• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Casio automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlhj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlhj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, me estaba preguntando una serie de curiosidades a cerca de Casio, conocida por sus relojes de cuarzo. Por la antigüedad de la marca, imagino que alguna vez tiene que haber fabricado automáticos y mecánicos, pero por que no se ven esos supervivientes? Cuando fue la última vez que los fabricó? Por que no fabrica a día de hoy? Que modelos automáticos existen? .
A ver si alguien conoce algo sobre el tema.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y valencia
Yo personalmente ni idea la verdad. Directamente para mí Casio es robustez, fiabilidad, a bajo precio (dejando de lado ediciones especiales, mrg, gshock megacaros y esas cosas, hablo de Casio como lo conocemos de siempre), lo cual va de la mano con el cuarzo. Quizás en algún momento sí que hayan experimentado el mercado que comentas, pero yo creo que su objetivo y idea como marca va por el otro camino (lo que no se es si fue así desde el principio). Pero me parece interesante el tema, estoy seguro que quedándome por aquí voy a ver y aprender algo nuevo

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Los relojes “mecánicos” pueden ser automáticos y de cuerda (remonte manual, etc)

Casio nunca ha fabricado relojes mecánicos.

Yo personalmente ni idea la verdad. Directamente para mí Casio es robustez, fiabilidad, a bajo precio (dejando de lado ediciones especiales, mrg, gshock megacaros y esas cosas, hablo de Casio como lo conocemos de siempre), lo cual va de la mano con el cuarzo. Quizás en algún momento sí que hayan experimentado el mercado que comentas, pero yo creo que su objetivo y idea como marca va por el otro camino (lo que no se es si fue así desde el principio). Pero me parece interesante el tema, estoy seguro que quedándome por aquí voy a ver y aprender algo nuevo
Si, Casio es buena calidad. Robustos y duraderos. Desconozco si alguna vez fabricaron mecánicos pero lo dudo.

Saludos

No, Casio entró en el mundo de la relojería desde las calculadoras y otros dispositivos electrónicos. Solo fabrica relojes de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Lo mas “automático” que vas encontrar es un 5610…

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Yo tampoco conozco ningún modelo mecánico de Casio. Y me da que por trayectoria dudo que halla existido alguno.

Yo creo que no, no los he visto y en su web tampoco. Añado que incluso normalmente los ana-digi a veces, sino en la mayoría de casos, montan calibres Miyota. Aunque molarían 😎

Parece ser la razón que indica el compañero Crespo, que vienen de calculadoras y el mundo tecnológico. Yo tampoco conozco ningún automático Casio. De todas formas, tampoco lo echo de menos.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Alfredo BRB y LeFleur
Tengo varios, desde los más humildes hasta alguno bastante más tecnológicos. Los he estado siguiendo un tiempo para ver si me hacía con un Oceanus, he leído mucho sobre ellos la verdad pero no ha caído en mis manos nada sobre casios automáticos ni mecánicos
Algunos Oceanus me tienen “namorao”

Saludos

Buenas noches, me estaba preguntando una serie de curiosidades a cerca de Casio, conocida por sus relojes de cuarzo. Por la antigüedad de la marca, imagino que alguna vez tiene que haber fabricado automáticos y mecánicos, pero por que no se ven esos supervivientes? Cuando fue la última vez que los fabricó? Por que no fabrica a día de hoy? Que modelos automáticos existen? .

Saludos
Buena pregunta, no me lo había planteado nunca, personalmente no he visto ningún Casio automático.

Seiko y citizen, las dos grandes empresas de relojería japonesa, empezaron siendo eso, empresas relojeras en el siglo XIX y principiosde XX y terminaron desarrollando otros productos tecnológicos (electrónica). Casio, por el contrario, desde sus orígenes fue una empresa tecnológica (calculadoras y otros aparatos) y a mediados de los 70, ya desarrollada la tecnología del cuarzo, empezó a fabricar relojes.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buona sera bambinos. Eso ya lo contestó @galunco en este hilo:

Efectivamente, la esencia de Casio es la de la electrónica de consumo, creo que casi desde sus orígenes.

Aunque haya marcas que fabrican tanto mecánicos como electrónicos (sobre todo Seiko), un reloj mecánico y uno electrónico son tan diferentes que no se parecen en nada, aparte de medir el tiempo y llevarse en la muñeca.

Algunas marcas que fabricaban relojes, se fueron pasando al cuarzo (en gran parte para sobrevivir...), pero para Casio, los relojes electrónicos eran una consecuencia de sus inventos electrónicos anteriores, al menos desde los años 40, fueron pioneros. Hubiera sido muy difícil, en plena crisis del cuarzo, hacer el camino al revés, meterse en la mecánica.
Y hoy en día también, porque sería empezar de cero. Y si a ello añades las palabras de su presidente, pues eso......

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En cualquier caso no deja de ser una pregunta de sencillísima respuesta tan solo buscando Casio en Wikipedia.

Clipboard01.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Casio70 y OldTraveler
Aunque recuerdo haber leído aquí, hace años, que un osado le metió un calibre automático a un Casio duro.

Pero no estoy seguro de cuando y quién fué.🤔

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Saludos
El otro día, me preguntaba lo mismo. Gracias por lanzar la pregunta

Buona sera bambinos. Eso ya lo contestó @galunco en este hilo:

... jeje, me acuerdo de aquella chorrada
gt-jpg.608007

por cierto, qué habrá sido del colombiano @Bryan Watches ?
hace un año que 'desapareció'

Aunque recuerdo haber leído aquí, hace años, que un osado le metió un calibre automático a un Casio duro.

Pero no estoy seguro de cuando y quién fué.🤔
Y hace unos días se habló en el foro de un manitas que hizo lo mismo en un Apple Watch

... jeje, me acuerdo de aquella chorrada
gt-jpg.608007

por cierto, qué habrá sido del colombiano @Bryan Watches ?
hace un año que 'desapareció'
Hay temas cíclicos que vuelven a salir, es inexorable. Sobre Bryan, figura que entró al foro en junio, pero ya no participa. Hay muchas ausencias últimamente, algunos han dejado de postear, otros dieron de baja las cuentas. :(

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie