• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RRO

  • Iniciador del hilo Aponte
  • Fecha de inicio
A

Aponte

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

A ver si algún entendido de vostok, que creo que sois unos cuantos, me echáis una mano.

Tengo el siguiente reloj:

20230517_154847.jpg


Fue de mis primeras compras, sin tener ni idea de relojes, ni de lo que compraba, era muy barato y me gustó mucho. A día de hoy, me sigue encantado, para qué engañarnos... lo que ahora tengo más dudas, aunque lo disfrutaré igualmente!

Mi duda es sobre el dial, me encanta que sea simple y claro, pero normalmente los vostok rro suelen tener el amphibia y más cosas... Sabéis si realmente este dial existió o si se trata de un mod que algún compañero aficionado a los relojes hizo en su día?

Muchísimas gracias!!! :D

Edito: añado la foto!
 
A mi me parece un mod. No tiene ni una sola palabra en el dial, ni el "Сделано в России "

La caja no parece redonda del todo, supongo que eso ya es efecto de la foto y el ángulo con la luz.

Eh! que está guapo. :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aponte
A mi me parece un mod. No tiene ni una sola palabra en el dial, ni el "Сделано в России "

La caja no parece redonda del todo, supongo que eso ya es efecto de la foto y el ángulo con la luz.

Eh! que está guapo. :ROFLMAO:

xDD la caja si es redonda, pero es efecto de la foto

Si, si está muy guapo y ya te digo, siendo de mis primeras compras, se quedará conmigo aunque sea sólo por eso, pero era para tener más info.

A mi también me huele a mod, dudo que sacasen un reloj sin nada en el dial excepto el ancla! Ahora le sacaré una foto a la trasera
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo lo tuve. Es una edición especial que hizo Meranom hace varios años.

 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, cestommek y ira1cundo
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Vale, acabo de encontrar esto en este mismo foro


Gracias @Patagonico !! Muy útil tu ayuda!!
 
Esta esta era mi minicolección RRO. En la actualidad poseo sólo el RRO original de la URSS.


convertir a png
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Barrio_92, Vania y 1 persona más
  • #10
Había un hilo muy interesante que se publicó hace un tiempo , a ver si algún compi lo comparte. Yo no he sido capaz de encontrarlo. Explicaba el motivo de los colores y su utilidad.
 
  • #11
Los colores marcan los "silencios de radio".
Es una larga historia pero en resumen cuando los barcos se comunicaban por sistema telegráfico, en ocasiones se empleaban para enviar mensajes de pasajeros y otras cosas. Como el telégrafo no era bidireccional (mientras enviaba no recibía) se establecieron unos minutos cada hora en que era obligatorio mantener el silencio para poder recibir un mensaje de auxilio o de emergencia si se diera el caso. Esos minutos son los que marcan las aspas rojas.

Dicho muy simplificado y de memoria así que pueden existir imprecisiones.

RRO significa "Radio Room Operator".
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Adastra, OldTraveler y 3 más
  • #12
Los colores marcan los "silencios de radio".
Es una larga historia pero en resumen cuando los barcos se comunicaban por sistema telegráfico, en ocasiones se empleaban para enviar mensajes de pasajeros y otras cosas. Como el telégrafo no era bidireccional (mientras enviaba no recibía) se establecieron unos minutos cada hora en que era obligatorio mantener el silencio para poder recibir un mensaje de auxilio o de emergencia si se diera el caso. Esos minutos son los que marcan las aspas rojas.

Dicho muy simplificado y de memoria así que pueden existir imprecisiones.

RRO significa "Radio Room Operator".

Muchas gracias por la explicación, qué curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #13
Los colores marcan los "silencios de radio".
Es una larga historia pero en resumen cuando los barcos se comunicaban por sistema telegráfico, en ocasiones se empleaban para enviar mensajes de pasajeros y otras cosas. Como el telégrafo no era bidireccional (mientras enviaba no recibía) se establecieron unos minutos cada hora en que era obligatorio mantener el silencio para poder recibir un mensaje de auxilio o de emergencia si se diera el caso. Esos minutos son los que marcan las aspas rojas.

Dicho muy simplificado y de memoria así que pueden existir imprecisiones.

RRO significa "Radio Room Operator".
Gracias por la información.
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Atrás
Arriba Pie