• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok Komandirskie Rojo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, el vostok komandirskie 650840 de color rojo me gusta mucho por los colores pero la caja no me gusta. ¿Se podría cambiar esa maquinaria y meterla en una caja del Komandirskie k-35, Anphibia 100 o Amphibia 110?

Aquí pongo el enlace del susodicho. :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Canosso y alferm
Por supuesto, la nueva caja vendrá con bata y tija que necesitarás usar.

• Me gusta
Reacciones: Canosso y Fran Cisco
Por supuesto, la nueva caja vendrá con bata y tija que necesitarás usar.
Pues eso es muy interesante. Me lo apunto como futurible próximo. Muchgas gracias.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Canosso
No tengas miedo a meterle mano. Ves a por ese proyecto! 😉

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Fran Cisco y Josuegomez
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Josuegomez
Jeje, esa decisión ya está tomada 😉
Desenroscar anillo del fondo.
Quitar tapa
Quitar junta de goma
Poner la corona en su posición mas exterior.
Apretar el botoncito cerca de la base de la tija (vale un palillo o un alfiler) y extraer la tija, no debe ofrecer mucha resistencia.
Darle la vuelta a la caja y dejar caer el movimiento sobre la mano.

Poner el movimiento procurando toquetear todo lo menos posible en la nueva caja.
Centrar el agujero de la tija del movimiento con el de la caja, introducir la tija que viene con la caja y empujar y roscar a fondo.

SI no se produce un leve click ayudar con unas pinzas por la parte interior o con un palillo en la parte opuesta hasta que la corona pueda ser manipulada sin que se salga.

Colocar la junta.

Colocar el fondo y apretar el aro.

Yastá.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, joselmartinez, FABER y 8 más
Quitar tapa
Quitar junta de goma
Apretar el botoncito cerca de la base de la tija (vale un palillo o un alfiler) y extraer la tija, no debe ofrecer mucha resistencia.

Poner el movimiento procurando toquetear todo lo menos posible en la nueva caja.
Centrar el agujero de la tija del movimiento con el de la caja, introducir la tija que viene con la caja y empujar y roscar a fondo.

SI no se produce un leve click ayudar con unas pinzas por la parte interior o con un palillo en la parte opuesta hasta que la corona pueda ser manipulada sin que se salga.

Colocar la junta.

Yastá.
Añadir que no estoy seguro de si todas las batas (aro normalmente de plástico que rodea el movimiento y sale con él al darle la vuelta) para cajas Amphibia son compatibles, creo que sí, en caso contrario poner la bata que te viene con la caja nueva en lugar de la que has sacado con el movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Fran Cisco y 1 persona más
Parto de la base de que todas las batas normales son iguales porque las medidas internas son iguales, pero ahora hay cajas especiales en algunas líneas nuevas.
Pudiera ser que no y esto complica efectivamente el proceso en un par de pasos porque entran en juego tres minúsculos tornillitos.

Pero siendo el modelo que es y la caja que es creo que no es el caso. En definitiva es un Komandirskie actual (de los que denomino Komandphibia) porque adoptan cajas originalmente destinadas a los Amphibia. (Acero, 200m, corona roscada, movimiento automático...).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Fran Cisco y DrSlump
Quitar tapa
Quitar junta de goma

Colocar la junta.

Yastá.
Muchas gracias por la explicación, a ver si ponen ambos productos en stock :)

• Me gusta
Reacciones: Duir
Quitar tapa
Quitar junta de goma

Colocar la junta.

Yastá.

La maestría de la simplicidad. O es al revés? :ok: :D

Ahora en plan profesional... no entiendo lo del palillo... Puedes por favor explicar un poco?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Fran Cisco y DrSlump
La maestría de la simplicidad. O es al revés? :ok: :D

Ahora en plan profesional... no entiendo lo del palillo... Puedes por favor explicar un poco?
Presionas el tetón con el palillo para liberar la tija.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Fran Cisco, Monsignore y 1 persona más
Pragmatismo soviético otra vez.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y Fran Cisco
Sim problema camarada, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya iré contanto 😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás