• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

voy a tirar la toalla

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
como digo voy a tirar la toalla. Me propuse adecentar el roskopf de mi bisabuelo que estaba perdido por un cajon de la casa del pueblo desde hace más de cuarenta años, pero veo que me es imposible.

Lo he desmontado, pieza a pieza la he lavado convenientemente, lo he engrasado, pero una vez montado el sistema de remontar, llegado el momento en el que debo instalar el puente del áncora (no sé como se llama el palito que oscila junto con el volante y la rueda de escape) me encuentro con que insertados convenientemente los respectivos pivotes, el áncora no hace el juego debido con la rueda de escape, en otras palabras, no la deja "escapar".

No se si es debido a una deformación del propio puente (ya que desgraciadamente es independiente del resto) no se si lo coloco mal (lo dudo pues los pivotes se dejan ver desde el otro lado del puente). El áncora aparentemente está en perfecto estado. No sé si os habeis encontrado alguna vez con el mismo problema.

Un abrazo y gracias de antemano
 
La pletina lleva un tornillo que permite, al apretarlo, separar el áncora de la rueda de escape, aunque me inclino a pensar que algo estás montando mal. Tengo varios Roskpof y nunca he tenido que tocar el tornillo después de limpiar el reloj.
¿Cuando hablas del palito, a qué te refieres?
Saludos
 
como lo explico un palito muy finito que es el encargado de frenar a la rueda de escape cada vez que el volante da una oscilación.

Por cierto donde está ese tornillo de ajuste?
 
Hola espiral.
La verdad es que no llego ni a hacerme idea de tu problema. No identifico cual es ese palito, tal vez la elipse.
Unas fotos de la pieza que falla, tal vez ayudaria.
Hasta pronto, un saludo.
 
El tornillo está en la platina, esta tiene un corte en el sentido radial, tal como te muestro en el dibujo (muy malo por cierto). A una parte está la rueda de escape con su puente y a la otra el puente del áncora. Aflojando o apretando varía la distancia entre ambos.
 
Foto pletina con el tornillo de regulación.
 
gracias por vuestra ayuda

un abrazo
 
Creo que se refiere a los palillos del ancora.

Saludos.
 
¿No será que se le traba el dardo del áncora contra el eje del volante?
Suele suceder si el ajuste de las clavijas contra la rueda de escape está demasiado holgado. Si no es así, no queda más remedio que ajustar el dardo con lima, suponiendo que el tenedor del áncora haga bien el movimiento y el contacto para transmitir movimiento al volante. Si no, también habrá que "tocar" el tenedor.
Algún día tengo que desmontar un reloj que "hice andar" hace tiempo para enseñaros como hice una elipse circular con un alambre de botella de "buen vino" microsoldado al eje del volante. Anda de dulce.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie