• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Ratnik 6E4-1

N

Nepo

Cuenta cancelada
Hola,

He contactado con un proveedor ruso que compra material “excedente” del ejército ruso (no quiero ni saber cómo lo consigue), que me proporciona relojes Ratnik 6E4-1 (guerrero en ruso) que forman parte de la equipación de combate del ejército ruso.
IMG_0371.jpg

Por lo visto, en una guerra moderna entre ejércitos tecnológicamente avanzados, lo primero que se hace es soltar un pulso electromagnético, que inutiliza todos los dispositivos electrónicos del enemigo, incluyendo los relojes “de pila”.

Así que el ejército ruso recurrió de nuevo a los Vostok de movimiento mecánico, como ya había hecho unas décadas antes el Ejército Rojo de la URSS.

Os pongo a continuación la información que he encontrado sobre estos relojes:

“El 15 de marzo de 2014, el Ministerio de Defensa ruso adoptó el programa RATNIK, en virtud del cual se modernizó y especificó el equipo de combate de los soldados y oficiales rusos. El equipo de combate incluye el reloj automático 6E4. Estos relojes no se pueden comprar en libre comercio. Son fabricados por la fábrica "VOSTOK-DESIGN" para relojes especiales y solo se suministran al Ejército Ruso, donde se agregan al paquete de equipamiento 6B52.”

He encontrado que también hay una versión civil, el Ratnik Hunter, que lleva un escudo, como una águila en el dial. Ese no me gusta. No lleva la correa ni el resto de equipo original, ni responde a las exigencias de calidad del ejército.

Los que traigo son los auténticos militares, salidos de almacenes del ejército ruso.

Cada reloj lleva un número de serie grabado en la tapa trasera y la documentación de cada reloj concuerda ese número de serie, es decir, que la documentación de cada reloj es la de esa unidad concreta.

IMG_0369.jpg


Llevan el kit completo:

- La caja de cartón cutre original
- El pasaporte o libro de revisiones (en ruso)
- El manual de uso, sellado por Vostok (en ruso)
- 2 almohadillas para pulir el plexi en caso de rayarlo.
- Correa de cuero con cierre deployante de alta calidad
- 2 pasadores de repuesto
- Cobertura de nylon para reloj y brazalete, de camuflaje con cierres velcro. Dicen que a parte de como camuflaje, también sirve para protegerlo de tormentas de arena, del barro y de la erosión si te arrastras por el suelo.

Lo más especial de este reloj es la corona a la izquierda, hecho para que no moleste en la mano en posiciones forzadas de la muñeca.
La caja es de acero, pero lleva una cobertura de nitruro de titanio antireflejante. Existen en dos colores de caja, el gris, color acero o un un color tipo bronce.

IMG_0372.jpg


Yo los pedí todos de color bronce, me parece mucho más bonito y más original.
El bisel también lleva las marcas con material luminiscente.

Destacaría también que la correa lleva un cierre “deployante” de muy buena calidad y aspecto, y que la correa de piel negra, a pesar de parecerse mucho a la que llevan los Komandirskie básicos, no es la misma, es de una calidad, aspecto y tacto muy superior.

IMG_0373.jpg


Por cierto, el lumen es mucho más potente y se mantiene mucho más tiempo que el típico de los Vostok. Creo que al ejército no le han colado el lumen casi inoperante de los Vostok normales.

IMG_0380.jpg


Características del reloj (copiadas de internet):

Creado para situaciones extremas, como temperaturas altas y bajas, lluvias intensas e incluso tormentas de polvo. Dispone de funda especial para estas situaciones con tejido antialérgico.

La caja está fabricada en acero inoxidable, con recubrimiento de nitruro de óxido de titanio. El vidrio de plexiglás duradero garantiza la resistencia al agua cuando se sumerge a una profundidad de 100 m. El conjunto a prueba de golpes absorbe la energía del impacto, evitando la rotura de los elementos frágiles.

Marca: Vostok
Modelo: Ratnik 6E4-1
Año de compra (nuevo): 2021
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2021
Estado (nuevo/usado): Nuevo a estrenar
Movimiento: 2416
Caja (medidas): diámetro Ø41mm sin contar corona, grosor 13mm.
Cristal: Plexi
Esfera: ratnik
Brazalete: Correa de cuero con ciere deployante
¿Estuche? (s/n): Caja de cartón original
Documentación y tipo de la misma:
¿Garantía original SELLADA? (s/n): Es un reloj militar, no tiene garantía
¿Garantía vigente? (s/n): Es un reloj militar, no tiene garantía
Tiene toda la documentacuión original:
- El pasaporte o libro de revisiones (en ruso)
- El manual de uso, sellado por Vostok (en ruso)
Precio (o cambio): 150€ (no cambios)
¿Envío incluido? (s/n): Sí
Forma de envío: Correo certificado con número de seguimiento.
Gracias a Relojes Especiales por este espacio.

Algunas fotos más:


IMG_0368.jpg



IMG_9739.jpg




IMG_9765.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0369.jpg
    IMG_0369.jpg
    151,4 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: gandarin, Abarthand, MadMallorca y 2 más
Ya sólo quedan dos unidades disponibles :ok:
 
Vendidos todos los Ratnik, pero hay más de camino.

Gracias a Relojes Especiales por este espacio :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Lodrino
Tengo más Ratnik1 y Ratnik2 de camino.

Solo traigo los que montan movimiento ruso Vostok, porque también los hay que montan movimiento chino, y también son originales, no es que sean copia.

Parece ser que Vostok no pudo asumir todo el pedido y subcontrató una parte a China.

Pues lo dicho, que tengo más en camino pero casi todos vienen ya reservados, así que si alguien está interesado en uno que me lo diga :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin
Atrás
Arriba Pie