• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre un Spring Drive .....

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
Para empezar, como se trata del reloj de mis sueños .. me intereso por el, y, me asalta una duda que, por mas que leo y releo, busco y requetebusco, no consigo disipar.

Veamos.. el movimiento es producido por el MUELLE REAL de su manufacturada maquinaria, pero, y he ahi el quid, el escape es una retencion electromagnetica controlada.

Algunos tachan ese sistema de " derivado de cuarzo "

A ver.. ese mencionado sistema, necesita de pila o acumulador, como por ejemplo un kinetico?

- como se recarga?
si utiliza en sistema kinetico o parecido, tendra por necesidad un acumulador..

genera con el rotor que carga el muelle la energia instantanea para activar el escape sin necesidad de acumulador? ( no creo ya que cuando estuviesemos durmiendo, no recibiria energia)

.................::Dbt::?
 
Por ahí lo ha explicado algún forero pero no recuerdo quién. NO lleva pila ni acumulador, si un módulo electrónico con el cuarzo que regula la retención electromagnética como tú bién dices.Esta energía magnética la produce el mismo movimiento con el giro de la rueda que sustituye al escape tradicional. Vamos que tiene el mismo mantenimiento que cualquier movimiento mecánico por el tema de limpieza y lubricación que biene a ser cada 5 años mas o menos. Decirte también que no le afectan los cambios de temperatura ni los pequeños golpes al no tener espiral ni el típico volante con rueda de escape y áncora.
Vete al yutube y en su buscador pon spring drive que vienen vídeos del movimiento.
 
LA energía proviene del muelle real, cargado por el rotor. Hasta aquí, un automático convencional.
Es en el escape donde hay un elemento electrónico que regula su frenado a fin de conseguir una precisión casi perfecta.
¿Qué energía alimenta a ese elemento electrónico?
Pues la energía eléctrica producida por el movimiento (movimiento generado por la energía del muelle), por el movimiento, decía, de un micro-Imán. Así, ese imán, moviéndose, genera la electricidad (electromagmetismo) que hace funcionar el freno del escape.

De este modo no es necesario ningún tipo de batería o de acumulador, porque el micro-imán se mueve gracias a la energía del muelle. Los imanes naturales nunca pierden su magnetismo, de modo que, mientras se mueva podrá alimentar a ese "chip": indefinidamente y sin pilas-acumuladores; y se moverá mientras dure la carga del muelle (como todos los relojes mecánicos).
 
Última edición:
¡Ya me acuerdo,era JOHANNES!:ok::
 
en que berenjenales os meteis,eso si la explicacion es buenisima,casi lo veo funcionar solo con la explicacion:clap::clap:
 
LA energía proviene del muelle real, cargado por el rotor. Hasta aquí, un automático convencional.
Es en el escape donde hay un elemento electrónico que regula su frenado a fin de conseguir una precisión casi perfecta.
¿Qué energía alimenta a ese elemento electrónico?
Pues la energía eléctrica producida por el movimiento (movimiento generado por la energía del muelle), por el movimiento, decía, de un micro-Imán. Así, ese imán, moviéndose, genera la electricidad (electromagmetismo) que hace funcionar el freno del escape.

De este modo no es necesario ningún tipo de batería o de acumulador, porque el micro-imán se mueve gracias a la energía del muelle. Los imanes naturales nunca pierden su magnetismo, de modo que, mientras se mueva podrá alimentar a ese "chip": indefinidamente y sin pilas-acumuladores; y se moverá mientras dure la carga del muelle (como todos los relojes mecánicos).

:clap:, es que da gusto leerte.
 
gracias johannes! lei en algun hilo, que lo tachaban de cuarzo o semicuarzo, de ahi mi duda.
 
es mecánico por mucho que algunos intenten de negarlo nada de pilas un reloj estupendo sobre todo el diver 600
 
Sí, hay algunos que, sobre todo, en tono de guasa, lo llaman cuarzo. Pero no es así, no es como los kinetics que son un cuarzo pero que, en lugar de batería usan un acumulador recargable (por el movimiento del rotor).

En los Spring-Drive, el 95% es mecánico, sólo tiene ese pequeño elemento electrónico del que antes hablábamos.

Lo que ocurre es que el escape es la parte más "importante" de un movimiento, es, para decirlo de algún modo, la parte que "calcula" el tiempo. Así que esa pequeña parte "diferente" de los Spring Drive, es muy importante.

Los amantes de lo clásico y a los que no gusta los Spring Drive, pueden decir que esos relojes son mecánicos que "hacen trampa", porque tienen un elemento "extraño" que corrige su funcionamiento para dar resultados excelentes.

A los que gusta el sitema ideado por Seiko dirán que el Spring Drive es un paso hacia adelante, que mezcla lo clásico de la relojería mecánica con lo nuevo, fabricando un reloj con el encanto romántico de lo mecánico y con la precisión del cuarzo.
 
  • #10
Sí, hay algunos que, sobre todo, en tono de guasa, lo llaman cuarzo. Pero no es así, no es como los kinetics que son un cuarzo pero que, en lugar de batería usan un acumulador recargable (por el movimiento del rotor).

En los Spring-Drive, el 95% es mecánico, sólo tiene ese pequeño elemento electrónico del que antes hablábamos.

Lo que ocurre es que el escape es la parte más "importante" de un movimiento, es, para decirlo de algún modo, la parte que "calcula" el tiempo. Así que esa pequeña parte "diferente" de los Spring Drive, es muy importante.

Los amantes de lo clásico y a los que no gusta los Spring Drive, pueden decir que esos relojes son mecánicos que "hacen trampa", porque tienen un elemento "extraño" que corrige su funcionamiento para dar resultados excelentes.

A los que gusta el sitema ideado por Seiko dirán que el Spring Drive es un paso hacia adelante, que mezcla lo clásico de la relojería mecánica con lo nuevo, fabricando un reloj con el encanto romántico de lo mecánico y con la precisión del cuarzo.

Estoy de acuerdo. Si al sistema clásico se le puede complementar con algo de tecnlogía que mejore el sistema y lo haga más exacto... Pues mejor que mejor, no?
 
  • #11
hay gente que no lo entiende
 
  • #12
Estoy de acuerdo. Si al sistema clásico se le puede complementar con algo de tecnlogía que mejore el sistema y lo haga más exacto... Pues mejor que mejor, no?

y donde esta la linea que lo separa?
el kinetico es de recarga automatica, en teoria una mejora no?
o un cuarzo completo, ya es la mejora total no?
 
  • #13
Sí, hay algunos que, sobre todo, en tono de guasa, lo llaman cuarzo. Pero no es así, no es como los kinetics que son un cuarzo pero que, en lugar de batería usan un acumulador recargable (por el movimiento del rotor).

En los Spring-Drive, el 95% es mecánico, sólo tiene ese pequeño elemento electrónico del que antes hablábamos.

Lo que ocurre es que el escape es la parte más "importante" de un movimiento, es, para decirlo de algún modo, la parte que "calcula" el tiempo. Así que esa pequeña parte "diferente" de los Spring Drive, es muy importante.

Los amantes de lo clásico y a los que no gusta los Spring Drive, pueden decir que esos relojes son mecánicos que "hacen trampa", porque tienen un elemento "extraño" que corrige su funcionamiento para dar resultados excelentes.

A los que gusta el sitema ideado por Seiko dirán que el Spring Drive es un paso hacia adelante, que mezcla lo clásico de la relojería mecánica con lo nuevo, fabricando un reloj con el encanto romántico de lo mecánico y con la precisión del cuarzo.


https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-diver.99615/

en este hilo del compañero josemaval, en el segundo video de youtube, aclara que, no solo el escape es electromagnetico, sino que incluso el oscilador es de quarzo.
si lo ves detenidamente, veras como no oscila como un reloj mecanico, de lado a lado, sino que rueda constantemente en una direccion, generado su movimiento por el sistema de quarzo.
 
  • #14
LA energía proviene del muelle real, cargado por el rotor. Hasta aquí, un automático convencional.
Es en el escape donde hay un elemento electrónico que regula su frenado a fin de conseguir una precisión casi perfecta.
¿Qué energía alimenta a ese elemento electrónico?
Pues la energía eléctrica producida por el movimiento (movimiento generado por la energía del muelle), por el movimiento, decía, de un micro-Imán. Así, ese imán, moviéndose, genera la electricidad (electromagmetismo) que hace funcionar el freno del escape.

De este modo no es necesario ningún tipo de batería o de acumulador, porque el micro-imán se mueve gracias a la energía del muelle. Los imanes naturales nunca pierden su magnetismo, de modo que, mientras se mueva podrá alimentar a ese "chip": indefinidamente y sin pilas-acumuladores; y se moverá mientras dure la carga del muelle (como todos los relojes mecánicos).

Qué conocimiento de relojes, qué envidia.

Para eso me queda a mí por lo menos.... 3 años más en el foro. :ok:::ok::
 
  • #15
A ver...vaya por delante que me encanta Seiko, y ójala pudiera tener en un futuro este reloj...
lostimage.jpg


Pero a ver... Un reloj de cuarzo, se llama así, porque el órgano regulador es un oscilador de cuarzo...Para mí que lleve pila o muelle es secundario...lo que me importa es...La parte que mide el tiempo ¿es mecánica o es "electronica"?...En el Spring Drive la parte que "calcula" cada segundo, es decir, el órgano regulador es "electronico" y el alarde es hacer funcionar algo así en un movimiento que por lo demás, es mecánico...Así que llamarlo como querais, pero Breguet en el siglo XVIII no hubiera podido hacer nunca este movimiento, sencillamente por que la electronica brillaba por su ausencia... Y repito, hay reconocerle los avances y los méritos al Spring Drive, pero yo lo veo así...La parte más importante de un movimiento, es obviamente el órgano regulador.
 
  • #16
En el video explicativo que nos presentaba el compañero josemaval se dice:

"LA precisa señal de referencia del oscilador de cuarzo se coordina con la velocidad con la que el muelle real se desenrolla.
Se aplica un delicado control del freno electromagnético para asegurar que el muelle real se desenrolle en su justa medida para emparejar el oscilador de cuarzo para conseguir la precisión."

Es decir, sí hay un orcilador de cuarzo, pero no es el encargado exclusivo de "calcular el tiempo" (como en los relojes de cuarzo). Aquí, junto a los componentes electrónicos del movimiento, hace de "regulador", de corrector de la parte mecánica.

De todos modos, se debe reconocer que es difícil compararlo con un mecánico tradicional: los Spring Drive incluyen tecnología relojera completamente novedosa, que no acabo de entender del todo :D.
 
  • #17
El sistema tal como bien dices funciona como un reloj mecanico automatico convencional, hasta llegar al organo regulador ó escape que es un generador de energia electrica , que alimenta un circuito de control que se encarga contrlolar la velocidad del volante que en este caso es el generador y de mantenerla constante segun su patron de referencia para que vaya soltando muelle real atraves del tren de ruedas y asi ir moviendo las agujas correspondientes. La forma de controlar la velocidad es variando una carga o consumo que frena al generador. Imagino que el pequeño sitema de cuarzo es usado para controlar la velocidad de giro , no como en un cuarzo que es el que produce la base del movimiento del mecanismo. No se si me e esplicado bien es que las letras no son lo mio. Desde luego es una maravilla de la tecnica que no me importaria tener. Lo unico que me da miedo es que aqui en España no se quien le podria meter mano en caso de averia, es la unica pega que le veo. Saludos.
 
  • #18
Amigos, Efectivamente lleva un cuarzo, pero... un cuarzo no se come a nadie, no es más que un generador de patrón de frecuencia, es de las pocas cosas que pueden hacer que un reloj sea muy preciso.

Es auto-alimentado, sin baterias ni condensadores y no lleva motor, tal y como lo conocemos en el cuarzo, lleva 2 bobinas, un sistema electromagnetico muy similar al de los Bulova Accuquartz de los años 70', con un sistema de escape similar y mejorado después en el Omega Megasonic 720 Hz, de hay el desplazamiento continuo del segundero.

Una excelente combinación de mecánica y micro-electronica actualizada.

Si no es muy caro, me comprare uno.

Gracias, Un saludo


Para conocer los principios :

Del Accutron :

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/


Del Omega Megasonic.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/
 
Última edición:
  • #19
segun he terminado por entender ( quiza erroneamente ) la diferencia entre un kinetico y un spring drive, reside en que:
el kinetico utiliza la fuerza del cuarzo para "impulsar" el movimiento, y el spring drive se apoya en el cuarzo para "frenarlo" no es asi?

sea como sea entiendo que no es un mecanico "puro".. quiza se me escapa algo que no haya terminado de comprender, pero este donde este el apoyo del cuarzo, es un hibrido no? el kinetico tambien se alimenta del rotor , igual que un automatico..
 
  • #20
segun he terminado por entender ( quiza erroneamente ) la diferencia entre un kinetico y un spring drive, reside en que:
el kinetico utiliza la fuerza del cuarzo para "impulsar" el movimiento, y el spring drive se apoya en el cuarzo para "frenarlo" no es asi?

sea como sea entiendo que no es un mecanico "puro".. quiza se me escapa algo que no haya terminado de comprender, pero este donde este el apoyo del cuarzo, es un hibrido no? el kinetico tambien se alimenta del rotor , igual que un automatico..

Aunque lo lea cién veces al rato se me ha olvidado como funciona... el caso es que me gustan y mucho, y como veo que a ti también te dejo este link para que disfrutes tanto como yo de las maravillas de Seiko.

Un saludo.

lostlink.jpg
 
  • #21
segun he terminado por entender ( quiza erroneamente ) la diferencia entre un kinetico y un spring drive, reside en que:
el kinetico utiliza la fuerza del cuarzo para "impulsar" el movimiento, y el spring drive se apoya en el cuarzo para "frenarlo" no es asi?

sea como sea entiendo que no es un mecanico "puro".. quiza se me escapa algo que no haya terminado de comprender, pero este donde este el apoyo del cuarzo, es un hibrido no? el kinetico tambien se alimenta del rotor , igual que un automatico..

A ver si me se explicar:

En un Kinetic tienes un rotor que carga una batería y esta da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo que da impulsos a un motor que mueve el segundero, a partir de ahí todo son piñones desmultiplicadores que mueven el resto.

En un Spring Drive tienes un rotor que carga un muelle que da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo y a la vez da energía a un volante o rueda que es frenada por unos imanes y regulada por ese circuito de cuarzo y como en el otro el resto son piñones.

Entonces qué diferencia hay entre un Kinetic (Reloj de cuarzo que en lugar de llevar un pila normal lleva una recargable la cual se recarga por el rotor) y un Spring Drive???
En el Spring Drive:

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.
2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.
3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.
3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

Entonces un Spring Drive es un reloj mecánico? NO
Es un híbrido? Se podría decir que sí ya que tiene un par de cosas que hasta ahora no se usaban en un reloj de cuarzo
Es un cuarzo? En el fondo sí porque todo su funcionamiento está controlado por un circuito de cuarzo

Se le puede llamar reloj de cuarzo, se le puede llamar reloj híbrido y se le puede llamar engendro pero nunca se le podrá llamar mecánico.

He dicho. :D:D:D
 
  • #22
A ver si me se explicar:

En un Kinetic tienes un rotor que carga una batería y esta da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo que da impulsos a un motor que mueve el segundero, a partir de ahí todo son piñones desmultiplicadores que mueven el resto.

En un Spring Drive tienes un rotor que carga un muelle que da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo y a la vez da energía a un volante o rueda que es frenada por unos imanes y regulada por ese circuito de cuarzo y como en el otro el resto son piñones.

Entonces qué diferencia hay entre un Kinetic (Reloj de cuarzo que en lugar de llevar un pila normal lleva una recargable la cual se recarga por el rotor) y un Spring Drive???
En el Spring Drive:

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.
2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.
3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.
3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

Entonces un Spring Drive es un reloj mecánico? NO
Es un híbrido? Se podría decir que sí ya que tiene un par de cosas que hasta ahora no se usaban en un reloj de cuarzo
Es un cuarzo? En el fondo sí porque todo su funcionamiento está controlado por un circuito de cuarzo

Se le puede llamar reloj de cuarzo, se le puede llamar reloj híbrido y se le puede llamar engendro pero nunca se le podrá llamar mecánico.

He dicho. :D:D:D

A ver si me se explicar:

En un Kinetic tienes un rotor que carga una batería y esta da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo que da impulsos a un motor que mueve el segundero, a partir de ahí todo son piñones desmultiplicadores que mueven el resto.

En un Spring Drive tienes un rotor que carga un muelle que da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo y a la vez da energía a un volante o rueda que es frenada por unos imanes y regulada por ese circuito de cuarzo y como en el otro el resto son piñones.

Entonces qué diferencia hay entre un Kinetic (Reloj de cuarzo que en lugar de llevar un pila normal lleva una recargable la cual se recarga por el rotor) y un Spring Drive???
En el Spring Drive:

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.
2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.
3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.
3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

Entonces un Spring Drive es un reloj mecánico? NO
Es un híbrido? Se podría decir que sí ya que tiene un par de cosas que hasta ahora no se usaban en un reloj de cuarzo
Es un cuarzo? En el fondo sí porque todo su funcionamiento está controlado por un circuito de cuarzo

Se le puede llamar reloj de cuarzo, se le puede llamar reloj híbrido y se le puede llamar engendro pero nunca se le podrá llamar mecánico.

He dicho. :D:D:D

creo que no es del todo correca tu explicación, en especial los puntos 1,3 y 4: como ya ha explicado antes muy bien Johaness, la energía del regulador de cuarzo que frena el escape mecánico, se toma de la oscilación del propio escape (no del muelle real, al menos directamente ya que el muelle real es la fuente de energía que mueve el resto de elementos, incluído el escape, claro), mediante unos diminutos electroimanes: el muelle real no proporciona ninguna energía al circuito de cuarzo, sino al resto de componentes del reloj, que son, salvo el escape (que no es el oscilante en rueda típico) iguales que en un reloj mecánico automático.

De todas formas es este un error en el que todos hemos caído al aproximarnos a esta maravilla de calibre.:ok::

Y a mí me da igual si se le considera cuarzo, híbirdo o la madre del cordero: me parece uno de los más grandes y bellos avances de la relojería de las últimas décadas, y como ya se ha dicho, si lo hubiera hecho JLC estaríamos todos babeando y aplaudiendo hasta que nos sangraran las manos...
 
  • #23
A ver si me se explicar:

En un Kinetic tienes un rotor que carga una batería y esta da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo que da impulsos a un motor que mueve el segundero, a partir de ahí todo son piñones desmultiplicadores que mueven el resto.

En un Spring Drive tienes un rotor que carga un muelle que da energía a un circuito electrónico controlado por cuarzo y a la vez da energía a un volante o rueda que es frenada por unos imanes y regulada por ese circuito de cuarzo y como en el otro el resto son piñones.

Entonces qué diferencia hay entre un Kinetic (Reloj de cuarzo que en lugar de llevar un pila normal lleva una recargable la cual se recarga por el rotor) y un Spring Drive???
En el Spring Drive:

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.
2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.
3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.
3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

Entonces un Spring Drive es un reloj mecánico? NO
Es un híbrido? Se podría decir que sí ya que tiene un par de cosas que hasta ahora no se usaban en un reloj de cuarzo
Es un cuarzo? En el fondo sí porque todo su funcionamiento está controlado por un circuito de cuarzo

Se le puede llamar reloj de cuarzo, se le puede llamar reloj híbrido y se le puede llamar engendro pero nunca se le podrá llamar mecánico.

He dicho. :D:D:D


Originalmente publicado por Johannes
Sí, hay algunos que, sobre todo, en tono de guasa, lo llaman cuarzo.

es que es un tema un poco confuso y existe en el mismo hilo todo un abanico de opiniones ::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
creo que no es del todo correca tu explicación, en especial los puntos 1,3 y 4: como ya ha explicado antes muy bien Johaness, la energía del regulador de cuarzo que frena el escape mecánico, se toma de la oscilación del propio escape (no del muelle real, al menos directamente ya que el muelle real es la fuente de energía que mueve el resto de elementos, incluído el escape, claro), mediante unos diminutos electroimanes: el muelle real no proporciona ninguna energía al circuito de cuarzo, sino al resto de componentes del reloj, que son, salvo el escape (que no es el oscilante en rueda típico) iguales que en un reloj mecánico automático.

De todas formas es este un error en el que todos hemos caído al aproximarnos a esta maravilla de calibre.:ok::

Y a mí me da igual si se le considera cuarzo, híbirdo o la madre del cordero: me parece uno de los más grandes y bellos avances de la relojería de las últimas décadas, y como ya se ha dicho, si lo hubiera hecho JLC estaríamos todos babeando y aplaudiendo hasta que nos sangraran las manos...

espera, como que no..

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.

(mirando desde que partimos de un cuarzo, han sustituido la bateria por el muelle real, eso es correcto no?)

2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.

(en eso todos deacuerdo)

3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.

(la unica fuerza proviene del muelle real, si eso es correcto, esto tambien)

3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

(y en esto tambien, no?)
 
  • #25
espera, como que no..

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.

(mirando desde que partimos de un cuarzo, han sustituido la bateria por el muelle real, eso es correcto no?)

ES QUE NO PARTIMOS DE UN CUARZO: ES UN RELOJ MECÁNICO EN EL 99% DE SUS PIEZAS, CON SU MUELLE REAL, SUS RUEDAS, SU ESCAPE, SU ROTOR ETC. LO ÚNICO QUE EN VEZ DE TENER UN BALANCE REGULADO POR EL ESCAPE TRADICIONAL OSCILANTE QUE MUEVE LA RUEDA DE ÁNCORA (Y CUYA FRECUENCIA Y AMPLITUD DE OSCILACIÓN DETERMINAN LA PRECISIÓN DEL RELOJ) TIENE UN BALANCE CONTINUO (QUE SIMPLEMENTE GIRA, NO OSCILA) VIGILADO POR UN MINICIRCUITO DE CUARZO (QUE FRENA O ACELERA SU FRECUENCIA DE GIRO PARA CONSEGUIR MÁS PRECISIÓN)

2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.

(en eso todos deacuerdo)

BUENO, VALE

3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.

(la unica fuerza proviene del muelle real, si eso es correcto, esto tambien)

NO, NO ES CORRECTO: LA DÍNAMO, OBTIENE SU ENERGÍA DEL GIRO DEL ESCAPE POR DOS MINÚSCULOS IMANES, Y ES AHÍ DÓNDE ESTÁ SITUADA (MUY LEJOS Y NADA QUE VER CON EL MUELLE REAL), NO DE LA TENSIÓN DEL MUELLE REAL (AUNQUE EL ORIGEN DE LA FUERZA QUE MUEVE EL ESCAPE ES, COMO EN TODOS LOS MECÁNICOS, EL MUELLE REAL)

3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

(y en esto tambien, no?)

AQUI FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO RELOJ MECÁNICO (OTRO ARGUMENTO A FAVOR DE QUE ESTO NO ES UN CUARZO): EL SEGUNDERO ES MOVIDO POR LA RUEDA DE ESCAPE, QUE AL GIRAR AQUÍ DE FORMA CONTINUA (EN VEZ DE OSCILAR COMO EN EL RESTO DE MECÁNICOS) PRODUCE UN EFECTO BARRIDO DEL SEGUNDERO PRECIOSO DE VER, EN VEZ DE LOS CLÁSICOS SALTITOS


a ver si me explico, em mayúsculas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie