• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Y llegó un Festina, si un Festina, y por que no ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Ante todo decir que este hilo no es ninguna review, lo veo más como una reflexión sobre una marca y un tipo determinado de relojes.

Y es que la verdad es que no me veía portando un reloj de este fabricante y menos aún en un acabado medio cigala, pero fue verlo en vivo en una relojería a pie de calle para elegir un regalo de parte de alguien muy querido y enamorarme a primera vista, como no podía ser de otra manera se vino conmigo puesto en la muñeca y acompañará a sus compañeros de brazalete integrado.

Se trata de una pieza de la colección Festina Swiss Made Rivé disponible en un montón de acabados diferentes a un precio bastante competitivo.

Y ahí viene la reflexión de marras y es que no se ven relojes de esta marca modernos en el foro, lo consideramos un reloj de moda, yo tampoco estoy libre de culpa, la verdad es que la mayoría de sus diseños al menos hasta ahora, grandotes, con diseños un tanto raros y coloridos, y en general poco atractivos para los aficionados justifican esa animadversión , pero cuando se empiezan a hacer algunas cosas medianamente bien y se lanzan modelos al mercado como estos, algo puede ir cambiando ? o nadie es profeta en su tierra ?.

Sea lo que sea la verdad es que yo creo que he encontrado un nuevo amigo que me da que va a salir bastante y sin ningún tipo de complejo.

20251216_184943.webp

20251217_093814.webp

20251219_124711.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, MdMoras, Josebacm y 40 más
Los cigaleros no me van mucho, pero creo que has hecho una buena elección Jesús. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
...y porqué no!!! Si te gusta y está a tiro...:ok:

A disfrutarlooooo

• Me gusta
Pues no parece inferior al PRX...

Disfrútalo!

PD: Festina se suele considerar igual a Viceroy y en mi opinión no merece esa consideración, tienen Soprod, tienen los calibres France Ebauches etc. Es un grupo relojero como cualquier otro aunque tengan una gama baja de relojes tipo "de moda" que no es el caso del tuyo

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, pablitos, Tifeslo y 2 más
Pues me gusta mucho y de cigalero nada. Buena compra👍

• Me gusta
Pues a mí me gusta mucho. Le tengo el ojo echado. Lu único que los modelos automáticos son open heart, y no me gusta. Pero la configuración del tuyo es el que más me atrae y me parece una magnífica opción. Disfrútalo sin complejos. Me parece un reloj muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: HTC y JESUS VIT
Yo he comentado por aquí alguna vez, que el grupo Festina ha dado un salto de calidad hacia delante, tanto con la marca Lotus como con la gama Swiss Made de Festina. El reloj que has elegido compi me parece soberbio. No es de color amarillo oro. Le veo muy equilibrado .Gran compra.
Festinafan forever!

• Me gusta
Pues buena compra, si te gusta, que importa lo que digan? Disfrútalo tanto como a sus compañeros de caja.

• Me gusta
Pues creo que tiene muy buena pinta.

• Me gusta
Pues nada, a disfrutarlo, que es lo que importa.

Espero verlo muy pronto por aquí acompañando alguna escena de la naturaleza.

Felicidades.

• Me gusta
Muy bonito reloj... El dial es bastante curioso y llama la atención.

Me vas a poner a buscar relojes Festina... :D

• Me gusta
Precioso reloj, sí señor.
Y complejos? NINGUNO!!

• Me gusta
Yo no lo veo cigalero tampoco, aunque tenga el bisel color oro rosa es fino y queda bien integrado con el cepillado de la caja y el color de la esfera.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Pues muy chulo!! Además la combinación de colores en muy bonita para mi gusto.
He visto en ECI de vistazo gran parte de la colección de Festina Swiss Made y tienen muy buena pinta.
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Tiene un rollo Oysterquartz interesante ese dos tonos, pero sin ser un “homenaje” servil (y tampoco del PRX, aunque está claro de dónde viene la inspiración para sacar la colección). Otros modelos esqueletizados no los veo muy afortunados pero este está bien. Y con ese patrón con sensación de caída hacia el fechador casi me parece ver a Pierce Brosnan al principio de Goldeneye saltando por la presa.

IMG_3936.webp

IMG_3937.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
Que buena pieza, todo va de gustos, si te gusta y te encaja, pues bienvenido sea.

• Me gusta
Cada compañero es un mundo; yo ya sabéis algunos que no soy de dorados, y menos de cuarzos. Pero el diseño es muy bonito, y uno de estos estoy seguro de que me lo iba a poner:

Reloj Festina Hombre F20028/2 Acero Swiss Made Rivé

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, SALINT, AbderramanII y 1 persona más
Pues está chulísimo!

• Me gusta
Me gusta el dial, y es una marca que le tengo respeto y no veo necesariamente ligada a los reloj/moda, aunque es cierto que se habla muy poco de ellos en este foro.
En mi cabeza siempre ligada al tour de 1998, Virenque...
1766161846682.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, AbderramanII y Superstar
Ante todo decir que este hilo no es ninguna review, lo veo más como una reflexión sobre una marca y un tipo determinado de relojes.

Y es que la verdad es que no me veía portando un reloj de este fabricante y menos aún en un acabado medio cigala, pero fue verlo en vivo en una relojería a pie de calle para elegir un regalo de parte de alguien muy querido y enamorarme a primera vista, como no podía ser de otra manera se vino conmigo puesto en la muñeca y acompañará a sus compañeros de brazalete integrado.

Se trata de una pieza de la colección Festina Swiss Made Rivé disponible en un montón de acabados diferentes a un precio bastante competitivo.

Y ahí viene la reflexión de marras y es que no se ven relojes de esta marca modernos en el foro, lo consideramos un reloj de moda, yo tampoco estoy libre de culpa, la verdad es que la mayoría de sus diseños al menos hasta ahora, grandotes, con diseños un tanto raros y coloridos, y en general poco atractivos para los aficionados justifican esa animadversión , pero cuando se empiezan a hacer algunas cosas medianamente bien y se lanzan modelos al mercado como estos, algo puede ir cambiando ? o nadie es profeta en su tierra ?.

Sea lo que sea la verdad es que yo creo que he encontrado un nuevo amigo que me da que va a salir bastante y sin ningún tipo de complejo.

Ver el archivos adjunto 3403592
Ver el archivos adjunto 3403593
Ver el archivos adjunto 3403594
Hola! Lo primero de todo enhorabuena, creo que te llevas un relojazo.

En cuanto a la reflexión que haces sobre Festina, creo que es muy acertada. Es cierto que por muchos aficionados, la catalogan casi más como marca de moda y descartan muchas veces sus relojes, de forma injusta para mi. Es cierto como dicen que tienen modelos grandotes, algo extravagantes quizá (que curiosamente diría que son los que más triunfan)… pero luego tienen modelos más clásicos, bonitos y con fiable calibre japonés a un precio competitivo y luego modelos con mejores materiales y calibre suizo a precio competitivo también, como es el tuyo…
Disfrútalo!!

• Me gusta
Enhorabuena!!
Me parece un reloj chulo.

• Me gusta
Enhorabuena compañero @JESUS VIT :clap::clap::clap:

Me gusta mucho tiene un toque PRX que enamora ❤️, sin perder su carácter , además Festina hace relojes muy buenos y duraderos ( emho ) , aún tengo el mío de la comunión que marcha perfectamente.

A disfrutarlo con salud y sin complejos

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Lucky
y por que nó? y quién dice algo? alguien dice algo?? hay que pedir perdón por comprarse un reloj de cuarzo?! 🤣
yo el problema que veo ahora es que el tissot y el citizen quedan sosetes a su lado.

• Me gusta
¡Claro que por qué no! Bien vistoso mixto que te has agenciado :clap:

Es cierto que Festina ha atravesado años oscuros en cuanto a diseños y algunos la descartábamos con cierto desdén, pero reconozco que me sorprendió para bien la reedición (o reinterpretación) de su belleza clásica y desde entonces he visto más de una cosa de la marca que me ha gustado. No he tenido en la mano ninguno, también he de decir, pero mala pinta no les veo.

Por cierto, del mismo grupo siempre he mirado con menos prejuicios a Candino (y a Perrelet, claro).

Me alegra que vayan encontrando el camino… Ojalá les vaya bien.

Eso respecto a la reflexión, que respecto al reloj solo puedo darte la enhorabuena y desear que lo disfrutes. A mí me gusta :friends:

PD: si quieres que conozca a su abuelito, avisa ;-)

• Me gusta
y por que nó? y quién dice algo? alguien dice algo?? hay que pedir perdón por comprarse un reloj de cuarzo?! 🤣
yo el problema que veo ahora es que el tissot y el citizen quedan sosetes a su lado.
En cuanto a los cuarzos a mi hace ya tiempo que se me paso el "trauma", en este momento ya son el 50% de mi caja. :pardon:

Y sobre el Tissot y el Citizen si que van a a pisar un poco de banquillo esta temporada, que se lo tenían muy creído :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Seamaster1980, Jose Perez, Doménico y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie