• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡HELP! He cambiado la tapa por una con fondo visto y ahora no funciona bien el crono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recibir un Alpha Daytona con el popular movimiento cronógrafo de Seagull, lo pedí con fondo visto pero me lo han mandado aparte, sin instalarlo, así que he cogido mi pelotita de goma, he abierto la caja, y le he puesto la tapa nueva. El problema es que desde ese momento el botón de inicio/parada del crono, no funciona bien y, tras mucho indagar, he podido ver que la pieza que se mueve al pulsar ese botón, choca con la tapa y no puede hacer el recorrido completo. Creo que se me movió la bata de plástico que lleva pero a simple vista parece que la he colocado en su posición original, el caso es que algo he debido de hacer mal, está claro, porque ni con la tapa de fondo visto ni con la otra el crono funciona bien. ¿Alguna sugerencia antes de que me desespere y lo lleve al relojero? :(

EDITO: He añadido la foto del movimiento señalando el rojo la pieza que no puede hacer todo el recorrido...

lostimage.webp

Última edición:
Pues siento no poder ayudarte, pero sí comentarte que eso mismo me sucedió con un par de cronos. El primero, un Landeron vintage. Si enroscaba la tapa hasta el fondo inhabilitaba el botón de arranque del crono. Así que no me quedó más remedio que llevar la trasera sin apretar del todo.
Con el segundo, un Seiko Pogue, lo que sucedía es que al accionar el crono el pulsador no volvía a su posición original, sino que se quedaba enganchado. Para desenganchar el pulsador tenía que desenroscar la trasera.
Este último se lo llevé a mi relojero y me lo solucionó. Al parecer era un problema de ajuste de la bata que hacía que una pieza móvil se quedase trabada.
Espero que lo soluciones. Tuve hace mucho un Alpha "daytona" y la verdad es que no me dió problema alguno.
Un saludo.

Pues al final le he sacado la bata y se la he vuelto a colocar y con la tapa original va bien, pero la de la trasera vista sigue dando problemas. Me habrán mandado una trasera defectuosa? ??

Pues como diría Amador: pero no toques!! porqué tocas??!!
bueno espero que sea una tontería y te digan cómo solucionarlo:ok::

Prueba a montarla empezando desde otro punto.A ver si es que coge la rosca demasiado pronto o tarde.

Observa por si tuviera alguna rebabilla la tapa nueva y no entrara en su momento y entrara minimamente trasroscada.Eso si,mira con la lupa esa que llevas puesta.A simple vista no lo verás.Aunque a estas horas de la noche,no se yo.

Suerte.

Podías intentar colocar una junta más gruesa en la tapa vista, para que no toque en la parte interna del pulsador.
Un saludo.

Gracias por las ideas. Probaré una vez más y si no, iré a un relojero. Alguna recomendación en Madrid?

Mi Pogue lo dejó como nuevo Fernando Torres, en Velázquez 9.
Buen relojero y buen amigo..
Mira a ver qué te dice ;-)

Enhorabuena por los 1000.

Un saludo.

Lamento que no hayas podido solucionarlo y lo vendas.

Lamento que no hayas podido solucionarlo y lo vendas.

Pues sí, pero no lo vendo por no haberlo podido solucionar, sino porque me lo veo pequeño y, aunque el reloj me gusta, me conozco y sé que saldría poco de la caja. Es el segundo reloj que compro con un ST19 y que vendo por vérmelo pequeño, a ver si a la tercera va la vencida!

Llevalo a tu relojero de confianza, seguro te lo soluciona !

Pues sí, pero no lo vendo por no haberlo podido solucionar, sino porque me lo veo pequeño y, aunque el reloj me gusta, me conozco y sé que saldría poco de la caja. Es el segundo reloj que compro con un ST19 y que vendo por vérmelo pequeño, a ver si a la tercera va la vencida!

En cuanto a eso del tamaño, hay por ahí unas reediciones del 1963 más grandes.

También están los italianos estos:

lostimage.jpg

En cuanto a eso del tamaño, hay por ahí unas reediciones del 1963 más grandes.

También están los italianos estos:

lostimage.jpg

Si, conozco ambas alternativas. Los italianos son atractivos, pero me quedo con el 1963 de 42 mm, que además es algo más barato que el italiano que me gustaba. Ayer encargué éste: https://www.poljot24.de/en/uhrtypen/chronographen/7006s.html

Por cierto, el vendedor de esa web da un servicio excelente. No os digo más que me ha dicho que me manda el reloj y que, cuando lo reciba y vea que todo estáOK, se lo pague... Me ha dejado loco. 8o

Si, conozco ambas alternativas. Los italianos son atractivos, pero me quedo con el 1963 de 42 mm, que además es algo más barato que el italiano que me gustaba. Ayer encargué éste: https://www.poljot24.de/en/uhrtypen/chronographen/7006s.html

Por cierto, el vendedor de esa web da un servicio excelente. No os digo más que me ha dicho que me manda el reloj y que, cuando lo reciba y vea que todo estáOK, se lo pague... Me ha dejado loco. 8o

No es la primera vez que leo algo así de Julian :ok::

Personalmente no me complicaría la vida y desistiría. Igual ahora deja de funcionar ese botón y más adelante alguna otra cosa...
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie