• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A mas Rubies mas calidad?

  • Iniciador del hilo josma65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josma65

Novat@
Sin verificar
Hola; Me gustaría obtener respuesta a esta incógnita: ¿A mas rubies mas calidad y consecuentemente mas valor económico de la pieza?

Ya sabeis que soy novato, pero me gusta el mundo de los relojes de bolsillo y quisiera saber algo mas sobre este tema, mi predilección son los Omega y al andar buscando por la red veo que hay de; 7, 15, 16, 17, 19 y 23 rubís (jewels) y me pregunto ¿a mas rubís mayor calidad y mayor valor de la pieza o es indiferente?
Otra cosa: ¿esa, digamos escala de rubíes es mas o menos la que yo describo anteriormente o hay mas o menos? Por ejemplo hay relojes de 5 rubíes o de 26 rubíes? por poner un ejemplo.

A parte de los rubíes, ¿hay otras cosas de mucho interés que haya que tener en cuenta a la hora de valorar un reloj de bolsillo?, no me refiero al material (oro de ley, plata, acero, etc...) ni antiguedad, que eso por supuesto, me refiero a temas de maquinaria, funcionamiento y detalles por un estilo.

Una última pregunta; Los Rolex, Omega, Longines, ..... son marcas de gran prestigio pero despues de esas, cuales son las que hay que tener en cuenta, por ejemplo y para aclararme un listado de marcas de relojes de bolsillo por orden de prestigio y valor sería posible?

Siento preguntar tanto pero quisiera ponerme un poco al día en este tema y no tengo otro medio. Agradecería enormemente si algún experto en la materia me orientase un poco en estos criterios básicos.

Os doy gracias de antemano y os pido disculpas por ser tan preguntón.

Un cordial saludo.-
 
En principio no. Si quieres saber algo referente a los rubís consulta enlace roto o perdido

A los movimientos en la mayoria de los casos con mirarle a los ojos ya te dicen algo

lostimage.jpg


Cual escogerias ? El regulador, los puentes. el espiral, los rubis, los chatones, etc, etc...
Leyendo en el foro aprenderas todo lo necesario.Y en los libros.

Un saludo
 
Muchas gracias.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie