• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Web de Seikos a medida?

khato

khato

Novat@
Sin verificar
Hola, en Instagram me ha salido una web con unos relojes personalizados muy bonitos pero al entarentrar en la web me sale que son partes separadas de relojes.
Conoceis web similares u otras donde uno pueda encargar un reloj personalizado? No me veo con la habilidad ni conocimientos para hacérmelo yo mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No dudes en probar a hacerte uno.
No tiene dificultad y aquí tienes a un montón de gente que te ayudará,yo el primero.
Y no sabes la gozada que es llevar TU reloj en la muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Alfredo BRB
No es difícil. Puedes empezar comprando relojes de cuarzo de Aliexpress baratos y los modificas primero a tu gusto y los vuelves a rearmar (como los que te pongo como ejemplo). Necesitarás algunas gafas de aumento, pinzas, pasta de relojero (o sustitutivo).. para el momento complicado (si es la primera vez) que es montar las manecillas.

A partir de ahí, si no necesitas (como es este caso) desmontar los componentes del movimiento mecánico, el salto desde un cuarzo a un mecánico es muy pequeño (solo hay que tener más cuidado y ser más limpio). El corte de tija, puede ser necesario y hay que hacerlo con sumo cuidado, reduciendo poco a poco.

Si quieres ir directo al montaje y no te atrae trastear con piezas, cómpralas compatibles y un relojero te lo montará en 15' o incluso menos.


IMG20230312111757.jpg




Soki modificado.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
No es difícil. Puedes empezar comprando relojes de cuarzo de Aliexpress baratos y los modificas primero a tu gusto y los vuelves a rearmar (como los que te pongo como ejemplo). Necesitarás algunas gafas de aumento, pinzas, pasta de relojero (o sustitutivo).. para el momento complicado (si es la primera vez) que es montar las manecillas.

A partir de ahí, si no necesitas (como es este caso) desmontar los componentes del movimiento mecánico, el salto desde un cuarzo a un mecánico es muy pequeño (solo hay que tener más cuidado y ser más limpio). El corte de tija, puede ser necesario y hay que hacerlo con sumo cuidado, reduciendo poco a poco.

Si quieres ir directo al montaje y no te atrae trastear con piezas, cómpralas compatibles y un relojero te lo montará en 15' o incluso menos.


Ver el archivos adjunto 2637064



Ver el archivos adjunto 2637065
Gracias por el comentario, son unos relojes preciosos, a ver si me animo un día!
 
No dudes en probar a hacerte uno.
No tiene dificultad y aquí tienes a un montón de gente que te ayudará,yo el primero.
Y no sabes la gozada que es llevar TU reloj en la muñeca...
Gracias, la sensación de tener tu propio reloj tiene que ser especial!
 
Hay algún tutorial por el foro? Me encantaría aprender, parto desde cero
 
En internet cientos , y aquí en el foro muchos.
Busca mi hilo " a lo loco" y otros del compi kaboon...
 
Yo recomiendo mirar por Aliexpress los precios son mas bajos y la mayoría de las ocasiones los fabricantes son los mismos.
Aunque en algunas de estas paginas tienen piezas mas únicas para hacerte un "mod".
 
Hola, en Instagram me ha salido una web con unos relojes personalizados muy bonitos pero al entarentrar en la web me sale que son partes separadas de relojes.
Conoceis web similares u otras donde uno pueda encargar un reloj personalizado? No me veo con la habilidad ni conocimientos para hacérmelo yo mismo...

Como te dicen mejor hacértelo tu, y en caso de que quieras comprarlo hecho, en la mayoría de webs de mods de Seiko lo que te venden viene directo de AliExpress, así que cuidado.

Hay una marca japonesa que mola y son personalizados , que se llama Undone. Pero eso, todos los que se vendan como "mods de Seiko personalizados" huye porque no montan nada, revenden mods fake
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Raceg12
  • #10
Antes de la pandemia, un familiar me pidio que si le podia dar unas clases, a un conocido, para hacer sus propios modelos de Seiko, asi lo hice, y cuando llegamos al intercambio de discos de calendario, y dietario, dio por teminadas las clases.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
  • #11
Antes de la pandemia, un familiar me pidio que si le podia dar unas clases, a un conocido, para hacer sus propios modelos de Seiko, asi lo hice, y cuando llegamos al intercambio de discos de calendario, y dietario, dio por teminadas las clases.
Gracias si me animo un día te pediría consejo!
 
  • #12
Como te dicen mejor hacértelo tu, y en caso de que quieras comprarlo hecho, en la mayoría de webs de mods de Seiko lo que te venden viene directo de AliExpress, así que cuidado.

Hay una marca japonesa que mola y son personalizados , que se llama Undone. Pero eso, todos los que se vendan como "mods de Seiko personalizados" huye porque no montan nada, revenden mods fake

Este fue uno de los muchos regalos, de mis compañeros del CI, el día de mi jubilación.

Con ello que quiero decir, pues que siempre nos quedara un plan, B con los proyectos fallidos.

0000.jpg


En su día hice una obra similar, de la cual mi esposa estaba orgullosa, eso lo pude verificar el día que tras una exposición volví a casa sin ella, el cabreo fue tremendo, tal que para tranquilizarla le dije que haría otra igual, algo que no hice.

Ese dia con la jubilación, y las bolsas llenas de regalos, y el cuadro bajo el brazo al llegar a casa, le dije a mi esposa, promesa cumplida pero no coló, y aunque vayan pasando los años me sigue recordando, mi mal hacer.

17..jpg

Moraleja si los creadores no pueden vender sus obras, y para crear de nuevas, mi caso al no poder comprar materiales para seguir creando, y mantenerme a mí mismo y a mi familia, me toco al igual que a muchos otros, destruir parte de mis obras para crear de nuevas, y es que aun que os parezca una obviedad, al igual que el cura, el creador, el artista callejero, y mucho otros no tan solo se alimentan de la palmadita en la espalda, y del aplauso del público.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
En wallapop tienes varios fenómenos que te hacen desde un Daytona marca Seiko hasta un Patek también marca Seiko....
Pa neterlos en la carcel!!!
 
  • #14
En wallapop tienes varios fenómenos que te hacen desde un Daytona marca Seiko hasta un Patek también marca Seiko....
Pa neterlos en la carcel!!!
Lo de "marca Seiko" mejor ponerlo entre comillas 😂

Hacértelo tu por un xD vale, pero ya que la gente lo haga y después lo vendan tiene delito. Relojes que lo único que tienen realmente de Seiko es el movimiento, que a veces ni eso.
 
  • #15
Lo de "marca Seiko" mejor ponerlo entre comillas 😂

Hacértelo tu por un xD vale, pero ya que la gente lo haga y después lo vendan tiene delito. Relojes que lo único que tienen realmente de Seiko es el movimiento, que a veces ni eso.

No es nada nuevo, recuerdo que esto mismo esto mismo se hacía con relojes de oro de primerísimas marcas, compraban mecanismos originales y luego en talleres de joyería hacían las cajas y cadenas de oro, y se ofrecía al cliente el original de fábrica y el y original, pero de caja nacional a unos precios más bajos, llegando el día que la misma marca los declaro Fakes, creándonos un grave problema a aquellos que habíamos contribuido en las transacciones económicas, de dichos relojes.
 
  • #16
Me ha llegado ya este (está es la foto del vendedor). En Aliexpress, en la aplicación de móvil a veces está saliendo en superoferta a menos de 15€. Hay que buscar en la pantalla de inicio, superofertas (van variando incluso dependiendo de la hora del día).

Ayer le desmonté para darle una capa más gruesa de lumen en el dial y manecillas. En el peor de los casos te quedará una caja muy resistente y una correa impresionante por ese precio (si la compras suelta te puede costar casi lo mismo). Lo hay un poco más barato con correa de silicona, pero por poco más este brazalete es ALUCINANTE para ese precio.

¿Que destrozas el movimiento?... Aliexpress vende algunos sueltos.

Punto crítico... manecillas y dial, pues será complicada su reposición si las estropeas.

Dependiendo del proyecto que quieras hacer, se te indicará lo que precises.

Una vez te encuentres cómodo, en los NH35, NH36... hay de todo.


Sa631f3ea645f4517a4ce0b7c4d9519a5c.jpg
 
  • #17
Me ha llegado ya este (está es la foto del vendedor). En Aliexpress, en la aplicación de móvil a veces está saliendo en superoferta a menos de 15€. Hay que buscar en la pantalla de inicio, superofertas (van variando incluso dependiendo de la hora del día).

Ayer le desmonté para darle una capa más gruesa de lumen en el dial y manecillas. En el peor de los casos te quedará una caja muy resistente y una correa impresionante por ese precio (si la compras suelta te puede costar casi lo mismo). Lo hay un poco más barato con correa de silicona, pero por poco más este brazalete es ALUCINANTE para ese precio.

¿Que destrozas el movimiento?... Aliexpress vende algunos sueltos.

Punto crítico... manecillas y dial, pues será complicada su reposición si las estropeas.

Dependiendo del proyecto que quieras hacer, se te indicará lo que precises.

Una vez te encuentres cómodo, en los NH35, NH36... hay de todo.


Sa631f3ea645f4517a4ce0b7c4d9519a5c.jpg
Acabo de pedirme uno azul marino y con armis por supuesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie