• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando empezamos de verdad?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿cuando empezamos?, no veo mucha gente apuntada y si no empezamos no lo harán.....


Saludos
 
Buenos días.

Estamos inmersos en un proyecto que tiene muchos elementos nuevos,empezando por la estética;de ahí que esta primera fase sea algo más larga,para asentar y definir la misma

Si bien la base será la del objetivo de cámara fotográfico,también será usada con pinceladas del estilo "steampuk"..el motivo es sencillo,diseñar un reloj herramienta,con un nuevo estilo,que sea "diferente" pero para muchos...Creo que llegaremos a un perfecto equilibrio


Un saludo



Jesús
 
Última edición:
Bueno, pues viendo el hilo de hoy al respecto del dial, supongo que será exclusivamente para ver el dial, pero es que con esta respuesta


"Si bien la base será la del objetivo de cámara fotográfico,también será usada con pinceladas del estilo "steampuk"..el motivo es sencillo, diseñar un reloj herramienta, con un nuevo estilo, que sea "diferente" pero para muchos...Creo que llegaremos a un perfecto equilibrio"


me veo obligado a preguntar algo:
¿Donde están en este reloj las pinceladas "steampunk", yo solo veo un reloj absolutamente táctico, con una idea original de mostrar el GMT (si he entendido bien el concepto), y un reloj estilo táctico, con el bisel objetivo cámara fotográfica, y con un dial con dia/noche?.
De verdad que no me estoy enterando de nada...o estoy muy perdido, o no soy capaz de seguir este proyecto de la misma forma que los moderadores.

Esto es, EMHO seguir el mismo reloj que se quería fabricar con el anterior proyecto. Ni steampunk, ni nada distinto, ni estilo PITA minimalista(aprovechando el tiron del grandísimo relojero que tenemos entre manos), ni se parece a los bocetos de Sponsor a mano, que daban una gran sensación, ni nada parecido. Es el Tactico que se había planteado en el anterior proyecto.

Disculpadme, pero es mi opinión. No lo entendáis a mal, pero puede ser que al hacer aquellos primeros bocetos, yo entendiera algo distinto.
Saludos
 
Bueno, pues viendo el hilo de hoy al respecto del dial, supongo que será exclusivamente para ver el dial, pero es que con esta respuesta


"Si bien la base será la del objetivo de cámara fotográfico,también será usada con pinceladas del estilo "steampuk"..el motivo es sencillo, diseñar un reloj herramienta, con un nuevo estilo, que sea "diferente" pero para muchos...Creo que llegaremos a un perfecto equilibrio"


me veo obligado a preguntar algo:
¿Donde están en este reloj las pinceladas "steampunk", yo solo veo un reloj absolutamente táctico, con una idea original de mostrar el GMT (si he entendido bien el concepto), y un reloj estilo táctico, con el bisel objetivo cámara fotográfica, y con un dial con dia/noche?.
De verdad que no me estoy enterando de nada...o estoy muy perdido, o no soy capaz de seguir este proyecto de la misma forma que los moderadores.

Esto es, EMHO seguir el mismo reloj que se quería fabricar con el anterior proyecto. Ni steampunk, ni nada distinto, ni estilo PITA minimalista(aprovechando el tiron del grandísimo relojero que tenemos entre manos), ni se parece a los bocetos de Sponsor a mano, que daban una gran sensación, ni nada parecido. Es el Tactico que se había planteado en el anterior proyecto.

Disculpadme, pero es mi opinión. No lo entendáis a mal, pero puede ser que al hacer aquellos primeros bocetos, yo entendiera algo distinto.
Saludos

Completamente de acuerdo, yo no veo que el proyecto vaya adelante, que yo sepa solo hemos decidido la posición de la corona, pero nada mas, parce que los moderadores están trabajando, pero no vemos nada.

Disculpad, pero lo siento así.

saludos
 
Efectivamente, eso creo que es lo que pasa.
No se si esto va para adelante, o no. Si vemos el calendario de pagos y todo eso, se suponía que a primeros de junio, o durante ese mes, se realizaría el primer pago....luego veriamos avances, etc....
Se comenzaría con una toma de decisiones y todo eso...(al menos entiendo que eso iria así), pero no veo nada.
¿Soy el único con este sentir?
Que ocurre, ¿no hay gente suficiente para materializar el proyecto?¿Se esta dando otro aire, y por esta razón la cosa está mas parada? No se, necesitan los moderadores algún tipo de apoyo, o algo?
Son preguntas que rondan mi cabeza y que llevo tiempo tratando de hacerlas, pero no consideraba oportuno hacerlas, puesto que no se si se tarda en desarrollar la idea, etc...

¿Nos tenemos que "mojar" mas?
A mi por lo menos, no se si se me están quitando las ganas, estoy perdiendo la ilusión, no se, pero algo hay que mover esto no?
Pasan los días, y veo que no hay ni un comentario, pasan 4 días y alguien escribe un ...."me gusta el dial", pasan otros cuatro y otro dice...."a mi la corona a las 4 me parece bien"....que pasa, ¿no tiene tirón? hagamos un proyecto de 35 unidades...mas limitado que eso....

Yo que se, se me ocurre todo esto, por decir algo y animar el cotarro.
¡Ánimo moderadores, moved esto, pues solo vosotros podéis hacerlo!
 
Estoy con charriles. Hay que aprovechar al constructor Sr. Pita. Y hacer algo original.
 
Efectivamente, eso creo que es lo que pasa.
No se si esto va para adelante, o no. Si vemos el calendario de pagos y todo eso, se suponía que a primeros de junio, o durante ese mes, se realizaría el primer pago....luego veriamos avances, etc....
Se comenzaría con una toma de decisiones y todo eso...(al menos entiendo que eso iria así), pero no veo nada.
¿Soy el único con este sentir?
Que ocurre, ¿no hay gente suficiente para materializar el proyecto?¿Se esta dando otro aire, y por esta razón la cosa está mas parada? No se, necesitan los moderadores algún tipo de apoyo, o algo?
Son preguntas que rondan mi cabeza y que llevo tiempo tratando de hacerlas, pero no consideraba oportuno hacerlas, puesto que no se si se tarda en desarrollar la idea, etc...

¿Nos tenemos que "mojar" mas?
A mi por lo menos, no se si se me están quitando las ganas, estoy perdiendo la ilusión, no se, pero algo hay que mover esto no?
Pasan los días, y veo que no hay ni un comentario, pasan 4 días y alguien escribe un ...."me gusta el dial", pasan otros cuatro y otro dice...."a mi la corona a las 4 me parece bien"....que pasa, ¿no tiene tirón? hagamos un proyecto de 35 unidades...mas limitado que eso....

Yo que se, se me ocurre todo esto, por decir algo y animar el cotarro.
¡Ánimo moderadores, moved esto, pues solo vosotros podéis hacerlo!

Si no hay mucho, no importa, casi mejor, yo empezaría por poner el primer pago, a ver si cerramos la lista, yo entro todos los días a ver si crece, y nada.

Saludos
 
hola,

yo os puedo contat lo que me pasa a mi, es algo que afecta al proyecto pero no es critico... es algo tan sencillo como que no tengo tiempo! y el poco que tengo me cuesta meterme mas horas detras de la pantall, por cansancio acumulado, no por falta de ganas ni por que no me interese el proyecto (creo que este proyecto va a marcar un hito en los proyectos de foro y no solo a nivel nacional)

espero poder dedicarle mas tiempo a partir de ahora, pero no puedo prometer nada, lo deseo, pero loa dias seguiran teniendo 24h.

en cuanto al proyecto, las cosas estan claras, el proyecto tira adelante, las ideas son lo suficientemente cerradas para llegar a un objetivo concreto y lo suficientemente abiertas para que el resultado final sea decidido por todos nosotros y que podamos sentir el diseño como nuestro. se que esto es palabreria y lo que quereis son renders, pero tranquilos, puede que el timing se este alargando, pero el proyecto sigue en marcha.

saludos a todos y os puedo asegurar que deseo tanto como todos vosotros que esto avance a mejor ritmo.
 
Pues tenéis razón. Esto avanza lento y el proyecto puede peligrar por ello.
Y si el problema es la falta de tiempo en algún caso ( como ocurre a ttravesa)se entiende, pero esto va a provocar que dejemos de entrar a este subforo habitualmente.

Espero que se pueda solucionar todo o que se busque más ayuda, porque es el proyecto más interesante de los que se han hecho hasta ahora en cuanto a concepto.

Gracias a todos los que estáis gastando vuestro preciado tiempo en este proyecto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
No sé, pero yo veo la idea de un reloj con estética "steampunk", más entusiasta e ilusionante, entre los comentarios de los compañeros. Más sobrio, minimalista, pero con una estética impactante y que llame la atención. Que al verlo a cierta distancia, sea identificable por su característico diseño. Es una percepción personal. Y si fuese un "solo hora", mejor que mejor!!!
 
  • #11
No sé, pero yo veo la idea de un reloj con estética "steampunk", más entusiasta e ilusionante, entre los comentarios de los compañeros. Más sobrio, minimalista, pero con una estética impactante y que llame la atención. Que al verlo a cierta distancia, sea identificable por su característico diseño. Es una percepción personal. Y si fuese un "solo hora", mejor que mejor!!!

Compañero sateres: suscribo una por una tus palabras. Es mi sentir y creo que el de un grupo relativamente amplio. No sé si seremos 300 o 30, pero desde luego, somos unos cuantos los que cuando oímos Pita+Titanio+Bronce+Cristal Abombado+Relojes Especiales, pensamos inmediatamente en algo muy muy especial... No en un reloj más. En un "buque insignia" de la colección y no en una compra para sacarla al fcv a los 6 meses.

Seguro que los moderadores (me consta) están dándole vueltas al coco. Ellos también tienen sus circunstancias personales y hay que entenderles.

Sin embargo, también digo: prefiero que el proceso de diseño se alargue y salga el "auténtico icono de RE" y que sea la envidia de medio mundo, a tener un proyecto de reloj diver-flieger-loquesea más por el mero hecho de contentar a la primera opinión y correr con los plazos.

Un abrazo y ánimo a JesusG, sponsor, ttravesa y todos los que hacéis esto posible. Estamos expectantes!
 
  • #12
Completamente de acuerdo Seamaster, pero me preocupa que seamos 30 y no 300, y que por la espera estemos perdiendo foreros que se apunten.

Saludos
 
  • #13
Creo que no puedo decirlo mejor,
lo de "buque insignia", el " autentico icono RE", la envidia de medio mundo....eso es lo que digo!!!
¡joder que bien plasmado! Esa es la gran idea que trato de expresar!no quiero que este reloj salga al FCV echando pipas....ha de ser algo de lo que nadie quiera desprenderse! Eso, y nada mas que eso....

Vamos, vamos! Si hay que esperar se espera, pero no por un reloj mas, no por un objetivo de cámara, si no por ese icono, sea como sea, pero que me rompa los esquemas. AMBICIÓN SE LLAMA. Y no otra cosa del monto
vamos moderadores que tenemos todos unas ganas....
 
  • #14
20140707_01_zps49b93057.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140707_01_zps49b93057.jpg
    20140707_01_zps49b93057.jpg
    113,5 KB · Visitas: 1
  • #15
20140707_04_zps4c97a2e5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140707_04_zps4c97a2e5.jpg
    20140707_04_zps4c97a2e5.jpg
    127,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #16
Me gusta más el segundo, por aquello del bronce. Parece que la corona en la vista lateral no se corresponde con la vista en planta.

Me gusta la solución del segundo huso horario.
 
  • #17
Y otro más...

lostimage.jpg
 
  • #18
la esfera del primer render que a puesto sponsor me parece muy interesante a si como el bisel del render de Jesús.
 
  • #19
Me gusta mucho, aunque lo de las agujas con los colores "plongeur" no tanto. Prefiero tipo Sinn esqueletizadas o no.
 
  • #21
Esto marcha!!! :D cuanto mide el cristal 31-32mm?, sigo pensando que un poco más grande quedaría mejor, aún a costa del propio bisel y los diales si fueran sobre-dimensionados (no se como son) le darían profundidad a la esfera, según mi opinión y teniendo claro el trabajo que hay detrás de cada pequeño cambio en el diseño.

Esqueletizar un poco más la esfera en la zona del UTC, ¿como quedaría?::Dbt::

Un saludo a todo el equipo!! que sois unos craks!, solo por tener que aguantarnos.;-):D

:popcorn::popcorn:
 
  • #22
Me gusta mucho, aunque lo de las agujas con los colores "plongeur" no tanto. Prefiero tipo Sinn esqueletizadas o no.
creo que tiene razón Nicolamilton las agujas tendrían que ir esqueletizadas, con lo anchas que son no se veria bien el UTC.
 
  • #23
Bueno, muchas cosas a la vez. La solución de la 2ª hora me parece muy buena, quizás mas grande la abertura. El logo de RE en las 12 me encanta. El Bronce no lo había considerado, pero ahora ya lo estoy valorando. Las agujas, como dice alguien...un poco gruesas, bueno ya hay algo consistente.

Gracias a los moderadores por el esfuerzo.

Saludos
 
  • #24
TD5GdfiTmlHsnxzvCjs188HbDrvwi8LDx2r7ds1Zsk33Cc4-CD.jpg
yo creo que tiene un aire no??
 
  • #25
Venga, la ultima del pesado de siempre....
Esta será la ultima vez que hago esta consulta, pues ya doy por sentado el tema...

NUEVAMENTE VAYA POR DELANTE QUE EL AGRADECIMIENTO HACIA LAS PERSONAS QUE SE IMPLICAN EN ESTO DE FORMA ACTIVA, ES INFINITO, Y A MI PERSONALMENTE ME MOTIVA DIA A DIA.

Supongo que el que calla otorga, y entiendo que al no responder, la pregunta se convierte en retorica, y me la contesto yo solo:

¿No se va a hacer ningún tipo de ejercicio al respecto de cambiar el bisel cámara de fotos? Supongo que como seguís con el mismo diseño, esto va a ser lo definitivo. ni rodamientos, ni nada de nada... (chao a la idea) ¡¡RE SEAL HASTA LA MUERTE(como er Betis, manque pierda)!!
¿Se va a hacer algo con la carrura? Supongo al verlo seguir de esta forma, que la carrura y diseño simplemente redondo del Sr. Sponsor va hacia adelante(lo vi creo en el diseño de ¿coronas?). ¿Es este el diseño definitivo? (chao a la idea de carruras con rayas, marcas, biselados, diseños, etc...)

¿Va a ser el diseño que ya esta propuesto sin modificación alguna? Por que digo esto? Por que llevo metiéndome en el foro dia tras dia, intentando ver algo y no encuentro NADA NUEVO.



No os creáis que soy bueno diseñando....ES EL RE SEAL ANTIGUO!!!!!NO CAMBIA NADA DE NADA!!!!
Es lo mismo...

Si va a ser asi, por favor, dejémoslo claro de una vez por todas, y os aseguro que trataré de aportar y no de destruir, pero es que no veo nada de lo explicado al inicio de este proyecto

Esto sale del tutorial:
"Detalles como la esfera,forma de asas,bisel y sus estriados,dial,agujas,están por definir,pero buscarán la senda de un diver con mucho caracter

Como orientación ,sirvan de manera provisonal estos dibujos,
siendo unos puros ejercicios de estilo,sin unas proporciones reales:"

Y a continuación se plasman dos croquis que NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RE SEAL ANTIGUO.

Estoy viendo que es retomar simplemente la senda del anterior proyecto. Y no es que sea mi sentir, a las pruebas me remito y para muestra.... mas arriba la foto del "otro".

Disculpad, pero cada vez estoy mas decepcionado, y no es lo que quiero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie