• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿? Sobre coronas de rosca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sympa

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Soy novato en esto de los relojes automáticos y últimamente me ha venido a la cabeza una duda. Me gusta llevar la hora bastante precisa, entonces como últimamente siempre uso el mismo reloj, tiendo a ajustar la hora cada domingo.

No es algo que me disguste, al contrario, lo disfruto, incluso aprovecho para darle un pelín de cuerda (aunque sé que no le hace falta), solo por oír el sonido que hace, espero que eso tampoco sea muy perjudicial..

El caso es que es un reloj de corona roscada, el Seiko SPB243J1, y echando cuentas, cincuenta y pico veces cada año desenroscando y enroscando la corona, con lo delicada que parece esa pieza.. pues me ha venido esa duda. Por supuesto sigo todas las instituciones del manual, pero aún y así querría testear la opinión de los que más sabéis de esto, si acorta la vida del reloj (o de la corona, la tija, ..).

Un saludo.

Me gusta roscar y desenroscar la corona en los relojes q permiten esa complicacion, sobre q sea un handicap para el mecanismo pues........Si se cae el reloj accidentalmente al suelo o se golpea si q me preocuparia .........................

• Me gusta
Reacciones: Monsignore