• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Wostok vintage comprado !!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Pedro1

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos! Llevo una temporada leyendo este foro de relojes rusos y me acabo picando el gusanillo. Hace unos días comprando lo que será mi primer reloj ruso ( Un k-43 retro crema , que cuando llegue ya presentaré 😅) , me puse a ojear los vintage y encontré este del que cuelgo fotos del vendedor. El no me supo decir ni el año aproximado, ni modelo. Yo buscando información ya que soy muy novato , lo único que me me pareció entender, aunque seguramente esté equivocado, es que el calibre es 2209. Sé que es un reloj corrientillo , pero me haría ilusión saber un poco más de él, así que una ayuda de los gurús del foro se agradecería mucho! Gracias por adelantado y un saludo a todos !
CCD91E5C-F054-4B5E-A510-661E3DF31DB8.webp
3C62BEE6-12AF-4D82-9020-BAD2FB99B0F1.webp
5C4087D0-C2BE-4A11-8AC9-9AB679C82BA3.webp
E539A770-D820-4A76-8B17-5A88C59D5D60.webp

Es un reloj bonito, de los 70, pensado para su exportación fuera de la Unión Soviética. Creo que este reloj aparece en un catálogo de Vostok de 1976 y puede que aparezca antes en otros catálogos anteriores. Para que te sirva de ayuda, te remito este link http://ussr-watch.com/watch-catalogues/

Yo no lo veo congruente. Me parece una mezcla de los modelos 403271 y 403272. El dial es de plateado y las agujas son doradas, y deberían ser niqueladas. Por otro lado, el movimiento es de calidad, y sería de los años 60 y quizá anterior al año 1964 o de ese momento; y la caja me parece posterior. No obstante, valoraría sobre todo que funcionase correctamente.

Tengo uno parecido, supongo que es el dorado:

IMG_20160825_234259.webp

Muchas gracias voy tomando nota ��!

Buenas Pedro, es un reloj bonito y elegante, con el conocidísimo calibre 2209 como bien dices, que puede llegar a ser muy fotogénico y resultón especialmente por la bonita forma de las agujas y por los números y marcas peraltados.

Pero el pobre ha tenido mejores días, el dial está pelado en la zona central y la caja presenta oxidación bajo el cromado, personalmente, si no lo has comprado aún, intentaría buscar uno en mejores condiciones.

Otro ejemplo de un 2209 con la misma forma de las agujas.

DSC_9830.webp

Ese Wostok, en origen, tuvo que haber sido guapísimo y elegantisimo, porque aún retiene parte de su atractivo, a pesar de que (soy de la misma opinión de Agapitox y Lobito) esas agujas doradas no le pegan mucho. Y aún con todo, quien tuvo retuvo, tiene unos índices que hacen al conjunto muy elegante. Cómo te dice Lobito, es cuestión de mirar mucho y sin prisas, acaban apareciendo piezas en mejor estado. No obstante, enhorabuena por tu primer vintage!, gracias por compartir :ok::

Es un bonito reloj hecho en partes, lo que por aquí llamamos franken... Ni calibre ni agujas corresponden al modelo, aunque particularmente, me gustan mucho más estos acabados del calibre que no los que encontramos en los amphibia. Estos calibres, los montaban las marcas como Mir, que tenían el segundero central, fabricados en Chistopol. Si no lo has comprado aún buscaría uno en mejores condiciones estéticas y si no (y no te importa que no sea original) pero está en buen orden de funcionamiento, solo te queda disfrutarlo, ya que es un buen reloj. :ok::

Sigo tomando nota , y gracias a todos. La verdad es que el precio puesto en casa era ridiculo por eso lo pille, se que su estado es regular , pero había algo en él además de su precio que me llamo la atención , es muy bonito como decís. El comprador me aseguró que funcionaba perfectamente así que a esperar. Depende el estado valoraría intentar lavarle la cara dentro de lo posible , pero de eso vosotros sabreis infinitamente más que yo, pero como dije siempre dentro de lo posible ...
gracias !

Bueno pues ya llego. La verdad que me lo esperaba bastante peor, está mejor de lo que me pensaba. Funciona muy bien aunque atrasa sobre 1 m al día , pero contento.
3382A52C-6338-4B9A-A049-93E42D0BD428.webp

627699AA-9127-4A9E-A052-4AC7007C48FB.webp

Es muy bonito, lo de que atrase puede ser normal, como tu bien dices, es un reloj vintage, una revisión no le irá nada mal, no obstante puedes ajustar tu mismo la raqueta a ver que pasa. Enhorabuena y por mas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie