• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿como liberar espiral del puente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas a todos compañeros, hoy vengo buscando un poco de orientación, hoy intentando liberar el espiral de un calibre unitas 6565 con portapiton movil, veo que el piton que lo une al puente no tiene un tornillo en si para presionar hacia abajo, es un especie de piton con hendidura que me da la impresión que hay que girar para destrabar con destornillador, igual consulto con ustedes antes de equivocarme y lamentarlo, les dejo un par de fotos para visualizar el problema en cuestion de mejor manera, como siempre gracias a todos desde ya.

Archivos adjuntos

• IMG_20220630_164214.webp
    IMG_20220630_164214.webp
    21 KB · Visitas: 46
  • IMG_20220630_164347.webp
    IMG_20220630_164347.webp
    32,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20220630_164445.webp
    IMG_20220630_164445.webp
    61,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20220630_164459.webp
    IMG_20220630_164459.webp
    22,9 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Esta semana justamente el alumno me hizo la misma pregunta, se le enredó el espiral, y al estar el espiral encolado con el pitón a presión, por lo que lo dejamos sumergido 48 horas en alcohol isopropilico para disolver la cola.

Esta semana justamente el alumno me hizo la misma pregunta, se le enredó el espiral, y al estar el espiral encolado con el pitón a presión, por lo que lo dejamos sumergido 48 horas en alcohol isopropilico para disolver la cola.
muchas gracias 6aly por responder, sobre lo que comentas me surgió una duda, ¿porque motivo esta encolado el piton?, me imagino que por la perdida de su respectivo tornillo para ajustar el piton al puente.

muchas gracias 6aly por responder, sobre lo que comentas me surgió una duda, ¿porque motivo esta encolado el piton?, me imagino que por la perdida de su respectivo tornillo para ajustar el piton al puente.
En los relojes de bajo costo suele ser normal, para reducir costes, se ahorran un tornillo, un pasador, y mecanizado de la rosca del pitón.

En su día, los relojes, no estaban al alcance de los trabajadores, hasta que surgió el Roskopf un reloj de bajo costo dirigido para el proletariado.

En los relojes de bajo costo suele ser normal, para reducir costes, se ahorran un tornillo, un pasador, y mecanizado de la rosca del pitón.

En su día, los relojes, no estaban al alcance de los trabajadores, hasta que surgió el Roskopf un reloj de bajo costo dirigido para el proletariado.
no tenia ni idea, y luego para volver armarlo habria que encolarlo de nuevo?

gomalaca, si

Para fijar con la goma laca hay a que darle calor, y no, no me da confianza, por lo que, probaremos con esmalte de uñas, a ver que tal y si no con Araldit.

Para fijar con la goma laca hay a que darle calor, y no, no me da confianza, por lo que, probaremos con esmalte de uñas, a ver que tal y si no con Araldit.
y para fijarlo con esmalte de uñas, habria que aplicar el esmalte en la cavidad donde va el piton en el puente, o aplicarlo en el piton antes de meterlo en el puente?, espero haberme explicado bien.

y para fijarlo con esmalte de uñas, habria que aplicar el esmalte en la cavidad donde va el piton en el puente, o aplicarlo en el piton antes de meterlo en el puente?, espero haberme explicado bien.

El pitón se aconseja no desmontarlo debido al riesgo de deformar puente o porta pitón al estar encajado a mucha presión.

Poner sobre una base una gota de esmalte de uñas, y con la pica aceité coger una pequeña gota y untar la ranura del pitón, seguidamente colocar el espiral, esperar unos minutos y montar el puente con su volante como, todavía no habrá secado el barniz podremos manipular el espiral para que nos quede plano, esperar, dejar secar y acabar de corregir el espiral, y afinar.

El mismo sistema hacer cuando encolemos índices.

El pitón se aconseja no desmontarlo debido al riesgo de deformar puente o porta pitón al estar encajado a mucha presión.

Poner sobre una base una gota de esmalte de uñas, y con la pica aceité coger una pequeña gota y untar la ranura del pitón, seguidamente colocar el espiral, esperar unos minutos y montar el puente con su volante como, todavía no habrá secado el barniz podremos manipular el espiral para que nos quede plano, esperar, dejar secar y acabar de corregir el espiral, y afinar.

El mismo sistema hacer cuando encolemos índices.
gracias por la ayuda 6aly, cuando llegué al taller aplicaré el metodo que me acabas de comentar, lo unico que a raiz de lo que me comentaste me surge una duda, si el alcohol isopropílico diluye la cola, yo suelo limpiar el ancora en alcohol isopropílico, esto podría llegar a diluhir la goma laca de las levas del ancora y aflojarlas?

gracias por la ayuda 6aly, cuando llegué al taller aplicaré el metodo que me acabas de comentar, lo unico que a raiz de lo que me comentaste me surge una duda, si el alcohol isopropílico diluye la cola, yo suelo limpiar el ancora en alcohol isopropílico, esto podría llegar a diluhir la goma laca de las levas del ancora y aflojarlas?

Para que se aflojen la goma laca, o las colas, precisa que estén las piezas durante varias horas, en remojo, o utilices ultrasonidos, o calientes el primer baño, para conseguir una mejor limpieza

Para que se aflojen la goma laca, o las colas, precisa que estén las piezas durante varias horas, en remojo, o utilices ultrasonidos, o calientes el primer baño, para conseguir una mejor limpieza
¿entonces aunque se limpie el ancora en alcohol isopropílico poco tiempo, igual no es recomendable hacerlo en ultrasonido?

¿entonces aunque se limpie el ancora en alcohol isopropílico poco tiempo, igual no es recomendable hacerlo en ultrasonido?

El ultrasonido la utilizo para lavar cajas, y cadenas, y despertadores, y relojería gruesa, y he tenido alguna de otro percance, de tocarme a los cristales y pulido espejo, y cajas de oro, y si al calentar el líquido me desencola los cristales, y cuando limpio mecanismo tipo despertador o reguladores, o me los deja tocados, o desprende el barniz y pintura de las cajas platinas y engranajes.

para eliminar la goma laca mejor utilizar alcohol de quemar y calentar la bencinera en la estufilla o sumergir la parte baja de la bencinera en el ultrasonido. No, no va ponererse a arder...

El ultrasonido la utilizo para lavar cajas, y cadenas, y despertadores, y relojería gruesa, y he tenido alguna de otro percance, de tocarme a los cristales y pulido espejo, y cajas de oro, y si al calentar el líquido me desencola los cristales, y cuando limpio mecanismo tipo despertador o reguladores, o me los deja tocados, o desprende el barniz y pintura de las cajas platinas y engranajes.
Si, dependiendo de la potencia del aparato puede pasar. El lado "malo" de limpiar un movimiento e pulsera desmontado en el ultrasonidos (que se hace mas de lo que uno se imagina, al punto de no utilizar ni lavadora) es que a la hora de engrasar,los aceites van a tener mayor tendencia a esparcirse, de ahi la "necesidad " de epilamar los movimientos.

Hola compañero, en este vídeo puedes ver los efectos de la limpieza con alcohol y ultrasonido en la goma laca, a partir del minuto 7 más o menos.

Atrás
Arriba Pie