• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watchdives WD0005B. Ice crack dial.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bernat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bernat

bernat

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Hoy quiero compartir las impresiones que me ha causado mi nueva adquisición, un Watchdives WD0005B "Ice crack".

En cuanto ví el dial me enamoré y revisé las opciones que tenía, y fue rápido, pues el otro modelo de Watchdives con estos diales lleva un VH31 y no quería un cuarzo, y la caja del elegido me gustó más y es más comedida en cuanto a medidas.

Compra:
Ordené el color rojo en Watchdives com, no en ALI, por unos 160 euros al cambio (todo incluido) llegando a casa al cabo de una semana, sin problema alguno de aduanas. Escogí el envío tipo "1 Normal post. Taxes/duties included". Lo adquirí con movimiento NH35, pues el NH38 estaba agotado. El reloj llegó con el estuche típico de Watchdives, dos herramientas para el ajuste de la correa, un manual y una garantía sin sellar (la tienda también ofrece su propia garantía).

IMG_20251107_133732.webp

Lumen:
Las mejoras en el modelo WD0005B respecto al WD0005 son mejoras igualando el color del lumen BGW9 en manecillas y marcadores. Comentaros que dura toda la noche.

IMG_20251109_075412.webp
IMG_20251109_075313.webp

Dial:
Índices y logo aplicados. La legibilidad es muy buena bajo todo tipo de condiciones de iluminación.
Lo que he podido encontrar del proceso de fabricación es de una única fuente:
1.Grabado en relieve profundo de una sola pieza, sin capas.
2.Pre estampado con protección a base de agua para evitar daños.
3.Chorro de arena cuádruple a 200psi, luego acabado de rayos de sol con pincel de de agua para un alto contraste.
4.Laca degradada aplicada a mano, no a máquina. Cada dial tiene un carácter único
5.Aplicación de 15 capas de laca transparente para mejorar la claridad final.

IMG_20251107_092113.webp

IMG_20251107_133820.webp

IMG_20251107_142450.webp

Caja y correa:
Ambos de acero 316L. Terminaciones muy buenas, sólo hay que ver el ajuste de correa y caja y la calidad de los cepillados y pulidos. Resistencia al agua de 100 metros con corona y tapa trasera roscadas.
La correa, cepillada y con laterales pulidos, lleva eslabones sólidos y es de cambio rápido. El cierre, más corto en longitud de lo normal, dispone de cinco microajustes y doble pulsador lateral. Cómoda y correcta, pin bordes afilados ni pellizcos.
La caja por detrás es estéril, y las dimensiones muy comedidas con un grosor muy bajo que realmente se nota al llevar el reloj: 12.4 mm con el cristal (de cúpula y zafiro, con AR transparente) y 11,9 mm sin él, bastante fino llevando un NH35. La corona roscada funciona muy finamente, aunque con una posición fantasma pues el dial no lleva fechador.
EL L2L es de 45,5 mm.

IMG_20251107_133949.webp

IMG_20251107_133903.webp

IMG_20251109_073924.webp

IMG_20251109_074206.webp

IMG_20251107_134053.webp

IMG_20251109_073508.webp

En conclusión, un reloj muy recomendable, siempre que te gusten los diales "distintos".

GRACIAS POR LEER.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, Beredar, Jota y 8 más
Como bien dices, un dial distinto, habrá a quién le guste y a quién no, yo soy de los primeros, un reloj distinto, muy resultón, y por eso precio, más todavía.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Al margen del color, que creo que hay otras variantes, en purpura, verde, azul, etc para abarcar una gran variedad de gustos, veo que han resuelto muy bien el tema del rehaut. Lo que demuestra quer si se quiere se puede, a pesar del Nh35. Otro tema que parece bastante bueno es el del antirreflejos, que demuestra tambien que no hay necesidad de meter tonalidades azules ni rojas.

La cantidad de transiciones entre pulidos y cepillados tambien demuestra que no hace falta sanmartin para hacer una excelente caja de este tipo.
Enhorabuena, a disfrutarlo ! :ok:

• Me gusta
Reacciones: cestommek y bernat
La verdad es que el reloj es un espectáculo. Muy muy bonito, me encanta. Genial presentación Bernat. Como dije antes en el otro post... P. Caramelitos, esto es un no parar... Relojes que dan mucho por el precio que pagas...
Qué lo disfrutes y gracias por compartir

• Me gusta
Precioso reloj con esa impresionante esfera. Es uno de los que tengo echado el ojo y espero...no comprar!, últimamente estoy siendo bueno y formal jajaja. Buena presentación amigo Bernat!. Un saludo!

• Me gusta
Espectacular.
Y esa variante de brazalete con triple eslabones que tienes, me gusta mucho más que la de 5 con los pulidos intermedios.

• Me gusta
El dial es un espectáculo, el antireflectante parece bastante bueno y las franjas pulidas son increíbles. Un reloj precioso. Muy bien por watchdives. Lo de que tenga algo hecho a mano en estos precios lo pondría en duda pero la fabricación industrial de alta calidad es ya por si misma algo de lo que mola en relojeria

• Me gusta
Joer por ese dinero está muy bien, personalmente lo prefiero en cuarzo por tema de desviación.

Atrás
Arriba Pie