• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Sporto

  • Iniciador del hilo llopisbal
  • Fecha de inicio
L

llopisbal

Novat@
Sin verificar
Buenos dias estimados,

Hace apenas una semana que me he comprado un Zenith Sporto de los 70’ (acompaño documento gráfico). Indagando por google me encuentro con dos modelos casi identicos pero no iguales, me sorprende tan pequeña variación ( no soy experto, ni mucho menos).

Variacion 1: El mismo reloj en apariencia pero el simbolo de Zenith de la esfera esta sin rellenar, solo relieve. ( adjunto foto)

Variación 2: El mismo reloj en apariencia pero aparece el número 28800 bajo la palabra Zenith. ( adjunto foto)

Mi adquisición: El mismo pero sin estrella hueca, está rellena y sin 28800.

Alguien sabria decirme cuales son las diferencias?

Recurro a vuestra sabiduría a ver si me sacáis de la duda porque buscando tampoco encuentro ningún catalogo de Zenith Vintage o algo asi donde se vean todos los modelos y modificaciones.

Muchísimas gracias de antemano!
Abz
1749b0ab408dc208007897db23bbb70b.jpg

5299dc91692e74aa708f431705c7c4d9.jpg

584168e6ca8da6ae406db2082e075380.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Echa un vistazo
http://antiquewatchat.blogspot.com/2015/10/zenith-sporto-28800-manual-wing-watch-02.html
http://www.passions.com.sg/v2/watch/zenith-circa-1960s-36mm-sporto-manual-winding-steel

Como verás llevan máquinas distintas, el 28800 es mas moderno, por eso le ponen 28800 en el dial, en referencia a las alternancias/hora de la máquina que monta, que en la época era ultimísima generación.
El otro modelo es más antiguo y monta una máquina "mas tranquila", de 21600 alternancias/hora, que era lo normal en la época
 
Muchas gracias Luis, también, más allá de la maquinaria he podido ver en internet que dos tienen el mismo tamaño y otro es un poco más grande y un detalle interesante:

Algunos llevan Swiss made T y otros simplemente Swiss made. Imagino que ya lo conocéis pero la T significa Tritio, que es el material ( ya no se permite su uso en la industria relojera por su radioactividad) que usan para que las horas se iluminen en la oscuridad.

En fin, muy contento con mi Zenith Vintage.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie