• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llego mi 960 "abuelete".

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si. me ha llegado mi 960 recientemente "pescado" en la bahia a un vendedor ucraniano, ( los vendedores rusos los tenemos vedados en Mexico, me supongo que por temas de "politiquerias" ), pero finalmente me pude hacer con un reloj con un "abuelete" con esta caja.
El reloj ha pasado por las manos de mi relojero Victor que me ha dicho que estaba en orden, limpio, lubricado y no tuvo que hacerle mas nada, tuve la suerte de hallar una unidad con el dial "tropicalizado" (mi MDD diria que es un "reloj viejo"), segundera y manecillas plateadas y bisel de baquelita, no tengo motivos ni el conocimiento para decir que es una pieza original ( y por el origen ucraniano, lo dudo mucho), pero para efectos de integrarse a mi "rejunte" de relojes rusos, lo veo mas que adecuado.

Me dejo de palabreria y paso a las imagenes de rigor.

IMG_20240418_155223.jpg

El reloj ha sido tocado del lumen ( me lo confirmo mi relojero ), solo viendolo de cerca y con lente de aumento se puede ver lo que han perpetrado, pero, ventajas de la presbicia, sin gafas no se aprecia el delito. :D , pero, yo lo tomo como una marca de vida de este reloj.
IMG_20240418_154531.jpg

El plexy luce muy nuevo, probablemente reemplazado, y lo mismo que el tema del lumen, otro tema es el brazalete, quizas mas adelante me de a la tarea de cambiarselo, pero de momento a la muñeca, despues de su pertinente acortado, pues al parecer el anterio dueño era o pesista o leñador. :D, que para mi vuelve a ser una ventaja, pues si hubiera venido con un brazalete muy corto, eso si hubiera sido un contratiempo.
IMG_20240418_154533.jpg

el brazalete tipo "jubilee" de dos tonos, bastante cascado y adaptado a las terminales de la caja de una manera muy eficiente, pienso que su propietario ucraniano lo uso asi por un tiempo, pues visto lo cascado del brazalete, que es de chapitas, probablemente vio bastante accion, nunca lo sabre, ni tampoco es cosa que de momento me quite el sueño, ademas se ve original (segun yo) , un Vostok con "jubilee". :D:D
Teniendo otro 960 "scuba dude" en la caja, era inevitable la comparativa.

IMG_20240418_155718.jpg

IMG_20240418_155729.jpg

IMG_20240418_155706.jpg

IMG_20230317_125816.jpg

IMG_20240418_155314.jpg

Me hacia mucha ilusion hacerme con un 960 "scuba dude" de la era sovietica y finalmente lo he conseguido, como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por aguantarme, perdon por las fotos malamente perpetradas, pero es que me ganan las prisas y la emocion. :D:D
IMG_20240418_154447.jpg


Y de momento esto es todo, saludos desde el sureste mexicano estimados compañeros de vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: zafir, Minutemen, cestommek y 15 más
Enhorabuena, Gustavo por la adquisición. El dial está bastante cascado, parece que han intentado repintar el logo. El brazalete no es el original. De todas formas, buena adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, OldTraveler y Marius Jacob
Muy bonito , yo también ando detrás de algún bostok de los antiguos y con "historia" y también suelo mirar por ebay a los vendedores ucranianos que suelen tener bastante material de este tipo , supongo que en algún momento encontrare mi reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y OldTraveler
Me alegro muchísimo, Gustavo.
Te has hecho con un bonito Scuba, yo diría que esfera, agujas, caja y bisel son totalmente originales. Aunque soy mal detective.
A la Segundera le falta la puntita, yo tengo muchos soviéticos así, circuncidados, para mí es hasta interesante, en algún momento intentaron limpiarla y se rompió un trocito, es parte de su historia.
El brazalete no le queda nada mal, aunque seguro que algún día aparece el original y sería un detalle completarlo.
Respecto al lumen a mí no me importaría, es un reloj para ser usado y tal vez su anterior propietario decidió que le sería más útil así. Otra marca de guerra.
En definitiva, que tienes un bonito pedazo de historia y un reloj precioso.
Un abrazo desde el noroeste vasco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y OldTraveler
Enhorabuena, Gustavo por la adquisición. El dial está bastante cascado, parece que han intentado repintar el logo. El brazalete no es el original. De todas formas, buena adquisición.
Gracias compañero, si, el dial parece bastante cascado, pero le da caracter, mi mujer diria "otro reloj viejo", :D :D , el brazalete jubilee de chapitas, me gusta como lo han adaptado, mientras tanto lo usare asi, lo del brazalete lo buscare, pero con mas calma, estas cosas con paciencia salen mejor.
Gracias amigo, por mirar y comentar, abrazo desde el caluroso sureste mexicano.
Muy bonito , yo también ando detrás de algún bostok de los antiguos y con "historia" y también suelo mirar por ebay a los vendedores ucranianos que suelen tener bastante material de este tipo , supongo que en algún momento encontrare mi reloj...
Gracias compañero, si en Ebay, (la bahia para los colegas de este sotano ruso) hay bastante opciones , todo es cosa de buscar y por suerte todavia se pueden hallar cosas interesantes y a precios muy accesibles.

Gracias por mirar y comentar.
Me alegro muchísimo, Gustavo.
Te has hecho con un bonito Scuba, yo diría que esfera, agujas, caja y bisel son totalmente originales. Aunque soy mal detective.
A la Segundera le falta la puntita, yo tengo muchos soviéticos así, circuncidados, para mí es hasta interesante, en algún momento intentaron limpiarla y se rompió un trocito, es parte de su historia.
El brazalete no le queda nada mal, aunque seguro que algún día aparece el original y sería un detalle completarlo.
Respecto al lumen a mí no me importaría, es un reloj para ser usado y tal vez su anterior propietario decidió que le sería más útil así. Otra marca de guerra.
En definitiva, que tienes un bonito pedazo de historia y un reloj precioso.
Un abrazo desde el noroeste vasco.
Gracias amigo, me ha hecho reir lo de la aguja "circuncidada", pero gracias a mis malas fotos, no se aprecia, pero si tiene la puntita fina que esta despues del circulo, lo del lumen, tienes toda la razon, es parte de su historia, en el tema de agujas y dial, pues estan igual de cascados, asi que para mi valen por buenos :D:D.
Mientras no aparece su brazalete, lo usare con esta jubilee de chapitas que me gusta como se la han adaptado, el relojito va perfecto de marcha, mi relojero me lo ha revisado y hallo todo en orden, como dije, me hacia mucha ilusion hacerme con un "abuelete" de estos y finalmente a caido uno.

Gracias por mirar y comentar compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Cierto, la Segundera está entera.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena por ese nuevo fichaje. Ese tipo de esfera me parece fascinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y OldTraveler
Muy chulo Gustavo, el dial se nota "vivido" y eso me gusta. Un abuelete con mucha vida por delante, bien acompañado del nieto :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y OldTraveler
Cierto, la Segundera está entera.
Debido a que mis fotos fueron "perpetradas" en algunas imagenes aparece "circuncidada", no me puedo quitar de la menta esa palabra, me ha encantado el termino. :D
Enhorabuena por ese nuevo fichaje. Ese tipo de esfera me parece fascinante.
Gracias compañero, tenia ganas de otro "reloj viejo" como les dice mi MDD :D:D, cuando nos toca salida juntos, procuro llevarme el mas cascado de mi "rejunte", casi siempre es algun ruso. :D:D
Muy chulo Gustavo, el dial se nota "vivido" y eso me gusta. Un abuelete con mucha vida por delante, bien acompañado del nieto :ok:
Gracias amigo, exacto, estos venerables "abueletes", con sus cicatrices de batalla tienen su encanto.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #10
Muy bonito , yo también ando detrás de algún bostok de los antiguos y con "historia" y también suelo mirar por ebay a los vendedores ucranianos que suelen tener bastante material de este tipo , supongo que en algún momento encontrare mi reloj...
Mi consejo: mira mucho y, antes de comprar, pregunta por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #11
Mi consejo: mira mucho y, antes de comprar, pregunta por aquí.
"Ahi le has dao" compañero.

Efectivamente, leer mucho, ver algunos videos, buscar aqui en el foro, el buscador de hilos es una herramienta muy poco usada, pero aqui en el foro hay abundante informacion de primera mano, no como en cierto canal de video, donde algunos "iluminados" hablan por hablar y se sueltan dicienda cada burrada.

Yo lo aprendi eso cuando descubri las cajas 119 y me lance a la bahia a comprar desaforadamente, el resultado fue que ahora , tengo unos bonitos franken con caja 119, :D los uso y cada que me los pongo me sacan una sonrisa, es la curva de aprendizaje.(que me hubiera yo ahorrado ese trance, si hubiera preguntado, pero es que yo siempre he sido asi, voy a mi aire," a lo loco"decia mi madre):D, pero los años me van curando de esa compulsion.

Pero mirando, leyendo y preguntando, aqui en ese sotano ruso, hay compañeros que dominan el tema.

Buen consejo compañero @alferm
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, alferm y Marius Jacob
  • #12
Enhorabuena, Gustavo, estos scuba dude son muy bonitos: basta con decir que es uno de los preferidos de mi caja. El bisel de baquelita negro, junto al azul craquelado del dial, lo hacen especialmente atractivo, en mi opinión.
Ahora, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Marius Jacob
  • #13
Justo ese modelo es uno de mis deseados, y si pudiera ser con el bisel original como el tuyo, mejor que mejor. Difíciles de ver en buen estado. Solo darte la enhorabuena por esa magnífica adquisición y que lo disfrutes con salud y paciencia de tu MDD jajaja.
Un saludo desde Asturias!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Gutigon y Marius Jacob
  • #14
Pues si. me ha llegado mi 960 recientemente "pescado" en la bahia a un vendedor ucraniano, ( los vendedores rusos los tenemos vedados en Mexico, me supongo que por temas de "politiquerias" ), pero finalmente me pude hacer con un reloj con un "abuelete" con esta caja.
El reloj ha pasado por las manos de mi relojero Victor que me ha dicho que estaba en orden, limpio, lubricado y no tuvo que hacerle mas nada, tuve la suerte de hallar una unidad con el dial "tropicalizado" (mi MDD diria que es un "reloj viejo"), segundera y manecillas plateadas y bisel de baquelita, no tengo motivos ni el conocimiento para decir que es una pieza original ( y por el origen ucraniano, lo dudo mucho), pero para efectos de integrarse a mi "rejunte" de relojes rusos, lo veo mas que adecuado.

Me dejo de palabreria y paso a las imagenes de rigor.

Ver el archivos adjunto 2832294
El reloj ha sido tocado del lumen ( me lo confirmo mi relojero ), solo viendolo de cerca y con lente de aumento se puede ver lo que han perpetrado, pero, ventajas de la presbicia, sin gafas no se aprecia el delito. :D , pero, yo lo tomo como una marca de vida de este reloj.
Ver el archivos adjunto 2832295
El plexy luce muy nuevo, probablemente reemplazado, y lo mismo que el tema del lumen, otro tema es el brazalete, quizas mas adelante me de a la tarea de cambiarselo, pero de momento a la muñeca, despues de su pertinente acortado, pues al parecer el anterio dueño era o pesista o leñador. :D, que para mi vuelve a ser una ventaja, pues si hubiera venido con un brazalete muy corto, eso si hubiera sido un contratiempo.
Ver el archivos adjunto 2832296
el brazalete tipo "jubilee" de dos tonos, bastante cascado y adaptado a las terminales de la caja de una manera muy eficiente, pienso que su propietario ucraniano lo uso asi por un tiempo, pues visto lo cascado del brazalete, que es de chapitas, probablemente vio bastante accion, nunca lo sabre, ni tampoco es cosa que de momento me quite el sueño, ademas se ve original (segun yo) , un Vostok con "jubilee". :D:D
Teniendo otro 960 "scuba dude" en la caja, era inevitable la comparativa.

Ver el archivos adjunto 2832300
Ver el archivos adjunto 2832301
Ver el archivos adjunto 2832302
Ver el archivos adjunto 2832303
Ver el archivos adjunto 2832304
Me hacia mucha ilusion hacerme con un 960 "scuba dude" de la era sovietica y finalmente lo he conseguido, como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por aguantarme, perdon por las fotos malamente perpetradas, pero es que me ganan las prisas y la emocion. :D:D
Ver el archivos adjunto 2832305

Y de momento esto es todo, saludos desde el sureste mexicano estimados compañeros de vicio.
Muchas felicidades Gustavo👏🏻👍🏻
Este reloj es un icono y ademas es todo un clásico del foro de podría decir jeje.

Que lo disfrutes amigo. Por cierto, buscando por eBay tal vez encuentres un brazalete muy parecido al original que le sirva. Alguna vez he visto alguno, ya sea en la medida original o algo mas ensanchado pero no es raro tropezarse con alguno.
Si veo alguno te aviso por si quisieras.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Enhorabuena, Gustavo, estos scuba dude son muy bonitos: basta con decir que es uno de los preferidos de mi caja. El bisel de baquelita negro, junto al azul craquelado del dial, lo hacen especialmente atractivo, en mi opinión.
Ahora, a disfrutarlo.
Gracias compañero, tu tienes uno parecido y me encanta.

Saludos desde el soleado y caluroso sureste mexicano.
Justo ese modelo es uno de mis deseados, y si pudiera ser con el bisel original como el tuyo, mejor que mejor. Difíciles de ver en buen estado. Solo darte la enhorabuena por esa magnífica adquisición y que lo disfrutes con salud y paciencia de tu MDD jajaja.
Un saludo desde Asturias!
Tiene su encanto particular ese dial, un clasico dentro de la marca, y cuando lo vi en la bahia y ademas a un precio correcto, no lo dude y se vino para casa, mi mujer dijo lo habitual, "no entiendo como te gustan esos relojes viejos" :D :D :D

Saludos desde el sureste mexicano compañero y gracias por mirar y comentar.
Muchas felicidades Gustavo👏🏻👍🏻
Este reloj es un icono y ademas es todo un clásico del foro de podría decir jeje.

Que lo disfrutes amigo. Por cierto, buscando por eBay tal vez encuentres un brazalete muy parecido al original que le sirva. Alguna vez he visto alguno, ya sea en la medida original o algo mas ensanchado pero no es raro tropezarse con alguno.
Si veo alguno te aviso por si quisieras.

Un abrazo
Cesar, muchas gracias, a ti debo de agradecerte mi 960 moderno, pero tenia pendiente uno asi, de la epoca sovietica, con sus huellas de batalla, un "reloj viejo" en palabras de mi contraria. :D, el reloj ha llegado en razonable buen estado, lo del brazalete, lo buscare amigo y si llegas a ver alguno, te agradeceré el pitazo, pues si bien ahora lo disfruto con su "jubilee" mixta, me gustaria cambiarselo, mas adelante, que tampoco es que tenga mucha prisa.

Como siempre amigo, un placer leerte y gracias por tu comentario, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Gutigon
  • #16
Un scuba dude en caja Neptuno y legible. Un chollo.
 
  • #17
Muy bonito , yo también ando detrás de algún bostok de los antiguos y con "historia" y también suelo mirar por ebay a los vendedores ucranianos que suelen tener bastante material de este tipo , supongo que en algún momento encontrare mi reloj...
Enhorabuena, buena pesca!!
 
Atrás
Arriba Pie