• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Es un "PROTOTIPO" mi Sea Dweller 16660 ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PAJATOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PAJATOX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He estado leyendo con atención el siguiente post de ToniT : https://relojes-especiales.com/threads/sea-dweller-izquierdo.179454/ y en él veo que se afirma que el modelo 16660 de SD comienza su producción con el Nº de serie 6.500.000, al cual le correspondería el dial Mark I.

Pues bien, el SD 16660 que poseo tiene el Nº de serie 6.00X.XXX, (prácticamente es un seis millones) y es un 16660: no lleva plexi sino cristal de zafiro, tiene la válvula de helio grande...etc, etc...

En el post de ToniT que os he aludido arriba se afirma que hubo unas unidades iniciales de SD 16660 que montaban la esfera de su antecesor el SD 1665.

Dicho esto tengo dos preguntas para vosotros, la primera es si podría saber si mi SD en concreto era uno de esos "prototipos" que montaba la esfera del SD 1665 y la segunda, caso de ser afirmativa la primera sería saber si los 16660 iniciales como el mío montaban directamente la esfera del 1665 o si por el contrario se trata de una esfera del 1665 adaptada.

Esta segunda pregunta la formulo para saber si en su momento decido cambiarle la esfera para ponerle la suya simplemente debería de buscar una esfera genérica de 1665 o si se trata de una transformación específica de la misma.

Muchas gracias de nuevo a todos por los estupendos ratos que me hacéis pasar.

Pues teniendo en cuenta que en el hilo que enlazas vienen las fotos de las tres esferas ¿Por qué no las comparas con la tuya y así averiguas cuás de las tres es?

Hola Joseluu,

Qué más quisiera yo... El reloj lo tengo hace años pero ya lo compré con una esfera de servicio.

Esta segunda pregunta la formulo para saber si en su momento decido cambiarle la esfera para ponerle la suya simplemente debería de buscar una esfera genérica de 1665 o si se trata de una transformación específica de la misma.

Sería una esfera 1665, con la tipografía de los 1665, pero tendría que poner 4000ft=1220m, en vez de lo que pone en una 1665 "normal" que es 2000ft=610m.

Si pones el dial de un 1665 normal estarás haciendo un engendro.

Saludos

Hola Joseluu,

Qué más quisiera yo... El reloj lo tengo hace años pero ya lo compré con una esfera de servicio.

OK. Ahora todo tiene su lógica.

Por lo que dice Quique, la tarea de encontrar una original tiene mala pinta.

Júntate conmigo. Yo tengo un "letras rojas" con una esfera de servcio toda blanquita, más mona...

Última edición:
A mí hace años me pasó algo parecido con un SUB 5513 que tuve: le llevé a revisión a Perodri (Bilbao) y me cambiaron su preciosa esfera "meters first" por una de servicio. Menos mal que me la dieron y aun la conservo.

Volviendo al tema del SD lo que me tiene extrañado es que en los artículos que he leído aquí y en foros extranjeros sobre este reloj (de los llamados "transicionales") es que en todos aparece que su producción se inicia con el Nº de serie 6.500.000, aprox.

Quizás ToniT pueda aportar algo de luz a este asunto...

Cuidadin con las esferas. Cuantos relojes existen que son gato por liebre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie