• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok 24 horas

  • Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas noches! como ya vaticinasteis algunos en su día, el scuba dude 420634 no iba a ser mi único vostok. En su día aparte del scuba me llamaba la atención el Komandirskie 24 horas caja 650. El caso es que el otro día indagando por menarom y komandirskie ( en que momento) encontré que actualmente lo hay en tres colores: blanco , negro y azul. Tengo relojes de los tres colores, uno blanco , dos negros (uno de ellos el scuba) y el mítico seiko snk807 azul marino, que no se si será el mismo azul que el del modelo.

Voy a poner los enlaces a los tres modelos, siento no poner fotos pero por alguna extraña razón no me las carga desde el ordenador.

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_k_65_650541/ negro
https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_650546_1/ blanco
https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_650547_1/ azul

Mi pregunta en primer lugar es, ¿queda muy grande en la muñeca? soy de muñeca pequeña, unos 17 cm, y el scuba negro me queda perfecto, me encanta el tamaño de 39 mm y este al ser 41 según leí igual me queda enorme.

La segunda,¿ que modelo cogeríais? Teniendo en cuenta los relojes que ya tengo y que e efecto que de el color lo haga lo mas pequeño posible,

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

PD: también quería preguntaros opinión sobre este armis de Komandirskie, si veis que merece la compra la pena o no , ya que abrí un hilo anteayer sobre el cepillado de mi vostok pero me gusta mas este armis y quizá solo cepille la caja y le cambie a este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH y Josuegomez
Particularmente, de este modelo me gusta el blanco. Creo que además puede dar mucho juego con los biseles!!
Respecto al tamaño... cuestión de gustos, pero creo que puede estar bien. En el limite, pero bien
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Josuegomez
BF4F323E-60E0-47D0-8F6D-AC7526673820.jpeg

No es el mismo modelo pero son primos/hermanos. Como puedes apreciar mi muñeca es pequeña y me queda bien. Es un reloj algo voluminoso, pero que no te asuste. Es una caña, eso si, vas a tardar tiempo en acostumbrarte al dial 24h.
En cuanto a lo que comentas de la correa este modelo en particular me vino con nato así que no puedo ayudarte mucho.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, OldTraveler, BRUICHLADICH y 1 persona más
41WDsWvDH+L.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez y BRUICHLADICH
Me gustan los tres, pero el azul me ha llamado especialmente la atención, yo no tengo un Amphibia caja 710 y una muñeca de 16 super pequeña y para nada se ven grandes, no se cómo se verá este que muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Josuegomez
Yo hace unos meses compré el azul y aún está en fase de "toqueteo"....pero el negro lo tengo en la Whislist jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez y Monsignore
A mí este modelo me gusta el de esfera negra el que más. Pero si dices que ya tienes dos y eso te importa, tiraría por el azul como segunda opción. En cuanto a las dimensiones no sabría pronunciarme, cada cual se ve la muñeca (y todo lo demás:D) de una manera, y lo que me parece importante es que te guste mirar la hora en el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez y dgalbala
A mi me gusta más el negro

1616001478629(1).jpg


IMG_20200815_160906.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Josuegomez
20210211_121341-jpg.928070



Y, BTW, el armys no me gusta, pero me sorprendió gratamente. Esperaba mucha menos calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Cuetos13 y Josuegomez
  • #10
Tengo este y mi muñeca es de 17,5. No lo encuentro grande.
40324631674_9624765dea_c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, pDante1881, MrQueen y 1 persona más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Rollins y amallorca
  • #13
De los que muestras, el blanco y el negro y si no, la opción de Bruickladich, si no tuvieran el stock agotado.

Yo tengo el negro con correa de cuero marrón y con el bisel que te muestro en la foto porque me gusta la apariencia de reloj vintage militar para submarinos o aviación:

IMG_0369.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, MrQueen, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #14
A mi me gusta un 24h pero en la caja 030, cierto es que sube el precio pero el armis es decente y se nota mejor acabado, los numeros del dial en relieve, etc. Las fotos de vendedores rusos no le hacen justicia
https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_03/komandirskie_chasy_030934/

lostimage.jpg



Y de los que presentas me quedaria con este
https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_650547_1/
Pues este, de alguna manera, se debe de poder utilizar como brújula, al menos parece que el bisel marca las cuatro divisiones cardinales y todas las divisiones en grados de una brújula.

Sé cómo se utiliza con un reloj de 12h, en este, no sé cómo se hace pero casi seguro que hay alguna manera derivada del de 12h.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #15
Pues este, de alguna manera, se debe de poder utilizar como brújula, al menos parece que el bisel marca las cuatro divisiones cardinales y todas las divisiones en grados de una brújula.

Sé cómo se utiliza con un reloj de 12h, en este, no sé cómo se hace pero casi seguro que hay alguna manera derivada del de 12h.
Igual, pero con los ángulos mas estrechitos... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Rollins
  • #17
Es directo, sin ángulos
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #19
Puedes explicarlo mas, por favor?


Perdón.

Lo encontré el otro día, a raiz de este hilo (y no soy capaz de volver a encontrarlo).

Por lo que recuerdo, apuntas la aguja horaria hacia el sol, y la marca de las 12 apunta hacia el Sur (o hacia el Norte, si estás en el Hemisferio Sur), sin necesidad de buscar la bisectriz entre la horaria y las 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #20
Perdón.

Lo encontré el otro día, a raiz de este hilo (y no soy capaz de volver a encontrarlo).

Por lo que recuerdo, apuntas la aguja horaria hacia el sol, y la marca de las 12 apunta hacia el Sur (o hacia el Norte, si estás en el Hemisferio Sur), sin necesidad de buscar la bisectriz entre la horaria y las 12.
Gracias...

No lo pillo... Tendré que pensarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
  • #21
Espera, que lo he encontrao:

En un 12h, apuntas con la aguja horaria al Sol, y la bisectriz del ángulo que forman la aguja horaria y las 12 es la línea que apunta al Sur (en el Hemisferio Norte, el Sol, a mediodía, está en el Sur).

compass_s.jpg


(les he mangao la imagen a los de Citizen; como me voy a comprar uno, no creo que me lo tengan en cuenta)

En un 24h apuntas la aguja horaria hacia el Sol y la línea de las 12 indica el Sur, sin bisectrices ni hostias:

Uhr_als_Kompass_Nordhalbkugel_Blog.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez, CrossTime y 4 más
  • #22
Espera, que lo he encontrao:

En un 12h, apuntas con la aguja horaria al Sol, y la bisectriz del ángulo que forman la aguja horaria y las 12 es la línea que apunta al Sur (en el Hemisferio Norte, el Sol, a mediodía, está en el Sur).

compass_s.jpg


(les he mangao la imagen a los de Citizen; como me voy a comprar uno, no creo que me lo tengan en cuenta)

En un 24h apuntas la aguja horaria hacia el Sol y la línea de las 12 indica el Sur, sin bisectrices ni hostias:

Uhr_als_Kompass_Nordhalbkugel_Blog.jpg
Lo que aprende uno!! Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #23
Espera, que lo he encontrao:

En un 12h, apuntas con la aguja horaria al Sol, y la bisectriz del ángulo que forman la aguja horaria y las 12 es la línea que apunta al Sur (en el Hemisferio Norte, el Sol, a mediodía, está en el Sur).

compass_s.jpg


(les he mangao la imagen a los de Citizen; como me voy a comprar uno, no creo que me lo tengan en cuenta)

En un 24h apuntas la aguja horaria hacia el Sol y la línea de las 12 indica el Sur, sin bisectrices ni hostias:

Uhr_als_Kompass_Nordhalbkugel_Blog.jpg
Toma! Muchas gracias!:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Comentar que aunque el sistema es algo impreciso, una parte importante se basa en que el reloj esté puesto en hora solar, no oficial. Vamos que de ayer a hoy no es que los polos hayan cambiado, es que ha cambiado la hora. :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #25
Comentar que aunque el sistema es algo impreciso, una parte importante se basa en que el reloj esté puesto en hora solar, no oficial. Vamos que de ayer a hoy no es que los polos hayan cambiado, es que ha cambiado la hora. :cool1:

Ya ni de los polos puede uno fiarse...
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, GranLebowski1967 y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie