Esencia americana para celebrar una pérdida de proporciones míticas. Ball Watches celebra los 150 de la desaparición del precursor submarino CSS Hunley con el lanzamiento del Engineer Hydrocarbon Nunley, una pieza en edición limitada de 1864 que se presenta con el innovador sistema antígolpes Amortiser patentado por la marca.
El Engineer Hydrocarbon Nunley tiene una caja de 42 mm. La fecha aparece descentrada entre las 4 y las 5. La esfera negra comprendoe la graduación de los minutos con una representación del Css Hunley acuñada. En una combinación en la que fue pionera Ball Watches, el reloj tiene un bisel sometido a una pintura luminiscente en la cerámica lo que le confiere una resistencia excepcional y permiten una muy fácil lectura en la oscuridad. Los números árabes también dan las horas mediante microtubos de gas H3 que también están en los índices de las horas y en las agujas.
El dispositivo Armortiser protege el calibre automático BALL RR1201 contra impactos externos, ya que todo golpe puede acarrear oscilaciones en el rotor lo que limita el uso de estos relojes para determinados deportes y en según qué circunstancias. El Amortiser comprende un anillo antimagnético que rodea al movimiento y absorbe la energía de los golpes y también preserva la precisión ante posibles exposiciones magnéticas. Además, el Amortiser tiene un mecanismo de bloqueo del rotor a través de un conmutador en forma de hélice de submarino situado en el fondo de la caja para guardar el sistema en caso de exponer el reloj a situaciones bruscas.
El Engineer Hydrocarbon Nunley de Ball Watches es estanco hasta 200 metros y tiene el sistema patentado de protección de la corona común a todos los modelos de la serie. También está protegido de los campos magnéticos de una intensidad de 4,800 A/m y de los golpes de una fuerza de 7,500 Gs. El brazalete ahusado en acero inoxidable está dotado del triple cierre desplegable patentado de Ball Watch.
El CSS Hunley fue un submarino de la Marina de los Estados Confederados desaparecido durante la Guerra de Secesión Americana y todo un símbolo de la historia norteamericana. Con sus 12 metros de largo y sus ocho toneladas, el Sur lo usaba para atacar a los Estados del Norte y fue el artífice del hundimiento del navío unionista USS Housatonic tras el que pereció toda su tripulación. Para Ball Watches, el carácter innovador de este ingenio naval es la excusa perfecta para diseñar el Engineer Hydrocarbon Nunley, un reloj en el que se reúnen todas las innovaciones relojeras de los últimos años.
Características del Engineer Hydrocarbon Nunley
Mecanismo: Calibre automático BALL RR1201
Funciones:Horas, minutos, segundero continuo y fecha. 31 microtubos de gas en agujas de hora, minutos y segundos y esfera para una mejor legibilidad nocturna Indicación de la reserva de marcha
Resistente a los choques hasta 7,500Gs
Antimagnético hasta 4,800 A/m Resistencia al agua hasta 200m / 650ft
Caja: Acero inoxidable Ø 42mm, altura 17.30mm
Superior bisel de cerámica giratorio unidireccional luminiscente
Cristal antirreflectante de zafiro Sistema patentado de protección de la corona
Amortiser® sistema antichoque patentado
Correa: Brazalete de acero inoxidable ahusada con hebilla desplegable patentada y sistema de extensión