• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando empezamos de verdad?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches.

Cuando lanzamos el proyecto Zero Dark,retomábamos muchas de las ideas del proyecto anterior;muchos compañeros ( unos 80 entre ambos relojes ) se quedaron con muchas ganas de continuar y así organizamos todo.


La estética tipo "Objetivo fotográfico" fué ideada para un reloj de tipo instrumento ,con una personalidad diferente.Un estilo ideado de los gestores del proyecto para el foro

Dicha estética se basa,más que en unos colores o tipo de agujas en una caja cilindrica+bisel cóncavo+zafiro doble domed+estriados tipo objetivo+asas esqueleto ( para potenciar ópticamente el cilindro que es la caja en si )

No contentos con todo aquello,y como he comentado con muchos apuntados,al iniciar el Zero Dark,pensamos en darle otro vuelta de tuerca,y aparecieron unos estriados tipo rodamiento,que dieron origen a un estilo con más metal,más en una línea "steam punk".Dichos dibujos se presentaron como algo muy radical,como un puro ejercicio de estilo,que en absoluto eran realizables.Eso si;este estilo partía de los mismos elementos que el tipo objetivo,cambiando sólo el estriado del bisel ( igual bisel cóncavo+caja cilíndrica+zafiro abombado+asas esqueleto ( con orificios circulares ))

Fué presentada,gustando mucho a algunos y con críticas ( constructivas ) de otros tantos..por ser un estilo más arriesgado,masivo,menos digerible...

Así pues,y bajo el prisma de Zero Dark,como reloj de tipo táctico,empezamos a trabajar con una base tipo objetivo fotográfico,estilo que si había gustado a muchos...pero...

Pensamos en retomar ciertos elementos del "Steam punk" ;trabajando con una estética para más compañeros,pero con el toque de originalidad,sin abusar.

De esta manera,el estilo objetivo fotográfico,pasó a tener más metal en su bisel,más en ese línea "Steam punk" pero en su vertiente para todos los públicos

Resumiendo,hemos partido de el estilo "Objetivo","aderezádolo" con algunos elementos "Steam Punk" ( más metal en bisel ) para que llegue a un equilibrio entre originalidad y aceptación a caballo entre ambos estilos;puesto que ,y repito;bisel cóancavo+zafiro doble domed+asas esqueleto son comunes a ambos estilos y presentes en todos y cada uno de los renders presentados ( de ahí que se ilustre con un corte de la caja )Además,para el bisel se ofrece la opción del bronce;la cual se acerca aún más al citado "Steam punk"

Así pues,el tipo "Objetivo" ha evolucionado con elementos "Steam Punk" en la búsqueda de una originalidad ,digerible para muchos

Y para acabar;los gestores debemos tener a diario bien presente,que una vez presentada la idea,debemos acoger a un gusto mayoritario.


Un saludo



Jesús
 
Última edición:
  • #27
Pues sinceramente creo que la cosa debe ir más por las versiones anteriores (las de la esfera dividida en dos mitades, mate y brillo...), que se vea claramente el segundo huso horario. Lo de la ventanita no me parece la mejor solución. Una de las cosa buenas del reloj de agujas frente a los digitales es que ves el tiempo no por el número en donde están las agujas sino por la posición de estas. Prefiero qué exista una aguja como tal para el segundo huso.
El 12E, debe ir, eso, a las 12.
Sinceramente creo que tantos colores le quitan sencillez y elegancia al diseño. Apuesto por una diferenciación más sutil a base de negro, gris y blanco. Nada más.
Insisto, creo que la cosa debe ir por la sencillez y la elegancia.
El proyecto debe tener una sola idea. Una.
Gracias por el esfuerzo.
 
  • #28
Muy interesante

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #29
Yo también pienso que la idea debería ser sólo una. O bien un reloj sobrio y minimalista o un táctico. Porque mezclar los dos estilos, no sé si dará buen resultado o se quedará a medias entre uno y otro.

Ahora mismo, me parece interesante el proyecto por el fabricante. Ya que garantiza un buen producto, bien trabajado y con buenos materiales. Pero el diseño me deja bastante frio.

En resumen, reloj radical con tendencia steampunk, donde lo primordial sea la estética. O reloj táctico puro y duro, donde se priorice la funcionalidad.

Sólo es mi punto de vista.

Saludos.
 
  • #30
Como dice Sateres
"Ahora mismo, me parece interesante el proyecto por el fabricante. Ya que garantiza un buen producto, bien trabajado y con buenos materiales."
Creo que deberiamos seguir la linea de los relojes de Pita, acomodandolos al calibre que se quiera motar .
De todas manenas hay que seguir una linea para que tengamos las cosas claras.
 
  • #31
Esto marcha!!! :D cuanto mide el cristal 31-32mm?, sigo pensando que un poco más grande quedaría mejor, aún a costa del propio bisel y los diales si fueran sobre-dimensionados (no se como son) le darían profundidad a la esfera, según mi opinión y teniendo claro el trabajo que hay detrás de cada pequeño cambio en el diseño.

Esqueletizar un poco más la esfera en la zona del UTC, ¿como quedaría?::Dbt::

Un saludo a todo el equipo!! que sois unos craks!, solo por tener que aguantarnos.;-):D

:popcorn::popcorn:

El dial ya es muy grande,creo recordar de unos 32-34 mm

Esqueletizar más el UTC? ventana con más grados?


Un saludo
 
  • #32
Me gusta mucho, aunque lo de las agujas con los colores "plongeur" no tanto. Prefiero tipo Sinn esqueletizadas o no.

Diría que los colores "Plongeur" es lo más accesorio y que seguramente cambien,quizás a otro color o simplemente a blanco

Las agujas esqueletizadas restan la querida luminiova,a ver a que compromiso llegamos,pero la idea de unas agujas anchas le van mucho al tipo de reloj;en la búsqueda de una lectura lo mñas rápida y fácil de la hora


Un saludo
 
  • #33
Yo había descartado el bronce, pero al ver los diseños le estoy dando vueltas...A todo bronce no, al mixto, pero como el material influye mucho en los colores, lo deberíamos tener muy en cuenta.

Gracias a los moderadores por el trabajo.

Saludos
 
  • #34
Como reza el enunciado del post:

¿Cuándo empezamos?porque esto no se mueve nada de nada.
No hay dia que pase que no me desanime un poco mas. Estaba muy ilusionado, me atraía el poryecto, pero poco a poco esa ilusión se va desinflando y no veo que avancemos nada.
Solo hemos hablado de la colocación de la corona y algo del bisel.
Nada mas.
¿Se va a llevar a cabo? porque me asaltan un monton de dudas al respecto.....
¿No interesa lo suficiente?¿Que pasa?

Por favor, señores moderadores: Son ustedes los que mueven este subforo, y solo a ustedes les corresponde hacer algo...

Gracias
 
  • #35
Como reza el enunciado del post:

¿Cuándo empezamos?porque esto no se mueve nada de nada.
No hay dia que pase que no me desanime un poco mas. Estaba muy ilusionado, me atraía el poryecto, pero poco a poco esa ilusión se va desinflando y no veo que avancemos nada.
Solo hemos hablado de la colocación de la corona y algo del bisel.
Nada mas.
¿Se va a llevar a cabo? porque me asaltan un monton de dudas al respecto.....
¿No interesa lo suficiente?¿Que pasa?

Por favor, señores moderadores: Son ustedes los que mueven este subforo, y solo a ustedes les corresponde hacer algo...

Gracias


Ayyy. A ver... a ver como digo yo esto sin molestar a nadie (ya lo he contado más veces y parezco un santurrón o penitente que va con sus plegarias de aquí para allá). Creo que ya conocéis mi opinión sobre esto. Oye, igual estoy equivocado, pero soy más terco que una mula.
Este es un proyecto complejo, muy complejo, casi más de firma relojera que de foro de relojes. Al equipo al cargo le cuesta un h... de esfuerzo y de su tiempo libre atender a su desarrollo (creo que Toni ya lo ha expresado en algún post).

Pero lo que desangra de gente interesada en subirse al carro es el precio del reloj (que me consta el equipo al mando esta tratando de reducir al máximo manteniendo el nivel de calidad que se pretende). Hace unos días conté 43 apuntados... ahora mismo no se cuántos foreros están en la lista...pero por ahí andarán. Es un número impropio de un foro del tamaño de RE.
Y para suerte o desgracia, y tal como están las cosas de la economía, me da la sensación que, en relación al tamaño de RE, no se pueden desarrollar proyectos por encima de cierto precio (¿pongamos 600-700 euros?) para conseguir involucrar a 300 foreros. Yo creo que RE tiene capacidad de sobra para movilizar a 200-300 aficionados en un proyecto ilusionante, pero con ciertas condiciones (las primeras de todas, económicas). Sin duda tendremos un reloj inferior en acabados, calibre y cualquier otro aspecto respecto al que se trata de sacar adelante... pero todos disfrutaremos muuucho más, que es de lo que se trata. Sí que es verdad que hay algún pequeño problemilla, como es el de dar con una firma solvente que acceda a realizar relojes a ese precio...
Para mí, el aliciente de un reloj "de foro" no se basa tanto en la calidad final como en el disfrute de compartir su desarrollo con muchos más aficionados. Para gastarme más de mil o dos mil euros (si puedo), me voy a una relojería y los gasto en la intimidad :D...

Y otra cosa. Los que estáis interesados en el Zero Dark, no perdáis la paciencia y apoyad al equipo, porque hacen todo lo que pueden y más.

En fin, mucha suerte. Lo mismo estaría más guapo callado, pero es que soy muy terco, ya lo sabéis :ok::

Salu2.
 
  • #36
600-700 implica fabricar en China, y añadir un intermediario, generalmente español. Sin duda puede ser una buena opción, pero también limita posibilidades y fluidez. Creo que con Pita estamos ante una oportunidad única.
Por lo demás, me imagino al equipo procrastinando, con alcohólica combinación en la mano. Lo propio de estas fechas, vamos.
 
Última edición:
  • #37
600-700 implica fabricar en China, y añadir un intermediario, generalmente español. Sin duda puede ser una buena opción, pero también limita posibilidades y fluidez. Creo que con Pita estamos ante una oportunidad única.
Por lo demás, me imagino al equipo procrastinando, con alcohólica combinación en la mano. Lo propio de estas fechas, vamos.

Tanto no me atrevía a poner en el ladrillo anterior, aunque algo sospechaba yo también :D:D
 
  • #38
¡Bueno, pues a tener paciencia toca!
En cualquier caso, dichosos los que estais ahora en pleno verano, pues otros ahora mismo estamos al otro lado del mundo, y nos quedan aun un par de meses de frio y lluvia.
Por lo demás, Espero no ser el "guindilla" del proyecto, pues cada vez que escribo algo me siento como latigo fustigador (nada mas lejos de la realidad), pero es un puro sentir, que no veo avance.
Debido a la complejidad del proyecto, entiendo que deberemos ser mucho mas pacientes.

Mis disculpas, y sigamos con PITA!
 
  • #39
¡Bueno, pues a tener paciencia toca!
En cualquier caso, dichosos los que estais ahora en pleno verano, pues otros ahora mismo estamos al otro lado del mundo, y nos quedan aun un par de meses de frio y lluvia.
Por lo demás, Espero no ser el "guindilla" del proyecto, pues cada vez que escribo algo me siento como latigo fustigador (nada mas lejos de la realidad), pero es un puro sentir, que no veo avance.
Debido a la complejidad del proyecto, entiendo que deberemos ser mucho mas pacientes.

Mis disculpas, y sigamos con PITA!

Yo he pasado unos días en el "verano" de Galicia (ya sabes, el día más bonito del año por esas tierras) y ahora me vuelvo al "invierno" de Angola (que hace frío, pero no tanto como en mi tierra).

En cuanto al proyecto, no se desiste (o yo al menos!).
 
  • #40
Yo no dudo que se esté trabajando duro, pero encuentro a faltar un "muro", en el que se puedan ir publicando esos trabajos y así los demás lo podemos ir viendo.

Solo es mi opinión.

Saludos
 
  • #41
Yo ya lo dejé... Los proyectos tan largos me cansan... Mucha suerte chicos!
 
  • #42
A mi no es por lo largo del proyecto o lo corto, cuando se inició, ya sabíamos que seria un proyecto largo, tanto por el tiempo que le pueden dedicar los moderadores como por quien va a realizar el producto final que es un artesano y no una fábrica masiva.

Lo que realmente encuentro a faltar es una programación de lo que va a suceder, mas que precisión, descripción de los diferentes hitos, si quereis puede ser un calendario relativo a cada hito anterior, de forma que si hay un retraso, automáticamente se corrija la fecha final.


Yo no he participado en otros proyectos, pero después de elegir el bisel y la corona ¿hay mas cosas a elegir?, ¿una, dos o doscientas?, ¿tenemos fecha cerrada con Pita para entregar el diseño?, ¿hay tiempo de producción?,¿cuantos pagos hay? ¿con que cadencia?.

Creo que un proyecto de este calibre merece una programación, y si esperamos que alguien ponga mas de 1000 euros en el proyecto, ha de tener algo mas claro el tema de los plazos.

Mi opinión es que estamos dejando plumas por el camino.....

saludos
 
  • #43
A mi no es por lo largo del proyecto o lo corto, cuando se inició, ya sabíamos que seria un proyecto largo, tanto por el tiempo que le pueden dedicar los moderadores como por quien va a realizar el producto final que es un artesano y no una fábrica masiva.

Lo que realmente encuentro a faltar es una programación de lo que va a suceder, mas que precisión, descripción de los diferentes hitos, si quereis puede ser un calendario relativo a cada hito anterior, de forma que si hay un retraso, automáticamente se corrija la fecha final.


Yo no he participado en otros proyectos, pero después de elegir el bisel y la corona ¿hay mas cosas a elegir?, ¿una, dos o doscientas?, ¿tenemos fecha cerrada con Pita para entregar el diseño?, ¿hay tiempo de producción?,¿cuantos pagos hay? ¿con que cadencia?.

Creo que un proyecto de este calibre merece una programación, y si esperamos que alguien ponga mas de 1000 euros en el proyecto, ha de tener algo mas claro el tema de los plazos.

Mi opinión es que estamos dejando plumas por el camino.....

saludos

Buenas tardes compañero...

En el tutorial tienes el entre otras muchos detalles el nº de plazos...tiempo de producción..

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/

Si es cierto que llevamos cierto retraso,de ahí que para afianzar más el concepto vayamos más lentos ( el reloj en si conlleva novedades como el titanio bronce ,la propia estética;comparado con otros proyectos anteriores de RE ),y para ser consecuentes no hayamos empezado con los pagos;para que cuando estos se inicien sean muchos lo compañeros que tengan claro como puede ser el reloj y tomen ,la la mayor información posible,su decisión de participar.Así nos lo pidieron muchos compañeros en proyectos anteriores;y así lo estamos haciendo

En cuanto al nº de votaciones,ya se ha explicado que serán bastantes,bisel ,dial,agujas....y cada una de ellas tendrán varios detalles ( formas,colores grafias,por ej pensando en dial...leyendas.....) Creeme si comento que para nosotros sería mucho más fácil eleborar muy pocas opciones para muy pocas votaciones;pero...mo es muestra manera de trabajar y tradicionalemente en RE los proyectos han conllevado muchas votaciones...10.12,25,30...por dar cifras orientativas...

Es lo que muchos compañeros solicitan,el poder participar de la mayor forma posible mediante sus votos y opiniones,y nosotros no tenemos absolutamente ningún problema en hacerlo...pero claro está conlleva un tiempo

Y por último,todo lo diseñado se muestra en los hilos respectivos...como un trabajo rematado, acabado y ordenado,de manera sistemática ( bisel coronas,asas,diales agujas,.....y hasta llegar al nombre ,trasera....)..tal y como se hizo en proyectos anteriores;Buzo y Type RE

En sintesis,si hay unos tiempo de producción ( como se cita en el tutorial de 5 a 7 meses ) que se cumpliran a rajatabla por el fabricante,aunque nos retrasemos en esta fase inicial de diseño.Por recordar aventuras anteriores..los proyectos duran alrededor de un año,desde que se inician hasta que se entrega el reloj


Un saludo y gracias por tus comentarios
 
Última edición:
  • #44
Hola, agradezco tus comentarios, con sus negritas y puntos suspensivos incluidos. Desde luego tenemos diferentes conceptos de lo que es una programación de un proyecto.

Saludos...
 
  • #45
Bueno, yo no tengo ninguna prisa. Ánimo al equipo. :ok::
 
  • #46
jfontr entiendo que "la programación" que ha dado JesusG no es del todo ortodoxa, pero hay que tener en cuenta que esto es sin ánimo de lucro, y la gente tiene una vida real... no se sí me explico.
 
  • #47
jfontr entiendo que "la programación" que ha dado JesusG no es del todo ortodoxa, pero hay que tener en cuenta que esto es sin ánimo de lucro, y la gente tiene una vida real... no se sí me explico.


Me quedo con lo "No es del todo ortodoxa" ;-)


Basicamente,estamos alargando esta fase inicial,por apurar al máximo el diseño,para que sea un equlibrio entre originalidad-utlilidad y aceptación para el mayor número de compañeros de RE

Tenemos muy claro que elementos se van a votar,pero en el transcurso del proyecto surgen ideas nuevas,versiones del mismo elemento,que provienen,tanto de los integrantes ,como de los gestores-diseñadores.

Nos gusta que el proyecto sea flexible en el sentido de sacar lo mejor de cada idea o concepto,aunque nos cueste ir más lentos.Pensamos en el diseño del reloj como algo vivo;que evoluciona hacia algo físico finalmente en nuestras muñecas

No tendría sentido de cara a la participación,que desde un principio ,el nº de votaciones fuera algo rígido.En este sentido,esa flexibilidad o emho falta de ortodoxia que citas,proviene de estar abiertos a todos vuestros comentarios de cada elemento,de sopesar si añade o resta al proyecto,de valorar el coste,de que sea fabricable;todo ella lleva tiempo que,honestamente no siempre tenemos disponible,no sólo por nosotros mismos;sino por nuestras familias,trabajo al margen

Por experiencias previas y tras leer miles de comentarios,pensamos que ofrecer el mayor nº de votaciones,aumenta directamente al participación en el proyecto y hace que cada integrante sienta el reloj como algo muy suyo;mucho más que cuando adquiere otra pieza en una relojería tradicional ( os suenan los comentarios del tipo "gané o acerte la votación de las agujas," "que reñida estuvo la del bisel","aunque perdí algunas votaciones el reloj me enamora y estoy orgulloso de que tenga algo de todos.....")


Un saludo y vamos a darle otro toque al bisel en la próxima votación
 
Última edición:
  • #48
jfontr entiendo que "la programación" que ha dado JesusG no es del todo ortodoxa, pero hay que tener en cuenta que esto es sin ánimo de lucro, y la gente tiene una vida real... no se sí me explico.

Ya me hago cargo, y lo valoro, si en algo podemos ayudar aquí estamos. Yo me ofrezco como documentalista, vivo a 500 metros de donde tiene el maestro Pita el taller en Barcelona, me ofrezco a pasar por allí las veces que haga falta para fotografiar lo que sea necesario y subirlo al hilo.

Saludos
 
  • #49
A mi personalmente este proyecto me resulta muy interesante. Y no me preocupa nada que los compañeros se tomen su tiempo en esta fase inicial. Creo sinceramente que el resultado final merecerá la pena.

Lo que sí es cierto es que la sensación de "proyecto parado" puede estar haciendo que el interés de los foreros se haya diluido mucho y que el resultado final pueda ser un proyecto sin participantes... O con un número insuficiente de ellos. Precisamente lo que funcionó bien de los proyectos previos es que se supo mantener vivo el interés del personal con continuas "pildoritas" y el tiempo pasaba así más rápido. En mi vida profesional, cuando planifico un proyecto tengo muy en cuenta lo que llamamos "entregas tempranas" que deben ser variadas y continuas justamente para eso: mantener el interés por el proyecto.

Respecto al tema del coste, yo prefiero un producto de calidad fabricado en España aunque suponga subir unos cientos el precio final. Pero entiendo perfectamente que este es un tema muy complejo para el equipo gestor. Supongo que el equilibrio es muy complicado.

Lo que sí que se percibe claramente es el entusiasmo del equipo gestor, cuando hablan de sus ideas y de su visión. Y ese entusiasmo es contagioso. Muchas gracias por lo que estáis haciendo.
 
  • #50
Estoy interesado en apuntarme al proyecto Zero Dark. A ser posible con el número 70.
Saludos.

Moncu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie