• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambio mi speedmaster 1863 por un 1861?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloAV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloAV

PabloAV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

A raíz de tantos hilos abiertos sobre la renovación del icónico speedmaster por parte de Omega y como ya sabéis que esta afición es un no parar, se me está antojando proponer para cambio mi speedmaster 1863 doble zafiro de 2014 por el 1861 de hesalite, pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿Vosotros cómo lo véis?

Muchas gracias de antemano.

Vamos a ver ;si no se tratara precisamente de ese con la carga histórica que tiene, a ojos cerrados el zafiro y a poder ser automático, y si me apuras con todos los extras que publicitan últimamente. Ahora bien ,entiendo que existe una dicotomía : Un buen reloj que me gusta y no me importa su historia, solamente la sensación que me trasmite el reloj en muñeca ó el reloj histórico mas purista posible al original de 1965/1969.Entonces sin dudar el 1861 hexalite (el Lemania de toda la vida)y fondo ciego, que dicho sea de paso lleva una cubierta de hierro dulce tras la tapa grabada que hace las veces de jaula de faraday para los campos magnéticos.

• Me gusta
Reacciones: basileo70
Te preguntaría si es el reloj que más usas, si le metes trote, no te muevas.

Si lo rotas, sin duda plexi, luego está lo purista que seas, éste tiene certificado NASA, el doble zafiro, no, el aspecto abovedado del plexi no es comparable, aro lechoso aparte.

Es lo más parecido al icono, que puedes comprar nuevo.

La trasera me gusta mucho más la leyenda NASA, que la transparente, que siendo un buen y robusto calibre, tampoco es la quinta esencia.

Pero es algo que debes valorar en tú.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo haría el cambio sin dudarlo, y más ahora que parece que el plexi va a desaparecer como tal para meter el nuevo calibre 3861 con escape coaxial.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola,
Si estuviera en tu caso, lo cambiaría. Valoro que sea lo mas fiel posible al original y entre estos dos lo es el 1861.

Saludos

Yo me quedaría con el plexi, el borde blanquecino del zafiro no me gusta, saludos.

Compañero hace 5 días me pille uno en Plexi y fondo ciego nuevo .
Tuve el mismo hace años y lo tuve que vender por un problema de falta de cash.
Para mi no hay color, es más un buen amigo de mi ciudad me dejo hace dos semanas el suyo que es doble zafiro.
Después de llevarlo un día me lo quite y lo volví a poner en su caja.
No me transmitió ni por asomo Las sensaciones del Plexi.
Tengo el dinero para un doble zafiro pero me fui de cabeza a por el clásico de toda la vida.
Ahora espero me llegue mañana y es un lujo sacarle los plásticos y disfrutar de toda la garantía.
Como apunte comentarte que tuve que sacrificar mi omega seamaster 8800 en Azul.
Me dolió muchísimo su venta pero me alegran o animan dos cosas la primera es que la persona a la que se lo vendí es un tío de puta Madre y la segunda es que vuelve a entrar el mito a mi colección todo esto y aceleradamente antes de que lo descataloguen y aparezca el supuesto , ya no tan supuesto modelo nuevo el cual tengo que decir y en mayúsculas que no me pierdo nada de nada con el.
Todo esto tras meditarlo y documentarme muchiiiiisiiiimo.
Un abrazo , Suerte y al Toro!

Yo haría el cambio sin dudarlo, y más ahora que parece que el plexi va a desaparecer como tal para meter el nuevo calibre 3861 con escape coaxial.

no desaparece el modelo plexy compañero :ok:: , tampoco el moonwatch se descontinua... solo que reciben un restyling con cambio de
calibre , aspiral de silicio , bisel con el punto encima del 90 , esfera ligeramente cambiada ( don creo que la llaman ) , con 2 indices por cada segundo por contra de 4 y por supuesto 1000 euros mas ...
dejan de vender los moon con 1861 y 1863 hasta fin de existencias y venderan el 3861 en modelo de plexy y doble zafiro...
de la vaca ya no podian extraer mas leche , estaba cantado desde que subieron 600 euros por la caja , accesorios y armis atornillado y a posterior subidas cada 2x3 , incluso algunos años 2 subidas por trimestre..
omega se sube al carro del lujo...

al compañero OP si quieres hacer el cambio , hazlo pero hazlo ya , antes de que se agoten las existencias del actual moon con el 1861 , pues si esperas , no quedaran unidades en stock , desde suiza te diran que esta descontinuado y si quieres un plexy tendras que pagar el sobreprecio por el nuevo 3861...

sera interesante en el futuro ver las tripas del 3861 y comprobar si lleva el anillo interior de acero que hace a su vez de jaula de faraday , tambien seria y seguro sera interesante ver comparativas de resistencia antimagnetica entre uno y otro , ya que a pesar de no disponer de aspiral de silicio el clasico moon de toda la vida, si lleva doble proteccion con el anillo...

no desaparece el modelo plexy compañero :ok:: , tampoco el moonwatch se descontinua... solo que reciben un restyling con cambio de
calibre , aspiral de silicio , bisel con el punto encima del 90 , esfera ligeramente cambiada ( don creo que la llaman ) , con 2 indices por cada segundo por contra de 4 y por supuesto 1000 euros mas ...
dejan de vender los moon con 1861 y 1863 hasta fin de existencias y venderan el 3861 en modelo de plexy y doble zafiro...
de la vaca ya no podian extraer mas leche , estaba cantado desde que subieron 600 euros por la caja , accesorios y armis atornillado y a posterior subidas cada 2x3 , incluso algunos años 2 subidas por trimestre..
omega se sube al carro del lujo...

al compañero OP si quieres hacer el cambio , hazlo pero hazlo ya , antes de que se agoten las existencias del actual moon con el 1861 , pues si esperas , no quedaran unidades en stock , desde suiza te diran que esta descontinuado y si quieres un plexy tendras que pagar el sobreprecio por el nuevo 3861...

sera interesante en el futuro ver las tripas del 3861 y comprobar si lleva el anillo interior de acero que hace a su vez de jaula de faraday , tambien seria y seguro sera interesante ver comparativas de resistencia antimagnetica entre uno y otro , ya que a pesar de no disponer de aspiral de silicio el clasico moon de toda la vida, si lleva doble proteccion con el anillo...

Igual me he expresado mal, pero quería decir que discontinúan el plexi tal y cómo está ahora, pasando a un plexi con el nuevo calibre y consecuente subida de precio.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

• Me gusta
Reacciones: basileo70
El nuevo calibre una vez finalizada la garantía y con el tiempo se le debe de hacer mantenimiento y hay que pasar por caja si o si!.
Sin embargo un 1861/63 te hacen el mantenimiento a mitad de precio un montón de buenos maestros relojeros que están repartidos por toda la geografía nacional . Algunos de ellos antiguos mecánicos relojeros de Omega SAT.

El nuevo calibre una vez finalizada la garantía y con el tiempo se le debe de hacer mantenimiento y hay que pasar por caja si o si!.

¿Cuál es la razón de que no pueda ir a un maestro relojero?

Pues yo, después de pensarlo detenidamente, he optado por el doble zafiro.
El reflejo blanquecino que hace el cristal en el borde, al principio no me gustaba, pero a fin de cuentas es el cristal que llevan casi todos los modelos de speedmaster. Y es mucho más práctico que el hesalite.
A lo de la no parada de segundero no quiero darle importancia, porque entiendo que no la tiene.
Y el fondo visto para mi, si que es un plus. Poder ver el calibre en funcionamiento es una pasada y lo de la protección antimagnetica de la tapa ciega, francamente, le veo poca utilidad.
Lo que más me preocupa es el tener que darle cuerda manualmente. De momento lo tengo guardado hasta el día de mi cumpleaños, pero lo he sacado un par de veces para darle cuerda y lo que pensaba que iba a ser un placer, está resultando un martirio.
O yo tengo los dedos muy gordos o esa corona es muy pequeña. Aunque no pierdo la esperanza, es posible que solo sea cuestión de práctica.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Tricayon y Magnetic
Pocos a mi entender podrán hacer el servicio por lo menos en lis prometo años de vida del calibre.
los Clásicos los hacen con los ojos cerrados!
Es mi humilde opinión, claro está!

Lo que más me preocupa es el tener que darle cuerda manualmente. De momento lo tengo guardado hasta el día de mi cumpleaños, pero lo he sacado un par de veces para darle cuerda y lo que pensaba que iba a ser un placer, está resultando un martirio.
O yo tengo los dedos muy gordos o esa corona es muy pequeña. Aunque no pierdo la esperanza, es posible que solo sea cuestión de práctica.
Para nada compañero, sin darte cuenta creas un vínculo con el reloj !.
Tienes también la opción de deslizar el dedo apoyándote en el asa inferior o superior y ganas carrera a la hora de dar cuerda!.

Buenas, muchas gracias por vuestros comentarios.

Cuando compré mi speedmaster elegí el doble Zafiro porque me encantaba poder ver sus tripas y me daba más confianza el Zafiro, pero ahora que tengo más relojes que roto, la verdad es que me gustaría probar 1861.

El tema es que antes de ir por uno nuevo voy a intentar ver si consigo alguno de segunda zarpa de algún compi y si veo que no es posible ya me lo planteo nuevo (sabiendo que el tiempo no juega a mi favor).

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra opinión. Me ha ayudado mucho.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo lo cambie básicamente por ser mas fiel al original y por el halo blanco del doble zafiro que con el tiempo solo me fijaba en eso. No me arrepiento para nada, es más, para mi un acierto total.
Lo uso bastante de diario, si que se marca el plexy, pero de ahí radica uno de su encantos.
Plexy is sexy

Última edición:
Si para vos es prioritario que se parezca lo mas posible al Ω Speedy de los '60 el Plexi Pro 1861, sino el doble zafiro 1863 con esa trasera taan hermosa!!

Ω Speedmaster Moonwatch 42mm Cal 1863.webp

Este es mi eleccion. Suerte!! :dribble:

Última edición:
Yo no tendría dudas, iría a por el Plexi, tiene mucho encanto y es más fiel al original.
El plexi lo dejas como nuevo en 2 minutos utilizando un poco de Polywatch.

Sobre el hesalite / plexi, decir que nunca he tenido especial cuidado por ser de ese material en concreto, más allá del cuidado que tengo con todos mis relojes, y en estos ya casi 10 años que lo tengo, solo he usado 1 vez el polywatch por una rayita que le veía. A día de hoy está como nuevo.
Respecto al fondo ciego, con sobreprotección antimagnética, para mi si es un plus. Cada día más, no solo en el entorno laboral, estamos sometidos a mas campos magnéticos que pueden acabar afectando la marcha del reloj. En mi caso, si lo veía necesario.

Saludos
s-l400.webp

Última edición:
el otro día me quedé el último que tenian en el CO, es un reloj muy coleccionable y con fondo ciego y plexi, todo un acierto.
encantado con el reloj, lo que viene a llamarse, el último de su estirpe.
9D541061-6AB2-41AF-8DA9-6A8FE413D911.webp69D1C6D8-DED5-47AA-9CC0-8838CFE3EA9E.webp

Pues yo, después de pensarlo detenidamente, he optado por el doble zafiro.
El reflejo blanquecino que hace el cristal en el borde, al principio no me gustaba, pero a fin de cuentas es el cristal que llevan casi todos los modelos de speedmaster. Y es mucho más práctico que el hesalite.
A lo de la no parada de segundero no quiero darle importancia, porque entiendo que no la tiene.
Y el fondo visto para mi, si que es un plus. Poder ver el calibre en funcionamiento es una pasada y lo de la protección antimagnetica de la tapa ciega, francamente, le veo poca utilidad.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
La forma mas apropiada de darle cuerda es con una mano sujetas por los extremos la caja del reloj como si estuvieras intentando ver los detalles de una moneda de colección y con la otra mano pones el dedo indice por debajo de la corona y con el pulgar lo pones encima de la corona y comienzas un movimiento con el pulgar rotativo hacia adelante y hacia atrás " raca---raca-- raca---raca" hasta que notes que se empieza a poner dura de dar a la corona, a partir de ese momento le das solo en posición adelante "raaac----raaac----raaac" hasta que con mucho cuidado casi al final notes una oposición de que no da de sí mas la cuerda. Abstenerse al final de hacerte el machote porque si le das un "voltazo" y te cargaras la cuerda, la reparación te iba a costar tanto como la de un coche.Procura darle un a sola vez al día al acostarte o al levantarte y a poder ser siempre a la misma hora aproximadamente. A la hora de trabajar, salvo que trabajes en una oficina, cómprate una muñequera de esas de farmacia y la pones por encima el reloj cubriéndole para evitar roces "tontos"

Un reloj de este precio siempre va ligado a zafiro y fondo visto, porque para mí, ese disfrute no tiene comparación a llevar un reloj con hexalite.
En mi caso la duda ni se me pasa por la cabeza, pero claro, estas preferencias son muy personales y es difícil ayudarte.
En el foro te van a decir siempre que el fiel al original es con fondo ciego, pero también he leído el comentario que me animó a mí y me hizo tenerlo claro: ¿Vas a ir a la Luna con él?

Con todo el respeto a la opinión mayoritaria, yo me acabo de decantar por el doble zafiro. Se me haría impensable tener semejante reloj y no poder contemplar esas tripas tan bonitas. Para mí el placer es doble al poder admirarlo por delante y por detrás.

Yo me he decantado por el doble zafiro al final pongo por delante la tranquilidad del zafiro (aunque etinedo que a los mas puristas se decanten por el plexi)

Atrás
Arriba Pie