Gracias de nuevo a todos por vuestro acogedores saludos.
Como veo que os ha gustado mi colección os comento.
- Los relojes de Aliexpres, pues eso, relojes para ponértelos de vez en cuando, sobre todo para viajes, ya que si lo pierdes, pues tampoco es ningún drama.
- Seiko "Old Fashioned": es un reloj muy bonito, especialmente indicado para salidas nocturnas en plan cockteleo (como su propio nombre indica). Su calibre (4R35B) no es nada del otro mundo, yo diría que es un calibre de gama baja, el hardlex, pues lo mismo... donde haya un zafiro que se quite lo demás (excepto relojes vintage).
- Orient Kamasu: es un reloj excepcional... bonito, duro, sumergible, económico... y un calibre que posee una presición, al menos en mi unidad, muy buena (se mantiente dentro de parámetros COSC).
- El flieger Tisell es cómodo, muy legible, fino y bonito. Agradable de llevar y ver como corre su segundero (Miyota 90S5 a 28.800). La única pega es que la estabilidad del calibre a veces se vuelve loca. Pero normalmente también se mantiene dentro de COSC.
- El Seagull: pues todos lo conocéis, un reloj bonito, bueno y barato; como pega solo diría que se ve endeble.
- El smartwhatch de Huawei: pues eso... un smartwatch para salir a caminar. Lo mejor que tiene es que la batería dura 2 semanas.
- El Speedmaster: es el que uso a diario... no tiene nada que ver con todos los anteriores, pertenece a otra categoría, y eso se ve, se siente y se nota. Este es el "sandwich de zafiro" calibre 3861 (el co-axial con parada de segundero; cosc, master, metas, etc.). Como curiosidades cotidianas del Speedy os comento: el reloj se para a partir de las 62 horas (no 50 como dicen sus especificaciones). Lo que sucede es que en esas 12 y pico horas adicionales, el reloj pierde de 1 a 2 segundos. La desviación máxima que he observado es de +2 segundos en un mes, insisto, la máxima, porque otros meses no ha llegado ni a +1 segundo. (muy lejos de los 0+5 segundos diarios especificados); aunque pienso que eso es un factor aleatorio en función de cada unidad, creo que Omega es muyyyyy conservadora en sus especificaciones. El reloj es de cuerda manual, le doy cuerda cada 2 días y, sinceramente, el mejor momento del desayuno cada 2 días es darle cuerda al reloj.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leérme y espero haberos entretenido.