• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿8 Giorni?

J

Joose

Milpostista
Sin verificar
Tengo un pam00915 y una vez cargado a tope, me he quedado sorprendido, funciona aproximadamente durante 11 días y 20 horas, nada de los 8 días anunciados. ¿por que lo de 8 giorni?
 
Panerai te asegura un mínimo de 8 días de marcha. Esa es una característica ( positiva ) de Panerai , la reserva de marcha de sus calibres suele ser superior de lo que te venden.

Pero sinceramente es la primera vez que oigo que el P.5000 dura casi 12 días... , si guarda bien la marcha durante esos 12 días tienes una joya.
 
Los calibres con 8 días de reserva de marcha significaron un hito en Panerai cuando empezó a montar los calibres de Angelus. Reduciendo la manipulación de la corona aumentando la duración de la reserva, se reducía también el desgaste del punto más singular de un reloj en cuanto a estanqueidad.
De ahí que el 8 dias en Panerai manual siga siendo tanto un guiño al pasado como una referencia hoy dia.

Mi Pam 510 monta ese mismo calibre y llega hasta casi los 10 días andando y finisimo. Si el tuyo aguanta más...pues mejor no?

Una de las cosas que más me gusta del P5000 es el tacto de la cuerda: suave suave.

Saludos. Y a disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bernardino y bat3
yo tengo un 368 con el P.2002/9 de 3 barriletes que no es el mismo calibre del que indicas (también 8 días), y efectivamente, se va casi a los 11 días, y con una marcha ejemplar hasta el final. Supongo que la reserva de 8 días es el mínimo garantizado con precisión, aún con un reloj con muchos años que igual por degastes pierde algo de reserva.

Reconozco que este Panerai es el reloj mas exacto que tengo en la colección, a pesar de su amplia reserva de marcha y apenas oscila un par de segundos AL MES (si, al mes) comparado con un radiocontrolado "patrón" que utilizo.

Se que no es una medida muy exacta, pero es la que utilizo para todos mis relojes como referencia.

Mucho se habla y se critica de Panerai, pero pocas veces se habla de sus excelentes calibres manufactura.
 
Última edición:
Panerai te asegura un mínimo de 8 días de marcha. Esa es una característica ( positiva ) de Panerai , la reserva de marcha de sus calibres suele ser superior de lo que te venden.

Pero sinceramente es la primera vez que oigo que el P.5000 dura casi 12 días... , si guarda bien la marcha durante esos 12 días tienes una joya.

Pues si, a mi también me ha chocado un poco, yo esperaba 1 o 2 días mas como mucho, pero no estos casi 4 días de mas, la verdad es que estoy muy contento con el, en cuanto a la marcha, me va en unos +2sg mas o menos
 
Quiero comentarles que en efecto de toda mi Colección Panerai guarda + -2 segundos por más dis de los que debería.
No se por que la gente en general piensa que no son exactos. Muy por el contrario creo que lo son.
Aparte de guapos y resistentes como un tanque.
Me da gusto saber qué hay muchos más con el mismo caso.
Un saludo cariñoso y Bendiciones
Jose
 
La verdad es que es un lujo que guarde tanto la marcha, pocos compiten con ellos en esta materia. Saludos
 
Por aquí otro P5000 sobrado de reserva, en mi caso "sólo" 9 días 15 min. , en cuanto a la exactitud, como el 610 es un dos agujas y el calibre carece de puesta a cero del segundero, digamos que como en la mili el valor, la exactitud también "se le supone" ::Dbt::
 
Buenas tardes.

mi 270 no eran 10 días sino más de 11 sin pararse.

las reservas de marcha de Panerai siempre cumplían lo prometido y algo más.

Son grandes relojes queridos por algunos y odiados por otros.

Saludos Ristis!
 
  • #10
Tal y como ya se ha comentado, que estos relojes tengan una reserva de marcha superior a los 8 días es para asegurar que durante los ocho días prometidos no se pierda precisión, pues al final de la reserva se producen variaciones que apartan al reloj de los parámetros COSC.

Por otro lado, que se elija vender como característica que es un 8 días, y no 10 por ejemplo si sobradamente llega, imagino que tendrá que ver con dos cosas: por un lado, ser fieles a la tradición de Panerai, y por otro ser prácticos. Los relojes de 8 días se diseñan para que se den cuerda el mismo día de la semana, cada 7 días, dejando 1 más de cortesía, por si se le pasa al propietario cargarlo. Si le dieses cuerda al reloj cada 10 días tendrías que andar haciendo cuentas de cuándo vuelve a tocarle.

Yo también tuve un Pam 268, radiomir de 8 días con indicador de reserva "de peine", y ha sido el reloj más exacto que he tenido nunca. En toda la semana podía desviarse un par de segundos.

Ando muy tentado otra vez con Panerai y precisamente estaba intentando decidirme entre un Radiomir de 8 días o uno con el "nuevo" movimiento de tres. Los más de 1000 euros de diferencia entre ambos movimientos me hacen pensar si merecen la pena, cuando no va a ser el único reloj que use durante la semana.

En fin, bendita duda. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie