• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Caja Omega Original? Va a ser q no...

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace tiempo q no escribo por este foro ya que ya sabeis... Las aficciones relojeras no son para el verano.
Retomando la aficción he adquirido esta mañana un omega con una curiosidad, no tiene tija tal y como las conocemos (por lo menos yo es la primera vez que veo un sistema como este).

Si veis en la primera foto la corona presenta un resalte similar a los cronómetros, pero si se tira de ese resalte sale la tija que forma una especie de pinzas que sujetan la tija del movimiento.

La caja no es Omega original, está claro. Es de plata 0,900 y como punzones lleva una llave con las iniciales F.B y Un Perro? León? rampante a parte de la leyenda Brevete y nº de serie.

Me podeis comentar algo de la caja? que es lo que más me interesa del reloj?

Gracias y un saludo.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Aquí va foto de la caja aunque no creo q se aprecien los detalles comentados.

Un Saludo.

lostlink.jpg
 
Hola Begginer

Hace mucho que no "pasaba" por aquí, pero es un placer "ver" a los viejos amigos.

Bonito Omega te has agenciado, tiene por delante un buen trabajo de restauracion del que, por cierto, espero que nos postees alguna foto.

La tija partida, en dos piezas, no es demasiado rara. Se usa en algunos relojes en los que por la fabricación de la caja, no se puede acceder al tornillo del tirete para liberar la tija. En general para los que el mecanismo sale de la caja por delante, por el cristal.

Respecto del punzón en la tapa, mira a ver si el dibujo podría ser parecida a alguno de estos.



Yo saqué esta imagen de una pagina de internet que hablaba sobre las marcas de la plata. Por mas que he buscado no he podido encontrar la dirección de la pagina. Menos mal que me guardé esta imagen.

Ya nos contaras como prospera tu nuevo reloj.

Un saludo, Rafa
 
Hola Rafa!

Un placer volver a verte por aquí! Pues curiosamente el punzón es igual al del osos rampante pero no me cuadra nada ya que este punzón según dice tu gráfico se utilizó de 1991-1993 pero la caja tiene una revisión de 1974.

Recuerdo el post donde venía el link a las marcas de platero, pero yo tampoco he sido capaz de encontarlo.

Sí, el movimiento tiene un par de reparaciones complicadas, pero con tiempo ya las iré sacando. La verdad es que yo tampoco entro mucho por aquí ya que el foro de técnica está un poco aburrido últimamente. Se acabaron los tiempos en que todos los días veías un post interesante, y en eso todos somos un poco culpables por dejar de publicar nuestros arreglos.

Espero que esto se anime y nos volvamos a ver por aquí.

Recibe cordial saludo.
Begginer.
 
Muchas Gracias ilis !! (a favoritos ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie