• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuáles son vuestras 4 películas favoritas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
En una entrevista que le hicieron a Tom Hiddleston le hacían esta pregunta y me gustó la idea de que fueran 4, además sin ordenar. La idea del hilo no es hacer un Top, si no comentar tus 4 favoritas sin tener en cuenta el orden.

Scarface - El precio del poder (1983) por Brian de Palma

scarface-798722679-large.webp

Es una película que te engancha tanto como enganchado está Tony a la coca y a Elvira. La actuación de Al Pacino es espectacular, cruda y muy creíble. La historia está bien, te transporta a esa época y lugar. Sobre todo me impactan las imágenes, las escenas me parece que está muy bien rodada con un apartado de fotografía y color que llama mucho. Un peliculón.

American History X (1998) por Tony Kaye

American_History_X-976983577-large.webp

La vi por primera vez en mi adolescencia y me impactó mucho. Nunca he estado en contacto con grupos neonazis, como mucho los típicos Canis fachillas de barrio, pero cuando era chaval era algo que me preocupaba. Recuerdo también pelis como Diario de un Skin y las sensaciones que me transmitían. Con los años las sensaciones sobre esta peli han ido cambiando y en definitiva me encanta, actuación magistral de Edward Norton y un desarrollo de la historia muy interesante con una conclusión dura pero inevitable.

El hombre que mató a Liberty Valance (1962) por John Ford

the_man_who_shot_liberty_valance-414918328-large.webp

Soy muy aficionado al wéstern, otra afición totalmente fuera de época como la que tengo a los relojes mecánicos, es un género al que puede costar entrar pero cuando lo consigues se abre un mundo. Me gustan tanto los clásicos como los spaghetti y es muy difícil quedarme con una sola peli del género, pero elijo esta ya que me parece muy completa. Una historia de vaqueros pero con ese trasfondo político y de transformación social. Es una película de Ford, que no puede faltar en mis favoritos y además tiene a un James Stewart magistral, junto con John Wayne, Lee Marvin, Lee Van Cleef (un papel muy secundario pero me gusta mucho este actor). Peliculón.

Uno de los nuestros (1990) por Martin Scorsese

goodfellas-343032101-large.webp

Otro de mis géneros favoritos es el de mafia, cuanto más italo-americana mejor, y si está dirigida por Scorsese, sale De Niro, Joe Pesci y toda la banda... que más se puede pedir. Tengo que escoger entre muchas que me gustan, ya sé que está El Padrino, pero al final me quedo con esta. Es una sola peli y no una saga, como El Padrino, es muy italiana y el papel de Ray Liotta me gusta bastante. A mi me parece la película de mafia italiana por excelencia, cuando hablamos de una sola sin contar sagas.

¡Animaros a poner las vuestras!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, LCamarasa, Jaboto y 10 más
Difícil decidir, he tenido que dejar muchas fuera.

Sin duda una es Gladiator, mi película favorita. Me parece epiquísima y me la he visto decenas de veces.
1000344441.webp

Otra sería El Retorno del Rey, es una película que fue mi infancia, todas las semanas me la veía con mi hermano. La comunidad del anillo y las 2 torres también me gustan pero si tengo que elegir una de la trilogía es esta. Creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro que se han hecho y como con Gladiator, hay muchísimas frases épicas de la película que me se de memoria.
1000344442.webp

De Nolan me he visto todas sus películas y me encantan todas, pero si tuviese que elegir una, sería esta. Es uno de mis directores favoritos, por los temas que trata.
1000344443.webp

Otro de mis directores favoritos es Denis Vileneuve, Sicario o La llegada me encantan y no sabía si meter en estas 4 La llegada o Dune 2, pero me decido por Dune 2, me pareció muy épica
1000344444.webp

También me gustaron mucho Scarface, Uno de los nuestros (Scorsese es otro grande, me he visto casi todas aunque mi favorita seria Infiltrados)o American History X, por cierto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Fugit Tempus, Zuma y 6 más
Difícil decidir, he tenido que dejar muchas fuera.

Sin duda una es Gladiator, mi película favorita. Me parece epiquísima y me la he visto decenas de veces.
Ver el archivos adjunto 3288485

Otra sería El Retorno del Rey, es una película que fue mi infancia, todas las semanas me la veía con mi hermano. La comunidad del anillo y las 2 torres también me gustan pero si tengo que elegir una de la trilogía es esta. Creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro que se han hecho y como con Gladiator, hay muchísimas frases épicas de la película que me se de memoria.
Ver el archivos adjunto 3288486

De Nolan me he visto todas sus películas y me encantan todas, pero si tuviese que elegir una, sería esta. Es uno de mis directores favoritos, por los temas que trata.
Ver el archivos adjunto 3288490

Otro de mis directores favoritos es Denis Vileneuve, Sicario o La llegada me encantan y no sabía si meter en estas 4 La llegada o Dune 2, pero me decido por Dune 2, me parececió muy épica
Ver el archivos adjunto 3288491

También me gustaron mucho Scarface, Uno de los nuestros (Scorsese es otro grande, me he vieto casi todas aunque mi favorita seria Infiltrados)o American History X, por cierto.

¡Que guay Mario! Gracias por animarte y poner las portadas.

Salvo Dune, coincido con todas y podrían estar en mis 4 también.

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus y itsmemario
Vaya hilazo @Ventura además que estamos en la mismísima sintonía!! Es mi género favorito... (de ahí mi apodo que me pusieron mis colega hace ya + de 20 años) Por lo tanto, y sin lugar a dudas tengo que meter las 2 primeras de la mejor trilogía de la historia:

1749195734948.webp

1749195761528.webp

Y por cambiar de género así casi sin pensar demasiado dejo otras 2 de mis películas favoritas (qué dificil es!!)

1749195877956.webp

1749195931592.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Zuma, Ventura y 5 más
Pues si tuviera que elegir creo que me quedaría con las cuatro películas que no me importaría ver una y otra vez hasta que se gastara la “cinta”.
IMG_2260.webp

IMG_2259.webp
IMG_2258.webp
IMG_2257.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Zuma, Ventura y 6 más
Pufff esta me ha costado de verdad!!

Me dejo tantas, que podría coger otras 4 que me gustan igual, pero entonces me dejaría estas😂😂

Me dejo tantas tan guays, que no es justo, pero dicho esto voy con las 4 que al final he cogido

IMG_7157.webp

IMG_7156.webp

IMG_7155.webp
IMG_7154.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Ventura, Vania y 3 más
Algunas de las ya mencionadas y estas cuatro

D43177A5-E0B7-4B2E-8E9B-E9E567EA942A.webp
8B8D28F3-1D66-4419-AC32-847E8B461EF0.webp
57629E90-FB43-4700-915F-62BBDEB4CC8F.webp
790D19A1-8CA8-4BE4-A806-0D7C2E867B41.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Fugit Tempus, Ventura y 4 más
Oufff solo cuatro...muy complicado hacer ese sesgo. En mi caso, por supuesto, corroboro todas las mencionadas previamente y, por no repetirme, propongo estas:

1000020610.webp

1000020608.webp

1000020607.webp

1000020606.webp

Pero vamos cualquiera de la saga del Señor de los anillos, El Padrino o de la filmografia de Nolan, Tarantino, Scorsese y Fincher entre otros muchos.

Edito que me dejaba también al bueno de Guy Ritchie...

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Fugit Tempus, Jose Perez y 3 más
Buuffff, qué cosa más difícil. Al final son todo sensaciones y recuerdos. He hecho un rápido repaso y entre las cuatro podría meter las siguientes (más que nada porque las he visto varias veces, pero mañana podrían ser otras):

1749199892855.webp

1749199907830.webp

1749199926366.webp

1749199945538.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Jose Perez, Waktu y 2 más
Vaya hilazo @Ventura además que estamos en la mismísima sintonía!! Es mi género favorito... (de ahí mi apodo que me pusieron mis colega hace ya + de 20 años) Por lo tanto, y sin lugar a dudas tengo que meter las 2 primeras de la mejor trilogía de la historia:

Ver el archivos adjunto 3288494

Ver el archivos adjunto 3288495

Y por cambiar de género así casi sin pensar demasiado dejo otras 2 de mis películas favoritas (qué dificil es!!)

Ver el archivos adjunto 3288497

Ver el archivos adjunto 3288499

Pues si tuviera que elegir creo que me quedaría con las cuatro películas que no me importaría ver una y otra vez hasta que se gastara la “cinta”.
Ver el archivos adjunto 3288500

Ver el archivos adjunto 3288501Ver el archivos adjunto 3288502Ver el archivos adjunto 3288503

Pufff esta me ha costado de verdad!!

Me dejo tantas, que podría coger otras 4 que me gustan igual, pero entonces me dejaría estas😂😂

Me dejo tantas tan guays, que no es justo, pero dicho esto voy con las 4 que al final he cogido

Ver el archivos adjunto 3288524
Ver el archivos adjunto 3288525
Ver el archivos adjunto 3288526Ver el archivos adjunto 3288527

Oufff solo cuatro...muy complicado hacer ese sesgo. En mi caso, por supuesto, corroboro todas las mencionadas previamente y, por no repetirme, propongo estas:

Ver el archivos adjunto 3288538

Ver el archivos adjunto 3288535

Ver el archivos adjunto 3288536

Ver el archivos adjunto 3288537

Pero vamos cualquiera de la saga del Señor de los anillos, El Padrino o de la filmografia de Nolan, Tarantino, Scorsese y Fincher entre otros muchos.

Edito que me dejaba también al bueno de Guy Ritchie...

Buuffff, qué cosa más difícil. Al final son todo sensaciones y recuerdos. He hecho un rápido repaso y entre las cuatro podría meter las siguientes (más que nada porque las he visto varias veces, pero mañana podrían ser otras):

Ver el archivos adjunto 3288542

Ver el archivos adjunto 3288543

Ver el archivos adjunto 3288544

Ver el archivos adjunto 3288545

Buah qué peliculones están saliendo. Es muy muy difícil escoger solo 4, no me odiéis por obligaros a ello :-P

Al final está quedando un hilo guapo con tantos carteles míticos, gracias por animaros chicos.

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Rafa_Capo, Jose Perez y 3 más
1.- Acorralado
2.- Acorralado parte II
3.- Rambo III
4.- Rambo: Last Blood

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, JDiez, Jose Perez y 2 más
Bonito hilo.

La que más me impactó:
Screenshot_2025-06-06-11-56-59-32_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Tiene de todo: suspense, ciencia ficción, ... y una banda sonora brutal:
Screenshot_2025-06-06-12-02-07-56_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

La que más me sorprendió porque no sabía nada sobre ella cuando entré al cine:
Screenshot_2025-06-06-12-00-50-97_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Y la que me hace reír (perdón por ponerla aquí 😅):
Screenshot_2025-06-06-11-59-59-79_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Fugit Tempus, Rafa_Capo y 4 más
Pues ahí van 4 películas que podría verlas en bucle
Cabe resaltar que el papel de christoph waltz haciendo de hans landa en malditos bastardos me parece sublime, ni que decir del papel que hace en django, un actorazo
- malditos bastardos
- pulp fiction
- django desencadenado
- la lista de schindler
No sé si se nota que soy fan de tarantino
IMG_1223.webp

IMG_1222.webp

IMG_1226.webp

IMG_1224.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Fugit Tempus, Ventura y 3 más
Pues ahí van 4 películas que podría verlas en bucle
Cabe resaltar que el papel de christoph waltz haciendo de hans landa en malditos bastardos me parece sublime, ni que decir del papel que hace en django, un actorazo
- malditos bastardos
- pulp fiction
- django desencadenado
- la lista de schindler
No sé si se nota que soy fan de tarantino
Ver el archivos adjunto 3288706

Ver el archivos adjunto 3288708

Ver el archivos adjunto 3288709

Ver el archivos adjunto 3288710
Django es otra de mis favoritas, anda que no la he visto veces...

• Me gusta
Reacciones: VaroGS y Rafa_Capo
Fabuloso hilo, a ver si descubro alguna nueva para ver.
Ahí van las mías
Dune pero la antigua, las nuevas emho no le llegan ni a la suela del zapato, aunque fue un fiasco en taquilla,era una película muy adelantada para esos tiempos o eso creo yo y de ahí que no llegó al público.
1000048979.webp
1000048978.webp
1000048977.webp
1000048980.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Jose Perez, Ventura y 1 persona más
- El Señor de los anillos: El retorno del Rey (aunque podría extenderlo a la trilogía completa, ya que fue rodada como una película).
- El Club de los poetas muertos.
- Regreso al futuro.
- El hombre Bicentenario.
Captura de pantalla 2025-06-06 a las 15.21.38.webp
Captura de pantalla 2025-06-06 a las 15.22.05.webp
Captura de pantalla 2025-06-06 a las 15.22.51.webp
Captura de pantalla 2025-06-06 a las 15.22.29.webp

• Me gusta
Reacciones: VaroGS, Ventura, Zuma y 2 más
Heat.
Vértigo.
En busca del arca perdida.
Cadena perpetua.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Ventura, Zuma y 2 más
como la cosa se ha puesto seria, y ya habéis coincidido muchos con mis 4 favoritas.... pongo mis 4 COMEDIAS favoritas:
young_frankenstein-226542108-large.webp
FullSizeRender_dd73884b-12e8-4c0a-ae78-41b22f9f7d00_720x.webp
descarga.webp
The_Money_Pit.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rafa_Capo, Ventura y 2 más
Para mí no existen películas favoritas pues varían según el estado de ánimo.. como la música, o los relojes.
Estais nombrando grandes pelis y dado que ya me han quitado EL silencio, Schlinder, y Sin Perdón, y por no repetir....

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rafa_Capo y Ventura
Fabuloso hilo, a ver si descubro alguna nueva para ver.
Ahí van las mías
Dune pero la antigua, las nuevas emho no le llegan ni a la suela del zapato, aunque fue un fiasco en taquilla,era una película muy adelantada para esos tiempos o eso creo yo y de ahí que no llegó al público.
Ver el archivos adjunto 3288728Ver el archivos adjunto 3288729Ver el archivos adjunto 3288730Ver el archivos adjunto 3288731
Pequeña transgresión del hilo: Si te gustó la pelicula del médico, el libro es aún mejor. Los dos primeros, "El médico" y "Chamán", son de las mejores obras de Noah Gordon. Si te gusta la lectura y no los has leido, dales una oportunidad, no te defraudarán. Cierro inciso.

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, VaroGS, Jose Perez y 1 persona más
- El Señor de los anillos: El retorno del Rey (aunque podría extenderlo a la trilogía completa, ya que fue rodada como una película).
- El Club de los poetas muertos.
- Regreso al futuro.
- El hombre Bicentenario.
Ver el archivos adjunto 3288734Ver el archivos adjunto 3288735Ver el archivos adjunto 3288736Ver el archivos adjunto 3288737

Me encanta el club de los poetas muertos. Lo que mola de este hilo es que las que se han quedado en el tintero, o no te ha venido a la cabeza en ese momento, la pone otro compañero.

Heat.
Vértigo.
En busca del arca perdida.
Cadena perpetua.

Las de Indiana Jones las puedo ver en bucle. Las tres.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jose Perez, Doménico y 1 persona más
Batman el Caballero Oscuro, Saga Bourne, Saga Matrix e Intellestellar

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Ventura y Zuma
Atrás
Arriba Pie