• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vratislavia Conceptum - Heritage Chrono S.15

  • Iniciador del hilo Benoit
  • Fecha de inicio
B

Benoit

Novat@
Sin verificar
Este modelo probablemente aún no lo haya sido.
Limitado a 150 piezas
220 Euro

https://timeandpassion.pl/en/product/zegarek-vratislavia-conceptum-heritage-chrono-s-15/
Heritage-Chrono-S.15.jpg

c5.jpg

DSC07362.jpg
 
Última edición:
Tengo uno de los primeros modelos que sacó esta micromarca , en su día pensé que poco a poco irían innovando, sacando relojes con calibres mecánicos...y diferentes diseños.

Y en lugar de eso, a lo único que se ha limitado es a seguir con la misma caja ( debieron de comprar muchas para que les salieran baratas ) misma correa de baja calidad y cambiar un poco el dial y sus colores, y además en vez de montar calibres meca- Quartz, ahora son cuarzos "puros" , lo que no se ha trasladado al precio por parte de la marca, con lo cual es otra de las marcas que ha dejado de interesarme.

Gracias , por traerlo.
 
He estado observando esta marca durante varios años. También ofrecen relojes mecánicos. Los cronógrafos siempre producen con movimientos de cuarzo. Creo que no quieren entrar en el rango de precios altos y un cronógrafo mecánico nunca es barato. Y si es barato, es mejor no comprarlo, porque los ahorros en la preparación cuidadosa del mecanismo del cronógrafo les gusta vengarse rápidamente del propietario.
 
He estado observando esta marca durante varios años. También ofrecen relojes mecánicos. Los cronógrafos siempre producen con movimientos de cuarzo. Creo que no quieren entrar en el rango de precios altos y un cronógrafo mecánico nunca es barato. Y si es barato, es mejor no comprarlo, porque los ahorros en la preparación cuidadosa del mecanismo del cronógrafo les gusta vengarse rápidamente del propietario.

Me refería a chronos mecánicos, en alusión al último modelo que es el de la imagen de tu hilo, en su lugar ahora montan calibres más baratos que los de sus inicios , y no son meca-Quartz .

Lo expuesto es mi opinión personal, cada uno tendrá la suya propia que respeto.
 
Me refería a chronos mecánicos, en alusión al último modelo que es el de la imagen de tu hilo, en su lugar ahora montan calibres más baratos que los de sus inicios , y no son meca-Quartz .

Lo expuesto es mi opinión personal, cada uno tendrá la suya propia que respeto.

Los mecanismos VK64 (a eso te refieres?) No son más caros. Además, están fabricados en un 80% de plástico. Todos los movimientos Miyota son de metal completo. Solo busque fotos de ambos mecanismos en Internet.
 
El que sean cuarzos es parte de su fuerte, para eso valen lo que valen. Es precisamente lo que buscamos una parte de los consumidores: cronos retro sin el precio ni los inconvenientes de los mecánicos. Hay un mercado de cronos de cuarzo muy popular, no somos pocos.

Entre un mecaquartz y un miyota no hay tanta diferencia, solo lo notas al resetearlo. El meca lo hace como un mecánico, clac, y los citizen barren hasta el cero. Los meca son más dados a averías precisamente por su parte tradicional mecánica.

¿Esto es una foto antigua o vuelven a sacar este modelo azulito? Es de los más chulos que sacaron.

Yo me compré uno negro, de los últimos que hicieron, s.12, que me pareció un modelo poco cargante para que no me empalagase con el tiempo. A veces los relojes muy llamativos empachan. Estoy contento con él, es de esos relojes que te tienen satisfecho especialmente sabiendo lo que valieron, bueno, bonito y barato. Fiable, bien rematado, zafiro con AR, lumen decente sin ser un diver, una estética muy chula aunque sea un poco prestada del autavia. Es un reloj que recomiendo. Podría ser mejor, claro, pero eso: que vale 200 euros.

lostimage.jpg


Edito: hala, por hablar de él se viene a mi muñeca, que llevaba unas semanas sin ponerlo. :p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
Los mecanismos VK64 (a eso te refieres?) No son más caros. Además, están fabricados en un 80% de plástico. Todos los movimientos Miyota son de metal completo. Solo busque fotos de ambos mecanismos en Internet.

Como ya te he dicho , cada uno tendrá su opinión, que tú prefieres un cuarzo Miyota , perfecto , yo prefiero el barrido continuo de la trotadora del calibre Seiko VK, por las pocas veces que me lo pongo , debido a la gran rotación de mis relojes .

Sobre el tema de los plásticos, hay un hilo del compañero ciclocampista ( que veo que también ha posteado por aquí) donde indica , el fallo de ambos calibres Miyota Quartz y Seiko Meca- Quartz , debido al poco uso del reloj...

https://relojes-especiales.com/thre...-meca-quartz-seiko-y-similares-miyota.482278/

Vamos que cada uno elija lo que quiera , y como dije al principio Vratislavia, ha dejado de interesarme, para futuras compras.
 
Un diseño atractivo. Pero los relojes de cuarzo no entran en mis planes.
 
Atrás
Arriba Pie