• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Capuchón si, ... capuchón no ?

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio

¿Capuchón si ... capuchón no?

  • Capuchón puesto

    Votos: 38 16,6%
  • Sin capuchón

    Votos: 191 83,4%

  • Total de votos
    229
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Siempre sin capuchon, pero bueno soy un novato :)
 
  • #77
Siempre sin capuchón, independientemente del tamaño de la pluma. Me gusta tener el capuchón en la mano izquierda, nunca tirado por la mesa.
Saludos a todos.
 
  • #78
Yo ocupo las plumas con el capuchón puesto, así estoy seguro que si lo dejo en algun momento en el escritorio, la pluma no irá al suelo...
 
  • #80
Habitualmente sin, salvo casos excepcionales (alguna Spors con 9.5 cm de longitud).
Un saludo.
J.
 
Última edición:
  • #81
+1 En algunas ocasiones la misma pluma te pide poner el capuchón detras.
 
  • #82
Pues aunque se que no es bueno, ya que hago que la pluma pese e incluso se desequilibre, y que no es bueno...::blush:: pues reconozco que lo pongo ya que:
- me gusta más la estética de la pluma con él puesto
- me sirve para que frene la pluma y no ruede si la dejo posada 2 segundos (si ya sé, deberia volver a poner el capuchón!::bxd::)
- me evita tener que andar buscando el capuchón entre los papeles que estou haciendo....:whist::
 
  • #83
Siempre "sin", nunca me ha resultado cómodo escribir con el capuchón puesto.
 
  • #84
Pues yo escribo en general con el capuchón en la izquierda, sin acoplarlo; excepto en las plumas aventureras (las pequeñas, como la Kaweco Sport o la MB Mozart), con las que no soy capaz de escribir si no les pongo el capuchón detrás, por lo pequeñas que son.
 
  • #85
Yo no puedo responder con un sí o con un no por dos motivos:

1. Depende de la pluma, las hay que me parecen más equilibradas con capuchón puesto (ej. MB146)
2. Para utilización corta, casi no lo pongo. Cuando voy a estar tiempo escribiendo, me resulta más cómodo con...

"Complicao" y maniático que es uno :D
 
  • #86
SIN, aunque, realmente, des de un punto de vista estrictamente estético, me gusta más con el capuchón puesto, pero las marquitas dichosas...
 
  • #87
Para mostrar toda su belleza, esplendor, mejor con el capuchón puesto. Para escribir SIN
 
  • #88
Yo siempre "sin" (salvo las Kaweco Sport, ahí siempre "con" - por razones de tamaño)
 
  • #89
SIN! El contrapeso que le da a la pluma el capuchon a mi me resulta bastante incómodo, por eso las uso sin.
 
  • #90
SIN! El contrapeso que le da a la pluma el capuchon a mi me resulta bastante incómodo, por eso las uso sin.

Me sucede lo mismo, es el motivo que hace que no lo pueda dejar puesto.
 
  • #91
Una costumbre, desde hace años, observé señales en el cuerpo :huh: y eso que no ponía el capuchón de contínuo.
Otro era el problema, ¿dónde colocar el capuchón? para que no estuviese rodando por la mesa. Hoy sigo con las mismas. ::grr::
En cuanto a la necesidad de ponerlo para alargar el cuerpo de la pluma, equilibrar el peso, etc. creo que depende del modelo que uses, y a lo que te acostumbras. Aunque hay que reconocer que si cambias de modelos experimentas contrates en las sensaciones. Unas piezas son mas gruesas, mas pesadas, mas largas, etc.

!Ah¡ las :Cheers: siempre CON
 
  • #92
Yo tampoco suelo escribir con el capuchón puesto, pero me ha sorprendido el caso de la Aurora 88big de la conjunta que parece diseñada para escribir con el capuchón. encaja de tal manera que no parece que se vaya a rallar el cuerpo, ni se mueve un ápice y queda perfectamente sujeto, y eso que no va roscado como en otras. Además gana mucho el aspecto de la pluma con el capuchón posteado.

¿Alguien ha observado esto mismo en las Aurora?

Un saludo a todos
 
  • #93
Pues depende de la pluma....

En una grande y pesada, pues no lo pongo.

En una pluma de bolsillo japonesa es casi obligado ponerlo.

IMG_0838-cr-blog.jpg


Así que no he votado.

Saludos,

Iosepus
 
  • #94
Lo normal es sin capuchón, no es bueno tener un peso ahí en lo alto. Ahora, depende de la pluma, depende del diseñador. Existen capuchones que quedan muy bien y de bajo peso.
 
  • #95
Yo escribo con capuchón, es una manía absurda lo sé pero no puedo evitarlo :D
 
  • #96
Sin capuchon, puesto que en la mayoria de lo casos deja marcas en el cuerpo, aunque a veces teniendo en cuenta las caracteristicas de la pluma , el capuchon evita muchas caidas por rodamiento!!!!!
 
  • #97
Estoy de acuerdo con lo que comenta jaguarzo.
Sin embargo yo nunca escribo con el capuchón puesto.
 
  • #98
Desde siempre he usado la pluma sin el capuchón puesto porque me gusta mas. Ahora también me preocupa que deje marcas, pero esto es secundario. Eso si, cada vez que suelto la pluma de la mano le coloco el capuchón, entre otras cosas para evitar caídas.
 
  • #99
Los bolis los uso siempre con el capuchón pero, claro, el capuchón de una pluma es más grande, pesa más y me da miedo que "lo vaya a dar de sí" o algo y luego la pluma no cierre bien (es tontería, pero bueno). Además, manejo mejor la pluma sin el capuchón, la siento más ligera.
Yo voto "sin capuchón".
 
  • #100
Otro "sin".Ni siquiera lo pongo cuando escribo con alguna kaweco sport o inoxcron mini naked por poner dos ejemplos.
Además me gusta tener en la otra mano el capuchón
Je je!! ;-)
Esto me ha gustado :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie