• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Buenas tardes! Me presento.

  • Iniciador del hilo César Javier
  • Fecha de inicio
César Javier

César Javier

Novat@
Sin verificar
Me llamo Javi, y ¿cómo no? me gustan los relojes y todo el mundillo que los rodea, desde su historia, innovaciones técnicas, diseño, modelos... así como saber de la experiencia de la gente que los usa y que comparten esa experiencia..
Espero aprender de la cantidad de gente con sólidos conocimientos en horología que veo que hay por aquí y, en la medida que pueda, hacer alguna aportación.
Un saludo a todos y grácias por hacer extensivos vuestros conocimientos a gente como yo, que intenta aprender y pasar buenos momentos leyéndoos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, sunchace, joselmartinez y 3 más
Bienvenido César! Pasa y ponte cómodo, y cuando puedas, cuelga alguna foto de tu colección, así vamos viendo tus gustos!

Saludos
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
Bienvenido César! Pasa y ponte cómodo, y cuando puedas, cuelga alguna foto de tu colección, así vamos viendo tus gustos!

Saludos
_micotam.
Gracias micotam.
Ya iré poniendo, a medida que vaya surgiendo y venga al caso, fotos de mi colección que, dicho sea de paso, es ciertamente parca. De momento puedes ver en el avatar a uno de mis favoritos, el Kamasu, un reloj increible, que pienso está infravolorado; es, de todos los relojes que tengo, el que creo que posee una mejor relación calidad-precio.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Mercier11 y micotam
Bienvenido al foro Javi.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
Bienvenido al foro, Javi.
A poquito que le pongas interés aprenderas un monton de algunos auténticos maestros que habitan este nuestro foro.
Sea como fuere siempre podras pasar un buen rato.
Como dice el compañero, unas fotitos para romper el hielo siempre vienen bien y son la salsa del foro 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
Gracias a todos por esta cálida acogida.
La verdad es que no se me había ocurrido hacer una foto a los relojes que tengo... pero, bien pensado, no es mala ideal.
Ahí os mando una con mis pequeñines.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0313.jpg
    IMG_0313.jpg
    235,3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Mercier11, Ferdinand71 y 3 más
Bienvenido al foro, Javi.
A poquito que le pongas interés aprenderas un monton de algunos auténticos maestros que habitan este nuestro foro.
Sea como fuere siempre podras pasar un buen rato.
Como dice el compañero, unas fotitos para romper el hielo siempre vienen bien y son la salsa del foro 😉.
Hola caik76. Gracias por tus consejos. He puesto una foto con los relojes que tengo. Espero que te gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Gracias a todos por esta cálida acogida.
La verdad es que no se me había ocurrido hacer una foto a los relojes que tengo... pero, bien pensado, no es mala ideal.
Ahí os mando una con mis pequeñines.
Ojooooo con ese Speedmaster!!!! Mi reloj platónico! Bonita colección, veo que te van los fliegers! Bonito ese Orient también.

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #10
Ojooooo con ese Speedmaster!!!! Mi reloj platónico! Bonita colección, veo que te van los fliegers! Bonito ese Orient también.

Saludos,
_micotam.
Sí, me gustan los fliegers, su diseño lo veo atractivo y son muy legibles. El Speedmaster también ha sido mi reloj platóninico por más de... ¡¡¡50 años!!!. Cuando por fin pude adquirirlo me di cuenta que mereció la espera. Llevarlo puesto hace que veas la vida de otro color.
 
  • #11
Ese speedmaster es casi una colección en si mismo, por lo demas, bastante completa y, como dice el compañero, te gustan los fliegers, ¿Eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #12
Bonita colección Javi, la esfera del Seiko dorado me encanta. Los fliegers muy chulos, pero el Speedy son palabras mayores, es un reloj precioso. A disfrutarla. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #13
Bienvenido y mala idea entrar a la cueva de los locos!! Acá la pasión por los relojes es fantástica!! Saludos desde Guatemala
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #14
Bienvenido yo también entre por lo mismo y he ido poco a poco aficionándome más y aprendiendo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #15
Bienvenido.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #16
Bienvenido Javi.
Bonitos relojes.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #17
Hola,
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: César Javier
  • #18
Gracias de nuevo a todos por vuestro acogedores saludos.
Como veo que os ha gustado mi colección os comento.
- Los relojes de Aliexpres, pues eso, relojes para ponértelos de vez en cuando, sobre todo para viajes, ya que si lo pierdes, pues tampoco es ningún drama.
- Seiko "Old Fashioned": es un reloj muy bonito, especialmente indicado para salidas nocturnas en plan cockteleo (como su propio nombre indica). Su calibre (4R35B) no es nada del otro mundo, yo diría que es un calibre de gama baja, el hardlex, pues lo mismo... donde haya un zafiro que se quite lo demás (excepto relojes vintage).
- Orient Kamasu: es un reloj excepcional... bonito, duro, sumergible, económico... y un calibre que posee una presición, al menos en mi unidad, muy buena (se mantiente dentro de parámetros COSC).
- El flieger Tisell es cómodo, muy legible, fino y bonito. Agradable de llevar y ver como corre su segundero (Miyota 90S5 a 28.800). La única pega es que la estabilidad del calibre a veces se vuelve loca. Pero normalmente también se mantiene dentro de COSC.
- El Seagull: pues todos lo conocéis, un reloj bonito, bueno y barato; como pega solo diría que se ve endeble.
- El smartwhatch de Huawei: pues eso... un smartwatch para salir a caminar. Lo mejor que tiene es que la batería dura 2 semanas.
- El Speedmaster: es el que uso a diario... no tiene nada que ver con todos los anteriores, pertenece a otra categoría, y eso se ve, se siente y se nota. Este es el "sandwich de zafiro" calibre 3861 (el co-axial con parada de segundero; cosc, master, metas, etc.). Como curiosidades cotidianas del Speedy os comento: el reloj se para a partir de las 62 horas (no 50 como dicen sus especificaciones). Lo que sucede es que en esas 12 y pico horas adicionales, el reloj pierde de 1 a 2 segundos. La desviación máxima que he observado es de +2 segundos en un mes, insisto, la máxima, porque otros meses no ha llegado ni a +1 segundo. (muy lejos de los 0+5 segundos diarios especificados); aunque pienso que eso es un factor aleatorio en función de cada unidad, creo que Omega es muyyyyy conservadora en sus especificaciones. El reloj es de cuerda manual, le doy cuerda cada 2 días y, sinceramente, el mejor momento del desayuno cada 2 días es darle cuerda al reloj.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leérme y espero haberos entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Atrás
Arriba Pie