Frecuencia del oscilador
El reloj digital consta de un oscilador, generalmente de cuarzo el cuál mediante multiplicadores de frecuencia, a similitud de los trenes de engranes, genera las señales de 1 Hz, 1/60 Hz y 1/3600 Hz para el segundero, minutero y horario respectivamente. En este caso los distintos pulsos eléctricos pasan a 3 contadores en cascada que se corresponden en la pantalla a los segundos, minutos y horas respectivamente. Estos contadores están acoplados para permitir la secuencia necesaria de conteo y de señalización entre un contador y otro, a saber 0 al 59 para los segundos y los minutos y 0 a 24 o 1 a 12 para las horas, según el diseño particular o la configuración en modelos que permiten ambas
Por lo poco que he leido del tema la frecuencia de un oscilador tiende a cambiar ligeramente con el tiempo. La derivación se debe a la temperatura, el envejecimiento y otras causas. En un oscilador de cristal de cuarzo, la derivación de la frecuencia con el tiempo es muy pequeña, generalmente menor que 1 ppm (parte por millón) o 0,0001 por 100 por día.
Teniendo en cuanto los márgenes actuales de precisión de los cuarzos de calidad y más todavía los termocompensados lease VHP de Longines que tambien monta Omega en el Constellation Perpetual Date o el SuperQuartz de Breitling, aunque pasaran un montón de años no creo que fuera muy significativa la perdida.
Yo tengo un Seiko Sport crono 150M de los años 80 que aún conservo. Con indicadores de fase lunar y todo. Sólo le hecho cambios de pilas (ya incontables
) y una vez le cambie las juntas.
Coste del mantenimiento irrisorio. Fue mi reloj de batalla en la época de la mili por los años 90.
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Funciona perfectamente, su precisión calculo que estará en 20" al mes de adelanto como mucho.
Conclusión....... creo que tengo ya demasiados automáticos, no hay quien soporte estos gastos de mantenimiento sobre todo si se trata de Rolis y Omega
Creo que va siendo hora que me haga con un cuarzo bueno....,
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bueno ya tengo un Conquest VHP de Longines un Omega Seamaster cuarzo y un Breitling Aerospace, además de un Rado por lo que si lo pienso friamente tampoco hay quien aguante tanto cambios de pilas en consesiorario, revisión, pruebas de estanqueidad y esas cosas....
Retomando el tema, creo que el principal problema a largo plazo es una hipotética avería en el módulo que dentro de veinte años a saber si será reparable, etc etc.....
Saludos