Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo una vez en un vuelo Barcelona-Coruña, el avion estaba estropeado, ya que se le habia desprendido unan aleta de cola y 6 asientos.
¿¿¿???
Nos mandaron esperar, lo arreglaron, y volamos en medio de una tormenta. Spanair es una pena, desde que esta en Star Alliance utiliza aviones viejos y estropeados.. Deberian de imponer sanciones muy graves, incluso aunque les lleve a la quiebra.
Una verdadera desgracia.
quien es el responsable ultimo de que la nave vuele en buenas condiciones?
No puede el piloto negarse a volar si el avion no esta bien, y lo sabe? Y no digo que lo sepa, pero debería saber como esta es avion
Yo no digo Spanair mala, solo cuento mis experiencias con la compañia. Para un autobus, esta prohibido hacer un servicio privado y pubico si tiene mas de 15 años. ¿Es que acaso no hay "fecha de caducidad" para los aviones?Tampoco es conveniente decir eso de "Spanair mala" antes de saber más.
Spanair ha renovado en los últimos años su flota, cambiando los MD-80 por Airbus A320/321 que no son viejos ni están estropeados. Solo le quedaban 7 MD-80 que, aunque tengan 20 años, no están estropeados y son totalmente seguros.
Todas las compañías de cierta edad tienen aviones con más edad que las nuevas, incluidas Iberia, British, Lufthansa, American, Northwest... y no son por ello más inseguras, más bien al contrario.
Es una tragedia.
Yo no le doy la culpa a los pilotos.
Yo no digo Spanair mala, solo cuento mis experiencias con la compañia. Para un autobus, esta prohibido hacer un servicio privado y pubico si tiene mas de 15 años. ¿Es que acaso no hay "fecha de caducidad" para los aviones?
Es una tragedia este tipo de accidentes, lo siento en verdad por los familiares de las victimas.
Tarod, acabo de ver una simulación por ordenador y se ve al MD 82 elevarse algunos metros antes de que se incendiase el motor izquierdo, que al estar pegado al fuselaje (heredero del magnífico DC-9 ) se ha roto ??? el fuselaje y ha caído a tierra rompiéndose en en varios pedazos y ardiendo de manera terrible...
EL MD 82 tiene un brillante historial sin tragedias, es un excelente avión, ya sabremos que es lo que motivo la avería.
Lo primero, antes de opinar, creo que todos deberíamos pensar un momento en los que han muerto y en sus familiares y amigos. Por mi parte les deseo que pasen este amargo trago de la mejor manera posible
Lo segundo, y me consta, en cuanto a mantenimiento poco hay que enseñar a los técnicos de aeronáutica. Me consta que son de los más rigurosos y avanzados que hay
Lo tercero, decir que pocos pilotos hay en el mundo tan alabados y apreciados, por sus compañeros y profesionales de la aeronáutica, que los pilotos formados en España.
En cuanto a los medios de comunicación... es Agosto, los periodicos abultan muy poco estos dias, es un filón para ellos. Poco más se puede decir. Lo único que no les perdono es el tratamiento que hacen de estas catástrofes... me siguen recordando a Nieves Herrero en Alcasser. Una manada de hienas los que así se comportan
Un saludo
Raúl
Hombre Ice, desde mi ignorancia absoluta en esta materia, siempre he pensado que en la aviacion no existian las reparaciones, sino que lo que habia era mantenimiento... aunque claro, estando duplicados los sistemas e incluso pudiendo volar un avion con un solo motor, es comprensible que incluso en caso de una gran averia el asunto no termine en tragedia.
En fin, que gracias por tu opinion, es un lujazo leer a alguien que realmente sabe del tema.
No tengo miedo a viajar en avión, cogería uno ahora mismo sin ningun problema, si le tuviera miedo al avión, al coche ni me acercaría!
Y lo que comento del avión roto, es porque en principio nos hicieron bajar por lo que era una avería que no permitía volar...y una hora mas tarde, supuestamente si se podía (si es que era el mismo avión, solo es una idea mia....). Se me antoja demasiado poco un retraso de solo una hgora apara conseguir un avion exactmante igual y prepararlo para estar listo para volar....