Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi es que ya esta moda no me produce ningún tipo de hype. Saquen lo que saquen no lo voy a comprar y me parece que ya es exprimir demasiado la idea. Creo que al principio molaba pero llega un punto en que se pierde la originalidad, que van a hacer, sacar versión de bioceramica de cada reloj del grupo? No se
Al final esta estrategia no es más que la que lleva haciendo el sector del lujo desde hace más de 20 años, sacar productos accesibles de la misma marca, como los llaveros de LV y demás. El problema de esto es que mina la exclusividad de la marca porque acababas viendola en todos sitios. Y creo que ya están llegando a ese punto.
Pero bueno, más sabrán los directivos de Swatch, que para eso cobran millones al año y yo soy un cuñao cualquiera de clase media 😆
Magistral. Ya esta. Ojalá lo vea algun CMO de una casa relojeraTiene que haber mercado para todo el mundo. A mi, personalmente, no he gusta, pero reconozco que hay que aportar ideas en un mundo donde todo va enfocado a la tecnología y grupos que viven de este negocio tienen que intentar hacer llegar al público los relojes de toda la vida.
Si estuviera en la posición de decidir una estrategia para poder llegar al público joven, creo que las grandes marcas tendrían que enfocarse más en:
Es cuestión de enseñar que el costo inicial se traduce en un valor real y sostenible a lo largo del tiempo. Si se consigue transmitir esa idea y, además, se acerca el producto a la economía del público joven, entonces el reloj clásico seguirá teniendo un lugar relevante en su muñeca.
- Contar la historia de la firma: su tradición artesana, innovación en movimientos mecánicos y anécdotas de las personalidades que han llevado el reloj a lo largo de la historia.
- Enfatizar en las fases de fabricación: mostrar los tornos, pulidoras, la microingeniería de engranajes, la labor manual del relojero que ensambla cada pieza con paciencia quirúrgica
- Comunicar la vinculación con una época mítica (la era dorada de la aviación, la exploración antártica, la conquista del espacio, etc.) para que el reloj no sea un mero “accesorio”, sino un pedazo de hazaña.
- Organizar eventos donde el público pueda ver y escuchar un reloj mecánico desmontado y volverlo a armar, comprender la carga manual o el rotor de los automáticos, sentir el peso metálico de la caja y ver la belleza de un calibre “open heart”.
- Exponer la colección en espacios que evocan la tradición y la estética (salones con vitrinas antiguas, música suave que subraye la elegancia).
- Realizar demostraciones en vivo de ajustes de espirales, cambios de correas o pulido de la caja. Cuanto más contacto directo se ofrezca con el “corazón mecánico” del producto, más fácil será que la gente se enamore de su complejidad.
La clave para seducir al público que actualmente se siente atraído por los SmartWatches está en ofrecer algo profundo, duradero y significativo. El reloj clásico puede dar una experiencia que va más allá de las notificaciones o las estadísticas de salud: es un objeto con alma mecánica, con un legado artesanal y con la capacidad de transformarse en parte de la vida de quien lo porta.
Espero no haberme enrollado mucho.
Secundo la idea, pero no pasaráEsta chulo, aun que si realmente quieren salir en todos lados y hacerse virales apostaría por algo conocido como por ejemplo el AP Royal Oak, o más fácil de "copiar" el Rolex Submariner.
Tipo hacer la colección de Swatch de los grandes griales de cada firma de la actualidad. Con el Speedmaster abrieron la beda.
Molarían