• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro y bisel unidireccional

  • Iniciador del hilo MadMallorca
  • Fecha de inicio
MadMallorca

MadMallorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Source

Pues eso, acabo de ver una caja de amphibia 090, modificada para alojar cristal de zafiro y biseles seiko skx.

Bastante cara porque no incluye bisel, ni corona, ni tapa...
Screenshot_20210926_001905_com.android.chrome.jpg


124 claveles americanos y el precio de la aduana.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, fermart, bmwerto y 1 persona más
Me parece caro, pero si lo hicieron es porque tienen su público.

Yo antes pensaba que un reloj con plexi era de inferior calidad, hasta que tuve en mis manos un Vostok, y despues me entere que Omega ofrece el plexy en el Speedmaster, para mi el encanto de los rusos es el plexi, ademas que por el tema de la presion dinámica tiene su razon de ser en los amphibia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Pepe Merino, fermart y 1 persona más
Coincido en todo, pero ambos sabemos que acabaremos teniendo una de estas...
Me parece caro, pero si lo hicieron es porque tienen su público.

Yo antes pensaba que un reloj con plexi era de inferior calidad, hasta que tuve en mis manos un Vostok, y despues me entere que Omega ofrece el plexy en el Speedmaster, para mi el encanto de los rusos es el plexi, ademas que por el tema de la presion dinámica tiene su razon de ser en los amphibia.
 
  • Me gusta
Reacciones: panceta, Josuegomez, Monsignore y 2 más
Yo soy demasiado tradicional. Si algo funciona para que cambiarlo si no lo mejora? Lo de biseles con click si lo veo bien pero cristal de zafiro es quitarle la esencia a un amphibia... Como le esplicas a alguien que el reloj fue revolucionario por qué... Y toda la historia del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451, MadMallorca y 3 más
Yo estoy con los que opinan que un bisel con clics me puede hacer gracia, pero el plexy a mí me gusta, no se lo cambiaría. Para zafiro ya hay otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, MadMallorca y 2 más
Yo soy demasiado tradicional. Si algo funciona para que cambiarlo si no lo mejora? Lo de biseles con click si lo veo bien pero cristal de zafiro es quitarle la esencia a un amphibia... Como le esplicas a alguien que el reloj fue revolucionario por qué... Y toda la historia del reloj.
IMG20210703113315.jpg


Vostok lo hace, pero aún es más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, PabloXX y 4 más
El precio es el problema, porque la verdad es una gran mejora de calidad, se ve bien modificada y eso hay que pagarlo
Me ha gustado mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
Va a caer, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #11
Sinceramente es caro pero la mejora es sustancial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
  • #12
Source

Pues eso, acabo de ver una caja de amphibia 090, modificada para alojar cristal de zafiro y biseles seiko skx.

Bastante cara porque no incluye bisel, ni corona, ni tapa...
Ver el archivos adjunto 2301009

124 claveles americanos y el precio de la aduana.
Curioso, pero como dices muy caro la verdad, por solo una caja.
Al final, el misterio y tecnología superior de un bisel unidireccional, es eso. Un bisel dentado por el interior ,con los dientes en ángulo determinado para que no gire hacia atrás, y un anillo de chapita con los topes, y anclado a la caja.

Lo más asombroso es que es así tanto en un reloj de 50 euros de mercadillo, como en uno de 5000...
:D

Sinn por ejemplo en el U1 creo que tenía un sistema algo distinto y al menos más elaborado con los topes integrados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
  • #13
Sino fuera tan caro, me hubiera tirado de cabeza para probarla pero de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Pues a mí que no sea bidireccional me parece una contra. Uso bastante los biseles para medir todo tipo de cosas, y si quisiera hacer buceo serio, lo que usaría sería un ordenador de buceo, no un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Pues a mí que no sea bidireccional me parece una contra. Uso bastante los biseles para medir todo tipo de cosas, y si quisiera hacer buceo serio, lo que usaría sería un ordenador de buceo, no un reloj.
A mí me pasa lo mismo. Uso los biseles continuamente (para cosas en las que no me va la vida, claro) y una de las ventajas de los Amphibia es que el bisel bidireccional es mucho más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrQuiza
  • #16
Yo lo que no veo es el tema del diseño del bisel. A mi me gusta el típico del 090 negro y rojo...tendría que poder ponerse un diseño de bisel igual pero unidireccional. (Creo que el 1967 lo lleva así).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie