Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y muy buen reportaje joya, gracias. Un saludo ManuelA pesar de ser un tema con varios ribetes, es cierto, he comprobado un reloj a 10 atm en una máquina de presión (no de vació) y ha pasado la prueba, en cambio cuando he obligado el cristal desde dentro ha zafado sin esfuerzo, debido a lo que explicaba el anterior forero. En esto como en todo habrá que aplicar la lógica, la experiencia y mucha paciencia. Un saludo Manuel.
Hola, buenas tardes. Sé que este tema es muy antiguo, pero está relacionado con lo que necesito.Bueno he hecho un pequeño reportage del proceso de cambio de un cristal, juntas y hermetismo de un reloj wr. 100 metros, espero que lo entendais y hos guste:
Esta semana me tragerón este reloj sumergible con corona y tapa a rosca para cambiarle el cristal roto:
Lo abro y encuentro que la junta de fondo esta deteriorada y hay que cambiarla:
Cuando saco la maquina hay que limpiar y quitar los restos de vidrio en la esfera:
Tambien es importante quitar la esfera y desmontar la maquina para que no quede ningun resto de cristal que pueda parar y estropear el reloj:
Buscamos el cristal igual que el que llebava que en este caso era de 2 mm. mineral y Nº 272:
Pongo el cristal a presión con la prensa, tiene que entrar ajustado ya que el cerco ya lleva un aro de plastico blanco que ajusta perfectamente el cristal:
Una vez solucionado el tema del cristal, paso a cambiar las dos juntas del fondo y de la corona a rosca:
Una vez cambiadas y engrasadas, el reloj ya esta listo:
El ultimo paso es comprobar la impermeabilidad del reloj, para eso utilizo la maquina Begral especial de presión con agua:
Meto el reloj en la maquina, y queda en la parte superior, fuera del agua:
Le meto aire a una presión de 6 bares = a 60 metros, creo que es una presión más que suficiente:
Una vez metido el aire, se sumerge el reloj en el compartimento del agua, asi si hay algun poro, por el saldrian las burbujas del aire inyectado anterior:
Aqui le he quitado la corona a un reloj para que se pueda observar las burbujas que salen por donde hay poros:
Y alfinal, el reloj ya acabado y con su prueba de hermetismo pasada:
Espero que hos guste este proceso y si teneis alguna duda, me la planteais.
saludos.