• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sería vuestro PAM ideal?...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... cuando hojeo el catálogo de Panerai me fijo en lo que me gusta de cada reloj. ¿podría pedir uno un PAM a la carta?... no estaría mal, verdad.

MI PAM ideal sería:;-)

Modelo: Un Luminor... me seducen más que los Radiomir.
Tamaño: como no me atrevo con 44 mm, me quedaría con 40 mm ó 42 mm.
Movimiento: el 8 días de Jaeger manual, sin duda
Fondo: Transparente, con cristal de zafiro, aunque se quedase reducida a 100 mts la impermeabilidad.
Esfera: la del PAM 112, negra con el segundero a las nueve... eso sí, imprescidible tipo sandwich.
Caja:como la de mi PAM 48, de acero satinado y el bisel de acero pulido, pero el protector de la corona en vez de pulido, satinado.
Correa: de cocodrilo negra, intercambiable con caucho y tiburón (a ver si Panerai saca ya una de este material).
Cierre: desplegable.

y lo más doloroso...:(

Precio: no más de 5.000 euros.

Por soñar... incluso a lo mejor algún responsable de Panerai lee este mensaje y se animan a fabricarlo.:D
 
Última edición:
Don Manuel ......

Coincidimos en muchos puntos, pero ¿Estás seguro de que un 44 no te iría bien? Ten en cuenta que mi muñeca es muy pequeña, 17 cm. y estoy encantado con el de 44 mm.

Acabo de colgar unas fotos del 176 y por lo que veo a tí también te pasa en parte lo mismo que a mí, quieres ver la maquinaria, dial sandwich, acero satinado (titanio en mi caso) y cierre desplegable (si no viene usare el de mi 104 o me compro uno).

Saludos
 
Pues si hicieran este en acero :

lostimage.jpg


Y a un precio que no se tuviera que dar un riñon de entrada, seria la leche ahhh y que al menos hicieran 2000.- Esto de hacer PAMS con cuentagotas...

Saludos
 
Para mí el que tengo, 111 H, por todo, incluido precio.
Más dinero en un Panerai ( 8 dias aparte) no me parece adecuado.
Correa, cualquiera le queda bién, aunque cocodrilo no me cuadra con la naturaleza del reloj. Ardillón. El nuevo grandote es precioso a mi cirterio.
 
OK contigo. Yo soy de pequeña muñeca y me compré el 44. Me alegro. Es grande, pero es que el reloj es grande, coño.
Ahora veo el 40 mm "no acorde" con el aunque no deja de ser bonito, sin duda.
Mi padre se va a pillar un GMT 40 mm casi seguro. Fíjate, a sus años.
 
Bonito peluco, sin duda. Supongo que lo harán en acero en su momento, no?

La caja del Radiomior es preciosa.Dudé mucho entre el 111 H y el Black Seal.
Me decidí por el Luminor además de por la hermeticidad, por la posibilidad del caucho. Lo utilizo mucho en la playa y el Luminor me restringe. Pero, todo se andará.... si no me echan de mi casa antes.
 
Yo no soy Paneristi/Propietario, de momento, pero... de corazón.... Estaba convencido de que el próximo ejemplar al que mi puntería se dirigía era un Rolex, pero después de haber leído tanto y tan bueno y embelesante sobre Panerai, tengo una verdadera duda metódica.

De todas formas, mi Panerai idel sería:
Modelo: un Radiomir.
Tamaño: 40 mm ó máximo 42 mm.8o
Movimiento: A mi también me encanta el 8 días.
Fondo: Transparente, sin duda.;-)
Esfera: Negra y tipo sandwich.
Caja:No puede ser otra cosa que acero pulido.
Correa: cocodrilo color chocolate.
Cierre: desplegable.
Precio: 3.000 euros y lo compraba ya.:D

Perdon si algún Paneristi Purista se ha sentido ofendido con mi batiburrillo.

saludos
 
De qué Rolex hablas en concreto?

Son relojes diferentes
 
Pues, aunque, parezca absurdo, me gustan casi todos los modelos de rolex. No obstante, por lo saturado que está el mundo de Submariners (verdaderos y falsos), quizás éste sería el modelo que dejaría el úlimo en la lista de los que me gustan. Lista que estaría encabezada por: 1º) GMT MASTER (bisel rojo/azul -tampoco le hago "ascos" al bisel rojo/negro-). 2º) EXPLORER II (esfera blanca). Y 3º), y quizás un poco fuera de "tono", un DATEJUST (con esfera plata, bisel liso y brazalete oyster).

Saludos.
 
  • #10
El submarinmer es un gran reloj.
Que hay muchos.... tampoco tantos como parece.
Falsififcaciones? peor para el que la lleva.
En casa,entre otros, de la marca, pululan el Sub y el GMT.
El sub es algo más alto de caja y grueso de cristal y el cierre es más largo y abultado. Es más deportivo, pero el GMT es más cómodo de llevar por lo que te comenté del grosor. Parece una chorrada pero no lo es.

Mi hermano pilla próximamente el Sub Green.

Otra diferencia es la corona, mucho mayor en el Sub con triple protección ( da ahí los tres puntitos bajo al corona. Dos en el GMT) El tamaño de la del sub. es más acorde con el caracter del reloj.
Desenrosca la corona lentamente, de un Sub y hazlo con el que quieras de la marca que quieras y precio que quieras. Verás la diferencia de una corona Rolex, que por cierto está fabricada por ellos mismos, ( Boninchi S.A. Of Geneve, propiedad de Rolex dese hace muuuuchos años ( Esto no lo sabe casi ningún detractor) También fabrican sus propias esferas ( Beyeler y Cie.... tampoco lo saben...)
La corona de un Submariner tiene un "tacto" inimitable, sin duda.
Hay tantas cosa que no se saben de Rolex... sólo que hay muchas falsificaciones. Si te gusta el reloj, no dudes un segundo en comprarlo, no te arrepentirás.

No es un reloj de gama media, de ningún modo. Es un reloj deportivo de gama alta con un precio bastante lógico para las prestaciones que rinde. Sin ser barato, eso no lo digo.
Simplememte milita en un sector desierto literalmente. En su sector, aunque muchos piensen que es el sector de los charcuteros ( con todos mis respetos, la mortadela d´asssitunah me gustaba de chico) y catetos.

Igual que ocurre con el 911, hay que tener mucha personalidad y "cojones" para después de 50 años de fabricación del "mismo" modelo ser referente de diseño por intemporalidad. Eso es ser un clásico.Y eso lo logran muy pocos en un mundo mercantil como en el que vivimos.
No hagas caso, la mayoría de las críticas siempre se fundamentan en los mismo. Hay mucha técnica y calidad detrás de la marca. Sin duda.
 
  • #11
Hola Manuel,

Tal y como dice Jaime, piensa que salvo que tu muñeca sea menor de 16,5 cm, lo adecuado es 44mm. El tamaño es una de las señas de identidad de Panerai.

A la gran mayoría de los compradores "novatos" de Panerai, les asalta la misma inquietud ante su primera adquisición: la duda del tamaño. De entre los que se deciden por el 40mm, el 90% lo venden en muy poco tiempo para comprar un 44mm.
 
  • #12
Caja en acero satinado, de 44mm
Sistema de cierre corona del Luminor
Motor de JLC de 8 dias.
Un abanico de 8 o 12 correas, desde la de velcro, hasta la de tiburon que tienen en ABP paris.
Trasera vista, por supeusto.
Esfera tipo sandwich y solo un segundero a las 9. Sin fecha ni reserva de marcha a la vista (esta en la trasera, cortesia del maestro relojero JLC.
Resumiendo, algo asi como un 111, en acero satinado y con motor de 8 dias de JLC(idea recurrente en mi, ya lo sabeis..).
No pido mas...ni menos.
Un abrazo.
 
  • #13
Luminor Marina.
Todo en acero mate.
Esfera negra,salchicha y con subdivisión de segundos.
Agujas históricas.
Mismo movimiento de carga manual, con la actual decoración.
Reserva de marcha.
Calendario tal y como es.
Correa de coco negra con hebilla.

Vamos. Un Pam 90 pero mate y manual, que satinado y auto me cansó en dos semanas.

Saludos!
 
  • #14
Guancho dijo:
El submarinmer es un gran reloj.
Que hay muchos.... tampoco tantos como parece.
Falsififcaciones? peor para el que la lleva.
En casa,entre otros, de la marca, pululan el Sub y el GMT.
El sub es algo más alto de caja y grueso de cristal y el cierre es más largo y abultado. Es más deportivo, pero el GMT es más cómodo de llevar por lo que te comenté del grosor. Parece una chorrada pero no lo es.

Mi hermano pilla próximamente el Sub Green.

Otra diferencia es la corona, mucho mayor en el Sub con triple protección ( da ahí los tres puntitos bajo al corona. Dos en el GMT) El tamaño de la del sub. es más acorde con el caracter del reloj.
Desenrosca la corona lentamente, de un Sub y hazlo con el que quieras de la marca que quieras y precio que quieras. Verás la diferencia de una corona Rolex, que por cierto está fabricada por ellos mismos, ( Boninchi S.A. Of Geneve, propiedad de Rolex dese hace muuuuchos años ( Esto no lo sabe casi ningún detractor) También fabrican sus propias esferas ( Beyeler y Cie.... tampoco lo saben...)
La corona de un Submariner tiene un "tacto" inimitable, sin duda.
Hay tantas cosa que no se saben de Rolex... sólo que hay muchas falsificaciones. Si te gusta el reloj, no dudes un segundo en comprarlo, no te arrepentirás.

No es un reloj de gama media, de ningún modo. Es un reloj deportivo de gama alta con un precio bastante lógico para las prestaciones que rinde. Sin ser barato, eso no lo digo.
Simplememte milita en un sector desierto literalmente. En su sector, aunque muchos piensen que es el sector de los charcuteros ( con todos mis respetos, la mortadela d´asssitunah me gustaba de chico) y catetos.

Igual que ocurre con el 911, hay que tener mucha personalidad y "cojones" para después de 50 años de fabricación del "mismo" modelo ser referente de diseño por intemporalidad. Eso es ser un clásico.Y eso lo logran muy pocos en un mundo mercantil como en el que vivimos.
No hagas caso, la mayoría de las críticas siempre se fundamentan en los mismo. Hay mucha técnica y calidad detrás de la marca. Sin duda.

Hola Guancho.
Aunque los Rolex son caros (y lo digo desde un punto de vista meramente objetivo), reconocozco que su relación precio/producto es mas favorable que la mayoría de los modelos pertenecientes a lo que llamaríamos "alta relojería".

En cuanto a los puntitos en la corona (que, al parecer, indican la estanqueidad de ésta), me asalta una duda. A saber: el Sub tiene 3 puntitos y su estanqueidad es equivalente a 300 m., el GMT tiene 2 puntitos y 100 m. (si no me equivoco). Entonces, y aunque no soy podeedor de ningún Rolex, sí que tengo hace ya tiempo un primo-hermano, el Tudor Prince Date Chrono, cuya calidad de construcción y características generales (salvo el movimento) son similares, presentando una corona (con el escudo de Tudor) con 3 puntitos, cuando anuncia 100 m. ¿El sistema de cierre de la corona es el mismo el Rolex que en Tudor?. :huh:

Gracias y perdón a los Paneristis por esta discusión no relacionada con su querida marca.;-)

Saludos.
 
  • #15
No Josean, los dos puntitos indican protección Twinlock ( doble junta) Los tres Triplock( triple junta). Nada que ver con los metros.
Tudor es una segunda marca de Rolex con Movimientos ETA.

Saludos bañados en Kockando 21 años dese casa de un amigo.Je,je,je
Cómo me gustan los pelucos.
 
  • #16
Gracias, Guancho.
Saludos.
 
  • #17
Josean dijo:
Gracias y perdón a los Paneristis por esta discusión no relacionada con su querida marca.;-)

Saludos.


No te preocupes Josean, en este foro, mientras sea de relojes, puedes hablar de lo que quieras, aunque no te garantizo que en un foro de Rolex puedas hablar de Panerai sin que se te coman vivo :)

De echo yo entré con la marca Panerai en un foro de Rolex. Yo andaba loco por comprarme el Explorer I, y en el foro de Rolex de TZ, publicaron la foto de un Rolex SD junto a un Panerai 111 al que se criticaba por su tamaño. Me dió el flechazo, Pese a ser muy diferentes en casi todo, sobre todo en tamaño, me pasé al Panerai y acabé comprando del 104, Marina automático y el Rolex de momento está en lista de espera.

Saludos
 
  • #18
a mi me gustaria

que fabricasen uno con segundero central,me encantan los relojes con esta complicacion
 
  • #19
Estoy contigo. Donde mejor está el segundero es ahí. Me parece muy bien el respeto al modelo histórico y segundero a las nueve. Ese ya lo tengo pero el próximo que me compre será sin segundero ni fecha o con segundero central si lo vuelven a hacer. El de la foto es el PAM 63


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie