El Carrera Heuer 01 43mm, un cronógrafo de espíritu deportivo para amantes de la velocidad

En este 2017, se ha lanzado el Carrera Heuer 01 de 43 mm, una revisión del cronógrafo de TAG Heuer, el Carrera Heuer 01 de 45 mm, que rompió moldes en 2015 redefiniendo el concepto de la relación calidad – precio. Un modelo de carácter deportivo al servicio del movimiento de manufactura Heuer.

En esta ocasión, y como se aprecia por su nombre, el diámetro se ha reducido de los 45 a los 43 mm y se presenta en tres nuevas versiones, en Negro intenso, azul marino profundo y marrón coñac.

Tres nuevos colores para el Carrera Heuer 01 43 mm
Tres nuevos colores para el Carrera Heuer 01 43 mm

A pesar de haber reducido sus dimensiones, el Carrera Heuer 01 43 mm mantiene su caja modular de 12 elementos, de acero satinado y pulido, y un brillante bisel con taquímetro de cerámica pulida. Posee una hermosa mecánica, como se aprecia por su esfera esqueletizada, típica de la casa Heuer, y el fondo de zafiro. También le confieren especial belleza los mandos del cronógrafo y el disco de fecha, que aparecen calados en el lateral de la esfera, así como la rueda de pilares roja, el puente del cronógrafo y la masa circular con PVD negro esqueletizados, que dejan a la vista un mecanismo provisto de embrague mediante piñón oscilante.

Empapado del espíritu propio del mundo del deporte, las funciones de cronógrafo del movimiento se destacan mediante color rojo en alusión a las carreras automovilísticas: el segundero central, el contador de 30 minutos y el de 12 horas, y el pulsador start/stop.

Se trata de un modelo sometido a constantes mejoras y optimizaciones desde hace cinco años. Por eso, la equilibrada relación entre su elevado nivel de calidad y los costes de fabricación hacen de este preciso y moderno reloj uno de los pocos cronógrafos 100 % facturados por esta marca cuyo precio se sitúa por debajo de los 5000 €.