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Y si fuera el siguiente? SwatchX

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Un type 20 de plástico
Qué pensáis?
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Que si no se les vaya la olla con las combinaciones de colores o sacan una versión con la paleta de colores del Mission on Earth Desert, a mi, personalmente me pondrían en un aprieto.
 
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Reacciones: Ruterillo
A mi es que ya esta moda no me produce ningún tipo de hype. Saquen lo que saquen no lo voy a comprar y me parece que ya es exprimir demasiado la idea. Creo que al principio molaba pero llega un punto en que se pierde la originalidad, que van a hacer, sacar versión de bioceramica de cada reloj del grupo? No se

Al final esta estrategia no es más que la que lleva haciendo el sector del lujo desde hace más de 20 años, sacar productos accesibles de la misma marca, como los llaveros de LV y demás. El problema de esto es que mina la exclusividad de la marca porque acababas viendola en todos sitios. Y creo que ya están llegando a ese punto.

Pero bueno, más sabrán los directivos de Swatch, que para eso cobran millones al año y yo soy un cuñao cualquiera de clase media 😆
 
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Swatch & San Martín. Yo lo veo!
 
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Que saquen lo que quieran y al precio que quieran pero not with my money. Me resulta muy cansina esta línea de marketing pero si les da pasta no creo que vayan a parar.
 
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Pues a mí me gusta un montón. Lo compraría
 
Un Mónaco plásticoso mejor
 
Me pongo a la cola!
 
Tiene que haber mercado para todo el mundo. A mi, personalmente, no he gusta, pero reconozco que hay que aportar ideas en un mundo donde todo va enfocado a la tecnología y grupos que viven de este negocio tienen que intentar hacer llegar al público los relojes de toda la vida.

Si estuviera en la posición de decidir una estrategia para poder llegar al público joven, creo que las grandes marcas tendrían que enfocarse más en:
  1. Contar la historia de la firma: su tradición artesana, innovación en movimientos mecánicos y anécdotas de las personalidades que han llevado el reloj a lo largo de la historia.
  2. Enfatizar en las fases de fabricación: mostrar los tornos, pulidoras, la microingeniería de engranajes, la labor manual del relojero que ensambla cada pieza con paciencia quirúrgica
  3. Comunicar la vinculación con una época mítica (la era dorada de la aviación, la exploración antártica, la conquista del espacio, etc.) para que el reloj no sea un mero “accesorio”, sino un pedazo de hazaña.
  4. Organizar eventos donde el público pueda ver y escuchar un reloj mecánico desmontado y volverlo a armar, comprender la carga manual o el rotor de los automáticos, sentir el peso metálico de la caja y ver la belleza de un calibre “open heart”.
  5. Exponer la colección en espacios que evocan la tradición y la estética (salones con vitrinas antiguas, música suave que subraye la elegancia).
  6. Realizar demostraciones en vivo de ajustes de espirales, cambios de correas o pulido de la caja. Cuanto más contacto directo se ofrezca con el “corazón mecánico” del producto, más fácil será que la gente se enamore de su complejidad.
Es cuestión de enseñar que el costo inicial se traduce en un valor real y sostenible a lo largo del tiempo. Si se consigue transmitir esa idea y, además, se acerca el producto a la economía del público joven, entonces el reloj clásico seguirá teniendo un lugar relevante en su muñeca.

La clave para seducir al público que actualmente se siente atraído por los SmartWatches está en ofrecer algo profundo, duradero y significativo. El reloj clásico puede dar una experiencia que va más allá de las notificaciones o las estadísticas de salud: es un objeto con alma mecánica, con un legado artesanal y con la capacidad de transformarse en parte de la vida de quien lo porta.

Espero no haberme enrollado mucho.
 
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I don't like the idea.
 
Habrá que ver. Yo creo que algún modelo más sacarán.
 
A mi es que ya esta moda no me produce ningún tipo de hype. Saquen lo que saquen no lo voy a comprar y me parece que ya es exprimir demasiado la idea. Creo que al principio molaba pero llega un punto en que se pierde la originalidad, que van a hacer, sacar versión de bioceramica de cada reloj del grupo? No se

Al final esta estrategia no es más que la que lleva haciendo el sector del lujo desde hace más de 20 años, sacar productos accesibles de la misma marca, como los llaveros de LV y demás. El problema de esto es que mina la exclusividad de la marca porque acababas viendola en todos sitios. Y creo que ya están llegando a ese punto.

Pero bueno, más sabrán los directivos de Swatch, que para eso cobran millones al año y yo soy un cuñao cualquiera de clase media 😆

No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión, han encontrado a la gallina de los huevos de oro y la quieren exprimir al máximo. A menos que no se reinventen o saquen algo innovador a mi no me convence.
 
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Tiene que haber mercado para todo el mundo. A mi, personalmente, no he gusta, pero reconozco que hay que aportar ideas en un mundo donde todo va enfocado a la tecnología y grupos que viven de este negocio tienen que intentar hacer llegar al público los relojes de toda la vida.

Si estuviera en la posición de decidir una estrategia para poder llegar al público joven, creo que las grandes marcas tendrían que enfocarse más en:
  1. Contar la historia de la firma: su tradición artesana, innovación en movimientos mecánicos y anécdotas de las personalidades que han llevado el reloj a lo largo de la historia.
  2. Enfatizar en las fases de fabricación: mostrar los tornos, pulidoras, la microingeniería de engranajes, la labor manual del relojero que ensambla cada pieza con paciencia quirúrgica
  3. Comunicar la vinculación con una época mítica (la era dorada de la aviación, la exploración antártica, la conquista del espacio, etc.) para que el reloj no sea un mero “accesorio”, sino un pedazo de hazaña.
  4. Organizar eventos donde el público pueda ver y escuchar un reloj mecánico desmontado y volverlo a armar, comprender la carga manual o el rotor de los automáticos, sentir el peso metálico de la caja y ver la belleza de un calibre “open heart”.
  5. Exponer la colección en espacios que evocan la tradición y la estética (salones con vitrinas antiguas, música suave que subraye la elegancia).
  6. Realizar demostraciones en vivo de ajustes de espirales, cambios de correas o pulido de la caja. Cuanto más contacto directo se ofrezca con el “corazón mecánico” del producto, más fácil será que la gente se enamore de su complejidad.
Es cuestión de enseñar que el costo inicial se traduce en un valor real y sostenible a lo largo del tiempo. Si se consigue transmitir esa idea y, además, se acerca el producto a la economía del público joven, entonces el reloj clásico seguirá teniendo un lugar relevante en su muñeca.

La clave para seducir al público que actualmente se siente atraído por los SmartWatches está en ofrecer algo profundo, duradero y significativo. El reloj clásico puede dar una experiencia que va más allá de las notificaciones o las estadísticas de salud: es un objeto con alma mecánica, con un legado artesanal y con la capacidad de transformarse en parte de la vida de quien lo porta.

Espero no haberme enrollado mucho.
Magistral. Ya esta. Ojalá lo vea algun CMO de una casa relojera
 
Bonito se ve y llamativo también, el color me agrada.
 
Esta chulo, aun que si realmente quieren salir en todos lados y hacerse virales apostaría por algo conocido como por ejemplo el AP Royal Oak, o más fácil de "copiar" el Rolex Submariner.
Tipo hacer la colección de Swatch de los grandes griales de cada firma de la actualidad. Con el Speedmaster abrieron la beda.
 
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Esta chulo, aun que si realmente quieren salir en todos lados y hacerse virales apostaría por algo conocido como por ejemplo el AP Royal Oak, o más fácil de "copiar" el Rolex Submariner.
Tipo hacer la colección de Swatch de los grandes griales de cada firma de la actualidad. Con el Speedmaster abrieron la beda.
Secundo la idea, pero no pasará
 
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a mi, me gusta. me parece un render muy bonito..
 
Llamativo de verdad, yo no me podria poner eso nunca.
 
¿Qué precio tendría un Cubitus Swatch de plástico rosa fosforito edición limitada colaboración hello kitty? Viendo el surrealismo actual no me sorprendería.
 
Yo creo que no va a haber más modelos homenaje a corto plazo, el BP ya no ha sido ni mucho menos el éxito del Speedmaster.

Donde creo que Swatch tiene campo es en el reloj inteligente y tarde o temprano lo hará. Y quizá sea con un homenaje. Creo que un OxS comunicado con el teléfono móvil y con buenas prestaciones, no hablo de un Apple Watch si no tipo pulsera de actividad, puede ser un sondeo de hacia dónde irán caminando las marcas, porque presiento que llegará el momento en que no podremos renunciar a llevar un médico en la muñeca…
 
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Este tipo de materiales no me gustan y si esta claro que van a explotar la gallina hasta que deje de dar huevos.
Hay gente que no ha llevado nunca reloj y se han comprado este tipo de modelos.
 
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