• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que movil comprar ????

  • Iniciador del hilo felipe fores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi única experiencia en móviles son un Xperia S --que salió al mercado en 2011-- de 4,3" con 1Gb de RAM y que hace 5 años que tengo. Mi hijo tiene un BQ M5 de 2Gb y 5". He sido feliz con mi Xperia, caro cuando lo compré ya que me costó 300 euros del 2012. Bolsillero total: con una funda tipo libro ha compartido bolsillo con las llaves del coche, del parking de casa y del parking del trabajo. Todo perfecto hasta que ha empezado a fallar la batería y que Sony abandona las actualizaciones de sus modelos con demasiada rapidez. He cambiado la batería por una de marca regular y más mal que bien. Lo que me ha decido a cambiar es que este verano quise instalar la app del altavoz Bose y me dió mensaje de versión antigua de soft. Wallapop no lo puedo abrir supongo en parte por la versión de la actualización (4.0.1) y en parte por tener solo 1 Gb de RAM (supongo que será por eso aunque no tengo la certeza). El BQ M5 del chaval de momento funciona bien (tiene 9 meses y ya le ha costado encenderlo más de una vez) pero para mis estandares es un móvil enorme. Las ventajas de que sea algo más grande es que mi vista de casi 61 años igual agradece los 5"

Sabes lo que me pide el cuerpo:

Este Xperia de 4,6" (Xperia X compact). Bolsillero, 3Gb de Ram, camaras fiables, lector de huella, muy manejable en la mano, etc. Dos cosa me frenan: el precio (sobre los 400 euros) y la tendencia a dejar de actualizar los modelos al cabo de un par de años de lanzados al mercado por parte de Sony. Ya dentro de esos 400 euros puedo irme al Samsung S6 pero seguiría siendo 0,5 pulgadas más grande (que en bolsillo delantero del tejano se notan). Yo con el Xperia S he estado muy contento. Solo lo he usado para mensajería, leer prensa, alguna app del tiempo, alguna de reloj atómico, Wathsapp. Sería un móvil idela si no fuese por el precio y por el miedo a volverme a quedar colgado con las actualizaciones (igual yo le doy mucha importancia a las actualizaciones y no lo son tanto y lo que más importa es una buena RAM.)

No dejo la posibilidad del Samsung S6 y si me bajo de la parra el Xiaomi A4 Pro de 230 euros pues será el elegido, aunque con el Xiaomi creo que tendre problemas con las actualizaciones ya que aparecen en ingles y lgunas no se traducen. Lucho con no caer en la tentación del Xperia. Ya sé que ni de lejos es mejor en nada y además caro pero sería como continuar con el que tengo.

Un saludo
Yo hasta hace 10 minutos, como MP4 he estado usando un Xperia S. El Android que tiene mi Xperia S que ahora tiene mi hermana es Android 4.2 no 4.0.1 y no recuerdo haber tenido problema alguno con ninguna aplicación. La batería original de ese aparato la puedes conseguir por unos 15 euros y cambiarla es fácil. En calidad comparar el Xperia S con cualquier BQ sería algo parecido a una broma.
En cuanto a los tamaños... El xperia S es enorme por los marcos. Es casi igual que el LG Opitimus F6 de 4.5 pulgadas. Cerca de ese tamaño tienes el Galaxy A3: https://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-a3-2016.html
Comprar un móvil es difícil puesto que cada uno tiene sus manías. La mía es que tiene que ser la batería extraible.
 
  • #27
Yo hasta hace 10 minutos, como MP4 he estado usando un Xperia S. El Android que tiene mi Xperia S que ahora tiene mi hermana es Android 4.2 no 4.0.1 y no recuerdo haber tenido problema alguno con ninguna aplicación. La batería original de ese aparato la puedes conseguir por unos 15 euros y cambiarla es fácil. En calidad comparar el Xperia S con cualquier BQ sería algo parecido a una broma.
En cuanto a los tamaños... El xperia S es enorme por los marcos. Es casi igual que el LG Opitimus F6 de 4.5 pulgadas. Cerca de ese tamaño tienes el Galaxy A3: https://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-a3-2016.html
Comprar un móvil es difícil puesto que cada uno tiene sus manías. La mía es que tiene que ser la batería extraible.

He mirado ahora mismo la versión y es la 4.0.4. No puedo llegar más lejos en actualizaciones. ¿Tu crees que no poder utilizar Wallapop (tengo cantidad de libros y cosas para vender y me viene muy bien) tiene que ver con la poca RAM o con la actualización antigua? Hasta antes de Navidades pude utilizarla pero ahora ya no. Ahora mismo el Xperia S cumple con casi todo lo que utilizo pero claro ese 20% de cosas que no puedes hacer te decanta a que tienes que cambiar de móvil aunque esté prácticamente nuevo.

Un saludo
 
  • #29
A ver, te explico un poco por encima cómo va lo de los Xiaomi.

Hay 4 versiones de software por cada modelo, cada modelo es compatible con las 4 (además de multitud de roms(ver. se software, a partir de ahora rom) modificadas por la comunidad). Hay versión china estable (chinua e inglés se actualiza 1 vez todos los meses) y china desarrollador (chino e inglés se actualiza todas las semanas). Hay versión internacional estable (todos los idiomas importantes y apps de google play de serie, sin apps chinas, se actualiza cada varios meses y no da problemas de estabilidad) y por último internacional desarrollador (todos los idiomas y apps de google play de serie, sin apps chinas, se actualiza todos los jueves y puedes probar todos los juguetes nuevos antes que la estable).

Todas estas se actualizan por OTA (los de primera generación aun se siguen actualizando...asi que no sabría decirte cuantos años tienen soporte, pero varios al menos), no tienes que hacer nada, te llega la notificación, la descargas y la instalas. Tambien están la Xiaomi.eu, muy buenas, no oficiales y sin apps que no puedas borrar, pero no son oficiales están modificadas por la comunidad.

Los moviles que compras en china, aliexpress a veces, en gearbest y resto de grandes almacenes online suelen venir con roms falsas (rom iguales a las normales visualmente, pero que algunas cositas no funcionan o te meten publicidad, no van tan fluidas etc etc). Por eso nada más llegarte le metes tu la rom oficial que quieres. Parece difícil, pero es extemandamente fácil, simplemente hay que ponerse. Si vas por Xiaomi instala la internacional estable, para la desarrollador necesitas algunos conocimientos avanzados para poder solucionar los problemas que pueda haber o recuperar el movil desde...digamos...bios.

Hay tiendas en españa que los venden con garantía (2 años) y las roms correspondientes (internacional estable) y me suena que en Barcelona hay alguna tienda física. Lógicamente son más caros que en China. No te puedo decir cuales porque yo el mío lo compre en Amazon y los siguientes que regalé los compré Ali y los puse a andar con lo que había aprendido modificando la rom del primero.

Lo mejor es que leas por internet sobre Xiaomi y el modelo que cumpla lo que buscas. También sobre Miui (el Ios de Xiaomi).

Dicho esto, y por la clase de usuario que pareces es muy probable que otros moviles cumplan con lo que buscas sobradamente sin tener que meterte en historias raras jajaja y viendo cómo te duran, yo no dudaría en invertir algo de dinero en un buen terminal. Yo, soy muy partidario de Android puro por eso te recomiendo Bq y Moto, pero es verdad que la mayoría de usuarios de Huawei están encantados con su terminal.

Si al final te atreves con lo que te he dicho y no te da miedo meterle la zarpa al Xiaomi compra un Redmi Note 3 Pro (es grandote 5.5", pero realmente muy bueno por poco mas de 100 euros) o un Redmi 3 pro (más chiquito 5" pero tambien excelente) aprende cambiarles la Rom y hazte con cómo funciona Miui y exprímelos hasta que no den más de si. Más adelante por +/- 300 en China, vete al por el tope de Gama de Xiaomi que está a la altura de los mejores móviles de 800-1000 euros por una fracción.
 
  • #30
Si lo que buscas es móvil para tener que reiniciar cada día, tener posibles intrusos sin saberlo y lentitud pues Android, si buscas algo que no te falle tenerlo siempre operativo pues IOS sin dudarlo....y lo digo por experiencia ya que he tenido de todos los sistemas
 
  • #31
Pues por experiencia te puedo decir que después de un MI3, un Note3 y ahora un Note4 (todos ellos de Xiaomi) ni he tenido que reiniciar, ni me ha ido lento el Android de turno ni he tenido intrusos. Seré yo el raro o también puede ser que no instalo APPS que no debo instalar. Mi señora tiene un IOS y le pasa lo mismo que a mi, la diferencia es el precio .......aunque el de ella fue un regalo.

Si lo que buscas es móvil para tener que reiniciar cada día, tener posibles intrusos sin saberlo y lentitud pues Android, si buscas algo que no te falle tenerlo siempre operativo pues IOS sin dudarlo....y lo digo por experiencia ya que he tenido de todos los sistemas
 
  • #32
Con la mitad de recursos trabaja bastante mejor pero eso va en función de gustos y no soy un fanático de Apple, si no que quiero estabilidad.
 
  • #33
He mirado ahora mismo la versión y es la 4.0.4. No puedo llegar más lejos en actualizaciones. ¿Tu crees que no poder utilizar Wallapop (tengo cantidad de libros y cosas para vender y me viene muy bien) tiene que ver con la poca RAM o con la actualización antigua? Hasta antes de Navidades pude utilizarla pero ahora ya no. Ahora mismo el Xperia S cumple con casi todo lo que utilizo pero claro ese 20% de cosas que no puedes hacer te decanta a que tienes que cambiar de móvil aunque esté prácticamente nuevo.

Un saludo

El relojes especiales de los móviles Android es htcmania. Aquí puedes ver que tienes deisponible 4.2
lostlink.jpg
.

En cuanto a wallapop no es la memoria RAM. Lo acabo de instalar en un LG Optimus F6 con la misma RAM y Android 4.2 y va perfectamente -fluido y sin atascos ni lag-.

Si puedes seguir usando una versión más antigua de Wallapop puedes probar en aptoide.
 
  • #34
Con la mitad de recursos trabaja bastante mejor pero eso va en función de gustos y no soy un fanático de Apple, si no que quiero estabilidad.

Los buenos terminales en Android no dan problema, y a la mitad de precio.
 
  • #36
Todos los hilos de este tipo acaban en un android vs IOS ....
 
  • #37
A ver, te explico un poco por encima cómo va lo de los Xiaomi.

Hay 4 versiones de software por cada modelo, cada modelo es compatible con las 4 (además de multitud de roms(ver. se software, a partir de ahora rom) modificadas por la comunidad). Hay versión china estable (chinua e inglés se actualiza 1 vez todos los meses) y china desarrollador (chino e inglés se actualiza todas las semanas). Hay versión internacional estable (todos los idiomas importantes y apps de google play de serie, sin apps chinas, se actualiza cada varios meses y no da problemas de estabilidad) y por último internacional desarrollador (todos los idiomas y apps de google play de serie, sin apps chinas, se actualiza todos los jueves y puedes probar todos los juguetes nuevos antes que la estable).

Todas estas se actualizan por OTA (los de primera generación aun se siguen actualizando...asi que no sabría decirte cuantos años tienen soporte, pero varios al menos), no tienes que hacer nada, te llega la notificación, la descargas y la instalas. Tambien están la Xiaomi.eu, muy buenas, no oficiales y sin apps que no puedas borrar, pero no son oficiales están modificadas por la comunidad.

Los moviles que compras en china, aliexpress a veces, en gearbest y resto de grandes almacenes online suelen venir con roms falsas (rom iguales a las normales visualmente, pero que algunas cositas no funcionan o te meten publicidad, no van tan fluidas etc etc). Por eso nada más llegarte le metes tu la rom oficial que quieres. Parece difícil, pero es extemandamente fácil, simplemente hay que ponerse. Si vas por Xiaomi instala la internacional estable, para la desarrollador necesitas algunos conocimientos avanzados para poder solucionar los problemas que pueda haber o recuperar el movil desde...digamos...bios.

Hay tiendas en españa que los venden con garantía (2 años) y las roms correspondientes (internacional estable) y me suena que en Barcelona hay alguna tienda física. Lógicamente son más caros que en China. No te puedo decir cuales porque yo el mío lo compre en Amazon y los siguientes que regalé los compré Ali y los puse a andar con lo que había aprendido modificando la rom del primero.

Lo mejor es que leas por internet sobre Xiaomi y el modelo que cumpla lo que buscas. También sobre Miui (el Ios de Xiaomi).

Dicho esto, y por la clase de usuario que pareces es muy probable que otros moviles cumplan con lo que buscas sobradamente sin tener que meterte en historias raras jajaja y viendo cómo te duran, yo no dudaría en invertir algo de dinero en un buen terminal. Yo, soy muy partidario de Android puro por eso te recomiendo Bq y Moto, pero es verdad que la mayoría de usuarios de Huawei están encantados con su terminal.

Si al final te atreves con lo que te he dicho y no te da miedo meterle la zarpa al Xiaomi compra un Redmi Note 3 Pro (es grandote 5.5", pero realmente muy bueno por poco mas de 100 euros) o un Redmi 3 pro (más chiquito 5" pero tambien excelente) aprende cambiarles la Rom y hazte con cómo funciona Miui y exprímelos hasta que no den más de si. Más adelante por +/- 300 en China, vete al por el tope de Gama de Xiaomi que está a la altura de los mejores móviles de 800-1000 euros por una fracción.

Muchas gracias. He visto una tienda online española que da 2 años de garantía y la rom internacional sin cosas chinas. Es mas caro pero quizás sea una buena opción. Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
  • #38
Cierto lo del Moto G. Regale a mi mujer la tercera generacion del G, el modelo de 2015 y ya tiene con el poco mas de un año dándole mucho uso, lo lleva encima hasta cuando entrena, y todo muy bien la verdad, buenos acabados, buena calidad de cámara de 13 (aunque la funciones que trae son algo pobres pero se mejora bajando alguna aplicación) y frontal de 5 (que es lo que a ella mas le tira en los moviles) y bastante duro. Anda algo corto de Ram pero suficiente.
Se lo regalé y no me paso de 130 euros en el carrefour.
Igual cae cuando pete mi actual chino...
 
Última edición:
  • #39
El relojes especiales de los móviles Android es htcmania. Aquí puedes ver que tienes deisponible 4.2
lostlink.jpg
.

En cuanto a wallapop no es la memoria RAM. Lo acabo de instalar en un LG Optimus F6 con la misma RAM y Android 4.2 y va perfectamente -fluido y sin atascos ni lag-.

Si puedes seguir usando una versión más antigua de Wallapop puedes probar en aptoide.

Gracias a todos. He solucionado el problema: acabo de cargarme el móvil. Lo he abierto para sacarle la batería y me he quedado con las dos partes en la mano tras la partirse una cinta con chips o algo parecido y que además unía ambas partes. ¿Para que quería sacar la batería? Pues para nada pero a pesar del si malfunciona no lo toques pues he metido la mano en el móvil y destrozado.

Pensaba, de todas formas, cambiármelo antes del verano para salir de viaje con un aparato que no falle como estaba haciendo este. Ahora tengo que avanzar la compra y esta semana decidirme y sigo sin saber cual escoger. Si hace un par de horas estaba hecho un lío pues ahora con la prisa pues no os digo nada. Ya os explicaré...
 
  • #40
Si lo que buscas es móvil para tener que reiniciar cada día, tener posibles intrusos sin saberlo y lentitud pues Android, si buscas algo que no te falle tenerlo siempre operativo pues IOS sin dudarlo....y lo digo por experiencia ya que he tenido de todos los sistemas

Desde luego, se nota que sabes de lo que hablas, sin lugar a dudas. Por favor hagamos aportaciones constructivas al compañero y ayudémosle a solucionar su problema.

Si te urge muchísimo, ahora mismo tienen el Bq M5 exacto al de tu hijo por +/- 150 Euros en Amazon. Cumple para movil de batalla.
 
  • #41
Desde luego, se nota que sabes de lo que hablas, sin lugar a dudas. Por favor hagamos aportaciones constructivas al compañero y ayudémosle a solucionar su problema.

Si te urge muchísimo, ahora mismo tienen el Bq M5 exacto al de tu hijo por +/- 150 Euros en Amazon. Cumple para movil de batalla.

Por lo menos dijo que era su opinión.

También está el Huawei P8 Lite a menos de 160 en Amazon.
 
  • #42
Desde luego, se nota que sabes de lo que hablas, sin lugar a dudas. Por favor hagamos aportaciones constructivas al compañero y ayudémosle a solucionar su problema.

Si te urge muchísimo, ahora mismo tienen el Bq M5 exacto al de tu hijo por +/- 150 Euros en Amazon. Cumple para movil de batalla.


Bueno, después de mucho leer y mirar tiendas al final mañana pasaré por Mediamarkt y cogeré uno de estos dos modelo. Son muy recientes y supongo que tendré un par de años actualizaciones garantizadas. El procesador y la pantalla es mejor la del M5 (más barato) pero me hace gracia el sensor de huella. Son 3Gb/36Gb. Como mejor modelo yo creo que es el X plus pero se me dispara ya un poco el precio respecto al U plus. Son 60 euros entre uno y otro. Hasta mañana a las 11 h no pasaré a comprarlo así que si consideráis que, en efecto, si vale la pena pagar esos 60 euros me lo comentáis. En caso contrario, decidiré en la misma tienda.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #43
Espero no meter presión, pero has mirado el Moto G4 Play? He leído buenas críticas...
 
  • #44
Bueno, después de mucho leer y mirar tiendas al final mañana pasaré por Mediamarkt y cogeré uno de estos dos modelo. Son muy recientes y supongo que tendré un par de años actualizaciones garantizadas. El procesador y la pantalla es mejor la del M5 (más barato) pero me hace gracia el sensor de huella. Son 3Gb/36Gb. Como mejor modelo yo creo que es el X plus pero se me dispara ya un poco el precio respecto al U plus. Son 60 euros entre uno y otro. Hasta mañana a las 11 h no pasaré a comprarlo así que si consideráis que, en efecto, si vale la pena pagar esos 60 euros me lo comentáis. En caso contrario, decidiré en la misma tienda.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


tienes por el mismo precio en FNAC el nexus 5x , un movil bastante mejor que el bq que quieres comprarte ..

buena camara
buena pantalla full hd
android puro sin capas de personalizacion
android nougat 7.1.1
actualizaciones de seguridad mensuales el dia 5 de cada mes ( aseguradas hasta septiembre 2017 )
hasta septiembre de 2017 iras con la ultima version de software mas actualizado, las actualizaciones son directas de google
toda la comunidad nexus que respalda estas versiones , si GOOGLE decide no actualizar a la proxima version de android , la comunidad nexus trabaja para que si sea posible .. por ejemplo el nexus 5 , un terminal del año 2013 , tiene version nougat y 4 años tras su aparicion la comunidad nexus tiene rooms para este terminal .
el sensor de huellas dactilares funciona excelentemente , mejor que un samsung galaxy s7/s7 edge , mejor que el touch id de apple en el 5s/6 y algo inferior al iphone 6s/7 ..
2 gb de ram y con android puro el telefono va superfluido.. es lo mas parecido en soft a apple con ios , ya que no lleva ninguna capa de personalizacion...

por precio de 279 euros , no tiene rival ... para tener un terminal a la altura del nexus 5x con este precio, minimo deberias irte a un oneplus 3 ...

enlace fnac nexus 5x :
lostlink.jpg


pd: vengo de un s7 edge y un iphone 7 y no encuentro a faltar estos topes de gama con el nexus 5x ... menos todavia al precio que tiene ;-)

un par de analisis :https://www.youtube.com/watch?v=j8RWmSIn90A&t=515s

https://www.youtube.com/watch?v=AI1x5KlM3j4&t=217s
 
Última edición:
  • #45
Desde luego, se nota que sabes de lo que hablas, sin lugar a dudas. Por favor hagamos aportaciones constructivas al compañero y ayudémosle a solucionar su problema.

Si te urge muchísimo, ahora mismo tienen el Bq M5 exacto al de tu hijo por +/- 150 Euros en Amazon. Cumple para movil de batalla.

Di mi sincera opinión, veo que tú también sabes de qué hablas.
 
  • #46
Di mi sincera opinión, veo que tú también sabes de qué hablas.

:popcorn:

Bueno, después de mucho leer y mirar tiendas al final mañana pasaré por Mediamarkt y cogeré uno de estos dos modelo. Son muy recientes y supongo que tendré un par de años actualizaciones garantizadas. El procesador y la pantalla es mejor la del M5 (más barato) pero me hace gracia el sensor de huella. Son 3Gb/36Gb. Como mejor modelo yo creo que es el X plus pero se me dispara ya un poco el precio respecto al U plus. Son 60 euros entre uno y otro. Hasta mañana a las 11 h no pasaré a comprarlo así que si consideráis que, en efecto, si vale la pena pagar esos 60 euros me lo comentáis. En caso contrario, decidiré en la misma tienda.

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Hola Manel, los dos Links son iguales, al X5 de Bq de 3Gbs.

Sinceramente me parece carete para lo que ofrece, mirate el Nexus que puso el compañero más arriba, es una opción excelete también y la gama es superior. Aunque nominalmente tenga apartados en los que el X5 le gana, que tenga soporte de Google, es muy, muy bueno; en otros apartados cómo sensor de cámara y gama de procesador, GPU (cosas que la gente pasa por alto) el Nexus le pule.

PD: La reventa del Nexus es mejor, el movil pierde menos valor con el tiempo.
 
Última edición:
  • #47
Si puedes estirarte un poquillo más, tienes el Galaxy A3, que está muy correctito, y te va a sobrar para lo que dices que necesitas. Creo que te va a ir mejor que los clones chinos. Bueno, sólo es una opinión.
 
  • #48
Gracias a todos.

Al final he comprado en MM el BQ X Plus con 3gb/32Gb por 279 euros.

El Nexus que me recomendabais me ha dado un poco de miedo --por desconocimiento-- ya que me han dicho que eran 32 Gb de memorias no ampliables. El caso es que el dependiente tenía el mismo y me ha hecho la demostración con el suyo, fotos incluidas y me ha parecido razonable el precio.

Gracias a todos de nuevo.
 
  • #49
Si puedes estirarte un poquillo más, tienes el Galaxy A3, que está muy correctito, y te va a sobrar para lo que dices que necesitas. Creo que te va a ir mejor que los clones chinos. Bueno, sólo es una opinión.

Estoy de acuerdo.

Los nexus son la repera. Yo tengo una tableta de 7'' con 32 GB de almacenamiento, LTE y 2 Gb de RAM. Impresionante... problema el almacenamiento es el que es y no se puede ampliar.

Sobre el G4 Play, es un G4 low cost. Está bien, pero no es el G4 normal.
 
  • #50
Tengo un Samsung S7 edge con Android desde hace unos meses, y el único problema que tengo es que como es demasiado 'finito' (delgado de espesor quiero decir) siempre me da la sensacion cuando lo agarro que se me esta a punto de caer, por lo demás por ahora todo bien. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie