos periódica, lo que yo creo es que no das tiempo a que el acumulador se cargue del todo.Tengo varios eco drives asi como varios casio tough solar.
Dos de los eco drive, del año 2005, han comenzado a dar signos de flaqueza, vamos que despues de una semana sin ver el sol empieza el segundero a dar saltos de dos en dos segundos.
En el caso de un Casio Protrek del 2005 tambien, aunque marcaba que el nivel de carga era alto, este empezo a mostrar un mensaje en pantalla (recovery) al usar algunas funciones como la brujula o el altimetro. Leyendo el manual esto indca que el acumulador esta en las ultimas. Pille el acumulador apropiado (exactamente igual que una bateria normal) en amazon por 24 euros y lo cambie exactamente igual que se cambia la bateria de un cuarzo de toda la vida. El reloj ha vuelto a funcionar como el primer dia. Creo que es un coste irrisorio tras 17 años de leal servicio.
En el caso de los eco drive es cuestion de encontrar el acumulador apropiado para el modelo en cuestion (estos son un poco distintos de las baterias normales ya que llevan una especie de pestaña y su precio en amazon oscila entre los 24 y los 40 euros) y tamien se pueden cambiar sin gran problema, solo hay que prestar atencion a la orientacion del acumulador para ver donde va alojada la pestaña de la bateria.
Adjunto un video bastante ilustrativo:
Asi como el enlace al acumulador MT920 (295-5600) que es el que usan muchos modelos ecodrive como por ejemplo el B873 que mueve los ecozilla (el que me esta empezando a fallar a mi).
Un saludo
Que lo deje en su caja un tiempo , y cuando me lo quise poner simplemente la batería ya no quiso recargar bien nunca másBuenas, yo tengo 4 en este momento, y mi experiencia es totalmente positiva.
Que te paso con el tuyo?
Un tiempo...? Quieres decir un tiempo largo ..... De todas formas como arriba ha explicado un compañero, la batería o acumulador en estos casos se puede cambiar y no es tan difícil ni caro. Y el reloj vuelve al estado del primer día.Como
Que lo deje en su caja un tiempo , y cuando me lo quise poner simplemente la batería ya no quiso recargar bien nunca más
Por curiosidad¿No es bueno ponerlo al Sol directamente?. Tenía idea de que así se cargaba antes.Un tiempo...? Quieres decir un tiempo largo ..... De todas formas como arriba ha explicado un compañero, la batería o acumulador en estos casos se puede cambiar y no es tan difícil ni caro. Y el reloj vuelve al estado del primer día.
Es muy importante que no se descarguen de todo o puede pasar esto.
De todas formas si se descargan de todo es conveniente dejarlos varios días al sol antes de usarlos ( al sol pero que no le de directamente).
Un saludo!
Se sobrecalienta mucho, no recomiendo sol directo, ese calor puede degradar componentes del reloj y la bateria...Por curiosidad¿No es bueno ponerlo al Sol directamente?. Tenía idea de que así se cargaba antes.