• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Compraríais un reloj sin documentación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no tuviera posibilidad de comprarlo con documentación y asegurandome antes de que es auténtico, si lo haría.
En chrono24 por ejemplo, en muchos modelos la diferencia de que venga con documentación o sin, no es tanta, por lo que prefiero pagar un poco más y tenerla, aunque comprobar que el reloj es auténtico deberías hacerlo siempre, tanto si viene con documentación como sin, EMHO.

Solo para decirte, si compras un reloj en Espana, robado en Espana con caja y papeles, de lo quitan igual que sin papeles.
Y en muchos más países, Walter, dependiendo de la legislación de cada uno. Aquí la carta que le ha entregado un CO Rolex en USA a una persona que les llevó un reloj para autentificar y resultó estar denunciado por robo:

Captura de pantalla 2022-03-02 a les 19.44.38.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Diría que depende del importe y del reloj.

Compraría con documentación y caja. Solo haría excepciones en casos muy justificados.

Supongo que el riesgo de sufrir una estafa ante una falsificación está cubierto por el servicio de protección de Chrono24. Bastaría con, una vez recibido el reloj, llevarlo a CO a que me lo certificaran y una vez hecho, liberar el pago. En ese sentido, estoy más o menos tranquilo. Uno siempre se pregunta qué sucedería si el CO dice que es una falsificación y abro reclamación (mejor no saberlo, la verdad). Pero el hecho de que estos relojes, que son relativamente actuales y no se podrían clasificar como vintage, no tengan la documentación, es lo que me extraña un poco.
El precio tampoco es que sea una ganga, ya que se mueven por los 4.000-5.000€. En ese sentido creo que no están vendiendo duros a cuatro pesetas. Y creo además que ninguno de esos relojes tiene una versión falsificada.
Si es en Chrono24 no tienes problemas y si viene de un mercante aún menos

Yo si lo compraria
Soy un atrevido

Y en muchos más países, Walter, dependiendo de la legislación de cada uno. Aquí la carta que le ha entregado un CO Rolex en USA a una persona que les llevó un reloj para autentificar y resultó estar denunciado por robo:

Ver el archivos adjunto 2382074
Lo se Tazio, pero hablado en general, no de Rolex.

En la casa Rolex puedes denunciarlo el robo de tu reloj y cuando llega a un SAT o Rolex directo en Suiza, no lo sueltan y tienes que demonstrar que tu eres propietario de este reloj. Los CONZE no tienen acceso a esta lista, ni pueden preguntar en casa Rolex. Solo pueden mandarlo ellos a Suiza y luego Rolex mira que esta robado, o no.
Yo denunciado hace siete anos 5 Rolex robados y hasta hoy nada.

La segunda parte de la historia, como bien dicen arriba, segun el pais el juez dice quien es el propetario. En Alemania o en Inglaterra, el nuevo comprador que comprado de buena fe un precio del mercado, o en una subasta, o de un compraventa, no tiene que volverte el reloj. En Espana si, no puedes ser nunca propetario de un reloj robado, ni Rolex, ni otro reloj.

En realidad me da miedo y me mandan una carta de Rolex, diciendo que uno de mis Rolex esta en Francia Paris y tengo que luchar en Paris delante un juzgado frances contra un frances. Olvidade esto, sin saber como esta la ley en Francia. Aun peor EEUU, ni hablar de Africa o Israel, los paises Arabes. Es tirar buen dinero detras de dinero perdido en un reloj.

Abrazo

Si no tuviera posibilidad de comprarlo con documentación y asegurandome antes de que es auténtico, si lo haría.
En chrono24 por ejemplo, en muchos modelos la diferencia de que venga con documentación o sin, no es tanta, por lo que prefiero pagar un poco más y tenerla, aunque comprobar que el reloj es auténtico deberías hacerlo siempre, tanto si viene con documentación como sin, EMHO.
Pero no crees se falsifican papeles tambien. De lo cuento, experencia propia, no del amigo de la novia de mi primo.

Me han robado un VC que encuetrado yo en un compraventa en Londres, estaba en Chrono 24. Yo, hasta hoy tengo el extracto del archivo de VC, el reloj estaba para una restauracion en Ginebra. El CV en Londres tambien tenia un extracto del archivo, pero se han equivocado con el ano del reloj. El numero de serie era de mi reloj y visible en las fotos del CV ( XUPES ), que tambien tiene una surcusal en Holanda.
La Guardia Civil reclamado el reloj del CV en UK, ni respuesta. Tambien mandado la policia inglesa al CV, nada! Y no solo era este reloj que encuentrado en Londres, otro tenia el tasador de la casa Phillips ( Maudsley ) subastas en la muneca y lo ensenado en Instagram mi reloj.
Tengo la copia de instagram firmado y sellado de un notario aleman!

Olvidade todo la justicia, los leyes, las denucias, todo tiempo perdido!
Compra lo que degusta, no de la etnia o de un morrete, esta claro y no de va a pasar nunca nada.

1646267724185.webp

Esto no es mi reloj, es seguro otro reloj robado que comprado el cabron.

Viene de otra casa de subastas, de Bonhams to Phillips, todos los mismos ladrones y no pasa nada!

1646268365674.webp

Para los que piensan que no es verdad, puedo documentar todo con denuncias, notario, fotos, ecc.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
🍿 valla tela.

Totalmente de acuerdo. Importante es conocer su origen y al vendedor. Para que diablos quieres una garantía caducada?

Nunca me lo he planteado, pero sí que creo que hace unos años, mucha gente no guardaba la documentación de los relojes. Los mejores relojes que tengo y también los de más valor monetario, (además de sentimental), eran de mi padre, dos Tudor, un Tag Heuer y uno de los primeros Seiko cronógrafo de cuarzo que tienen sus años.

En su momento, él debió comprarlos para su uso y disfrute personal. Me los dejó para mí, porque a mis herman@s no les interesan, pero aunque en casa de mis padres, que sigue viviendo allí una de mis hermanas he buscado y rebuscado, nunca he encontrado los papeles de estos relojes, en cambio, sí que sigo teniendo las cajas originales de todos ellos y algunas facturas de cuando fueron revisados o reparados.

Así que si son "vintage" o tienen unos años, deduzco que es fácil que no tengan papeles y entonces habrá que recurrir a un vendedor de confianza y asegurarse de que el reloj es auténtico y está en condiciones y, por supuesto, que no se trata de un reloj robado.

Pues lo que dice Superstar, todo depende.

Si se puede falsificar un reloj, también se puede falsificar una documentación.

No es lo mismo comprar en el FCV un reloj vintage de 50 años y 50 euros a un compañero fiable en el FCV.....
que comprar un Rolex Daytona en una tienda de internet a un usuario desconocido.

Yo personalmente un reloj de cierta categoría e importe elevado sólo lo compraría con documentación, y con alguna garantía más aparte de la documentación
Totalmente de acuerdo, aunque dependería hasta cierto punto de quién te lo vende.

Totalmente de acuerdo, aunque dependería hasta cierto punto de quién te lo vende.

El "quién" te venda el reloj es lo más importante de todo
Pero también hay que tener en cuenta una cosa: se han visto venta de relojes falsos por parte de vendedores de buena fe que no sabían que el reloj era falso porque ellos fueron los primeros estafados sin saberlo.

En el FCV recuerdo un caso, que seguro muchos recordaréis.

Alguien compró un reloj y descubrió que era falso y reclamó al vendedor, el cual se lavó las manos de manera infame alegando que se lo había comprado a a su vez a otro compañero en el FCV. Y surgió el malus.
El comprador se puso en contacto con el vendedor inicial, el cual corrió con todo, incluida la devolución del dinero al comprador final, haciéndose también cargo de la reclamación a la tienda donde había comprado originalmente el reloj (esto no sé en qué quedó)
El vendedor 1 quedó como un caballero y el vendedor 2 como un miserable, curiosamente éste último tenía un montón de bonus y el reloj costaba cuatro perras, cosas veredes.....

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo he comprado muchos relojes sin documentación e incluso sin caja a diferentes foreros de esta web y a personas desconocidas en wallapop. En todos los casos no he tenido problema alguno porque si se quiere falsificar algo, se falsifica. Mucha gente vende y compra cajas originales vacías para vender el reloj más completo. Por lo tanto, hacer una tarjetita o comprar una sin rellenar como las hay a patadas no es demasiado problema.
En Chrono 24 he visto muchos relojes que el vendedor anuncia como nuevo y sin documentación ni caja original. Recientemente estaba en búsqueda de mi Longines Conquest y me encontré varios anuncios así e incluso escribí a uno de ellos de Rumanía preguntado sobre ello. No obtuve respuesta, tengo que decir.
No sé porqué sucede eso, puede que sean robados, pero si alguien quisiera vender un producto robado, lo más fácil sería hacerse con una caja y falsificar una tarjetita.
Tengo que decir que yo no compro relojes caros y que en ese caso no tengo problema. Supongo que si quisiera dar el salto a uno de más de 3.000€ me gustaría que viniera bien completito por lo que pudiera pasar. Por ahora, como no es el caso, no me quita el sueño.

El "quién" te venda el reloj es lo más importante de todo
Pero también hay que tener en cuenta una cosa: se han visto venta de relojes falsos por parte de vendedores de buena fe que no sabían que el reloj era falso porque ellos fueron los primeros estafados sin saberlo.

En el FCV recuerdo un caso, que seguro muchos recordaréis.

Alguien compró un reloj y descubrió que era falso y reclamó al vendedor, el cual se lavó las manos de manera infame alegando que se lo había comprado a a su vez a otro compañero en el FCV. Y surgió el malus.
El comprador se puso en contacto con el vendedor inicial, el cual corrió con todo, incluida la devolución del dinero al comprador final, haciéndose también cargo de la reclamación a la tienda donde había comprado originalmente el reloj (esto no sé en qué quedó)
El vendedor 1 quedó como un caballero y el vendedor 2 como un miserable, curiosamente éste último tenía un montón de bonus y el reloj costaba cuatro perras, cosas veredes.....
No conozco el caso, pero es inaudito que quedemos tan mal por cuatro asquerosos euros.

• Me gusta
Reacciones: galunco
No conozco el caso, pero es inaudito que quedemos tan mal por cuatro asquerosos euros.
Recuerdo que eso fue lo que comentó alucinado el Administrador al intervenir en el malus......

• Me gusta
Reacciones: English87
Full set SIEMPRE en todos los casos

Pero no crees se falsifican papeles tambien. De lo cuento, experencia propia, no del amigo de la novia de mi primo.

Me han robado un VC que encuetrado yo en un compraventa en Londres, estaba en Chrono 24. Yo, hasta hoy tengo el extracto del archivo de VC, el reloj estaba para una restauracion en Ginebra. El CV en Londres tambien tenia un extracto del archivo, pero se han equivocado con el ano del reloj. El numero de serie era de mi reloj y visible en las fotos del CV ( XUPES ), que tambien tiene una surcusal en Holanda.
La Guardia Civil reclamado el reloj del CV en UK, ni respuesta. Tambien mandado la policia inglesa al CV, nada! Y no solo era este reloj que encuentrado en Londres, otro tenia el tasador de la casa Phillips ( Maudsley ) subastas en la muneca y lo ensenado en Instagram mi reloj.
Tengo la copia de instagram firmado y sellado de un notario aleman!

Olvidade todo la justicia, los leyes, las denucias, todo tiempo perdido!
Compra lo que degusta, no de la etnia o de un morrete, esta claro y no de va a pasar nunca nada.

Ver el archivos adjunto 2382264
Esto no es mi reloj, es seguro otro reloj robado que comprado el cabron.

Viene de otra casa de subastas, de Bonhams to Phillips, todos los mismos ladrones y no pasa nada!

Ver el archivos adjunto 2382265

Para los que piensan que no es verdad, puedo documentar todo con denuncias, notario, fotos, ecc.

Saludos
Alucinante, indignante. Como lo siento compañero.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie