• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como se cambian las correas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Casi me da verguenza hacer la pregunta porque hasta yo y teoricamente sé la respuesta. Pero si la hago es para que me expliqueís con detalle lo que habría que hacer y lo que no hay que hacer: he visto a mi relojero con una navajita y con cuidado meter la hoja de la navajita y sacar el pasador.
¿Es así como se hace? ¿Es igual sacar el pasador por cualquiera de los dos lados?
¿Y para meter de nuevo el pasador en la nueva correa hay algún truco para acertar a meterlo en el agujerito tan pequeño?
Muchas gracias por vuestra ayuda.:ok::

Buena pregunta,aver si alguien pone un TUTO al más minimo detalle.

Salu2

Es cuestión de practica. Los relojeros lo hacen con una facilidad pasmosa . Los hay mas sencillos y los hay endiablados de poner, los hay de tornillo o con la caja perforada para presionar desde fuera, tambien depende de si es armis o correa..... Lo mejor es una de esas herramientas especificas para quitar el pasador:

enlace roto o perdido

Con lo que hay que tener mas cuidado es con no rayar las asas del reloj y eso se evita poniendo un par de capas de celofan en las susodichas para evitar desgracias ;-).
y si ves que no puedes, llévalo a un relojero que cuatro o cinco euros no valen el disgusto.

para meterlo de nuevo,apoyar uno de los pasadores en su aguejerito correspondiente,hacer palanca hacia adentro con el otro extremo,introducirlo dentro de las asas y moverlo suavament hasta que encaja el otro extremo en el otro agujero...

parece facil,pero hasta que le pillas el punto,se te escapa unas cuantas veces!

puedes usar un destornillador de punta plana pequeño,hará menos marcas al reloj!;-)

Casi me da verguenza hacer la pregunta porque hasta yo y teoricamente sé la respuesta. Pero si la hago es para que me expliqueís con detalle lo que habría que hacer y lo que no hay que hacer: he visto a mi relojero con una navajita y con cuidado meter la hoja de la navajita y sacar el pasador.
¿Es así como se hace? ¿Es igual sacar el pasador por cualquiera de los dos lados?
¿Y para meter de nuevo el pasador en la nueva correa hay algún truco para acertar a meterlo en el agujerito tan pequeño?
Muchas gracias por vuestra ayuda.:ok::

Gracias, lo que iba buscando.

jejejeje, a mi al principio me costaba un monton, de hecho mi lotus lo sufrio, ahora hay algunas que pongo solo con las uñas, eso si no me saques de cambiar una correo o una pila.... por ejemplo aun hay muchas coronas que npi (no poseo informacion) de como sacar.

Tengo costumbre de cambiar bastante de correa o de armis, la solución fue comprar una herramienta Bergeon modelo 6767F, de esta manera cuesta muy poco ,esta herramienta tiene dos extremos uno un punzón, y el otro con forma de espátula.
Un amigo relojero me recomendó comprar este modelo,si lo quieres más barato los venden en e-bay por un par de euros, pero no duran nada.

Yo tengo tambien la herramienta de bergeon y merece la pena, con esta y algunos microdestornilladores te haces tu brico perfectamente

Yo para cualquier cosa le llevo el reloj al servicio oficial o a mi relojero de confianza. Ahora, si el reloj no te importa mucho... Todo depende del cariño que le tengas.
Yo no tengo idea práctica por esto... no te puedo ayudar, solo este consejo.

Gracias a todos por vuestros consejos; la verdad es que no se por qué hice la pregunta pues alguna vez ya había cambiado las correas; esperaba que me contaseís alguna manera "milagrosa" de hacer el cambio pero ya veo que no la debe de haber: paciencia , cuidadito y ... correa fuera.
Paciencia, cuidadito... y correa dentro.

paciencia , cuidadito y ... correa fuera.
Paciencia, cuidadito... y correa dentro.

:ok::exacto<!-- / message -->

pero hombre, pidemelo que yo te lo digo

Yo lo hago con un destornillador de precisión pequeño. Y me va muy bien.
También se puede hacer con una navaja pequeña.
Lo siento, todo esta inventado, no hay más trucos. Es cuestión de práctica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie